Answer:
A ti te gusta comer fruta.
Explanation:
This sentence translates to "You like to eat fruit" in English. The verb "gustar" in Spanish means "to like," and it is used to express that someone has a preference for something. In this sentence, "te" is the pronoun that refers to "you," and "gusta" is the conjugated form of "gustar" that is used with the pronoun "te." "Comer" is the infinitive form of the verb "to eat," and "fruta" means "fruit." The word "a" is used to indicate that the verb "gustar" is in the affirmative form.
Que desafíos presentan los cambios en la estructura familiar en las comunidades?
Answer:Los matrimonios se están disolviendo con creciente frecuencia debido al abandono, la separación, las disputas familiares y la desorganización.
Explanation:
4 If ƒ(x) = 4x – 11, what is the value of ƒ(5)?
Answer:
-
Explanation:
wrong subject buddy
A.
el terremoto
B.
la tormenta
C.
el ciclón
D.
el incendio forestal
Answer: i believe the answer is A el terremoto
Explanation: I did some research from your answers and since I didn't had a question I researched your answer options and that's how i managed to answer this question of yours
Which word best completes the sentence?
El niño no quiere recibir la _____________.
diabetes
inyección
salud
morir
Answer:
El niño no quiere recibir la inyección - The child does not want to receive the injection
Explanation:
II. Complete the following sentences with the appropriate future tense forms of the irregular verbs in parentheses. 11. Yo ___(saber)la respuesta cuando hable con mi hermano. 12. ¿Cuánto ___(tener)que hacer esta noche? 14. ¿A qué hora___(venir) profesora? 13. Nosotros___(tener) examen final el último día de clase. 15. Mis padres me ___(decir) yo (poder) salir por la tarde. 16. ellos__(hacer) muchas cosas buenas. 17. elena no sabe si su ropa___(caber) en la maleta. 18. cuando me gradúe, yo __(querer) viajar. mis amigas y yo __(salir) a una discoteca esta noche. 19. mi mamá primero__(hacer) la cena y mi hermana pondrá___(poner) la mesa.
Answer:
Explanation:
11 sabré
12 tendré
14 vendrá
13 tendremos
15 dirán ... podré
16 harán
17 cabrá
18 querré
19 hará ..... pondrá
...
Read the prompt and then write your response, using the guidelines:
Your pen-pal from Puebla, Mexico, sent you an email that describes what she does on weekends. She has asked you to write back and explain how you prepare for school. Write your response in Spanish and use complete sentences. You may copy and paste the accented and special characters from this list if needed: Á, á, É, é, Í, í, Ó, ó, Ú, ú, ü, Ñ, ñ, ¡, ¿
Remember to use only the vocabulary words from this lesson and correct spelling, punctuation, and capitalization. Include all the requirements from below:
the verb ser
the verb estar
one possessive adjective
one regular adjective
one vocabulary phrase that has a reflexive verb
Answer:
this is hard im only in spanish 1
Explanation:
this is spanish higher
Complete with object pronouns. ¿Quién les sirvió la comida a los pasajeros a bordo del avión? El asistente de vuelo _______ _______ sirvió. Responses les les la se la nos lo
Which phrase most literally translates to "He is ironing clothes" in Spanish?
A. El está comprando los pantalones.
B. El está cocinando el almuerzo.
C. El está planchando la ropa.
D. El está pasando el trapo.
SUBMIT
Answer:
Cccccccccccccccccccc
Answer:
C. El está planchando la ropa.
Explanation:
Composición: Mi Rutina Diaria. Escribe una composición para hablar de tu vida diaria. Tú necesitas escribir sobre la rutina diaria. Usa vocabulario y verbos diferentes de las lecciones de su libro Usa verbos de reflexivo y de gustar and verbos como gustar. Necesitas escribir oraciones completas, no fragmentos.
Las frases sobre tu rutina diaria pueden ser las siguientes:
Me despierto a las siete de la mañana todos los días.A las siete y media de la mañana tomo mi desayuno con café, pan y fruta.Me gusta hacer ejercicio después de salir del trabajo.Todos los jueves tengo clases de español por la tarde.¿Cómo escribir en español?Es necesario que el estudiante utilice correctamente el vocabulario, la gramática, la conjugación de verbos y otras características del idioma, manteniendo la cohesión y coherencia del texto. Para esto, puede realizar encuestas para respaldar sus habilidades de escritura.
Por lo tanto, esta es una actividad que ayuda en el desarrollo de la creatividad y habilidades de escritura en el idioma español, contribuyendo a la retención de contenido y aprendizaje.
Encuentre más sobre el vocabulario en español en:
https://brainly.com/question/26522612
#SPJ1
why was the spanish american war fought
Answer:
The explosion of the ironclad Maine on February 15, 1898 was the casus belli of this war. Even today it is still being discussed whether it was an accident, an intentional Spanish attack or a "false flag" attack by the Americans themselves.
A theme is the
conveyed in the text.
El tema está transmitido en el texto You can differentiate a text that transmits knowledge of a text for recreation
Answer:
i think message
Explanation:
No hago preguntas pero espero respuesta. adivinanza
Answer:
??
Explanation:
Practica Usa subjuntivo tu form
1 ___(decir)la verdad No ___ mentiras
2 __(poner ) la mesa No __ las velas
3 ___(hacer) la tarea No ___trampa(cheating)
4 __(ser) buena persona No___ egoista
5 __(ir) a la escuela No__ al parque
6 __(tener) paciencia No __miedo
Answer:
1 _Digo__(decir)la verdad No _digo__ mentiras
2 _Pongo_(poner ) la mesa No _pongo_ las velas
3 _Hago__(hacer) la tarea No _hago__ trampa (cheating)
4 _Soy_(ser) buena persona No _soy__ egoísta
5 _Voy_(ir) a la escuela No _voy_ al parque
6 _Tengo_(tener) paciencia No _tengo_ miedo
¿Dónde (encontrar) una tienda María?
a. esccontré
b. encuentra
Answer:
- b). encuentra.
Explanation:
¿Dónde encuentra una tienda María?
...
En la es embarcarse durante la
Answer:En la embarcation durante la
Explanation:En la embarcation durante la
Ana María was invited by her cousin Antonio to visit him in Ciudad de Guatemala. Complete her narrative with the correct forms of logical verbs.
costar entender pensar preferir
empezar jugar perder querer
1)
Mi primo Antonio y yo hacemos planes para el viernes. (1) Nosotros_________ ir al cine. Antonio (2)___________ver una película (movie) de El Salvador que se llama Sobreviviendo Guazapa1. Yo (3) ____________ las películas francesas, pero Antonio no (4)____________ francés. Su madre piensa que debemos jugar al tenis. Antonio juega bien, pero yo (5)____________ mal y siempre (6)_____________ También hay un concierto de música hondureña el viernes; los boletos (tickets) (7)___________ 200 quetzales y el concierto (8)_____________ a las ocho.
Mi primo Antonio y yo hacemos planes para el viernes. Nosotros (1) pensamos ir al cine. Antonio (2) quiere ver una película de El Salvador que se llama Sobreviviendo Guazapa1. Yo (3) prefiero las películas francesas, pero Antonio no (4) entiende francés. Su madre piensa que debemos jugar al tenis. Antonio juega bien, pero yo (5) juego mal y siempre (6) pierdo. También hay un concierto de música hondureña el viernes; los boletos (7) cuestan 200 quetzales y el concierto (8) empieza a las ocho.
Translation:My cousin Antonio and I make plans for Friday. We plan to go to the movies. Antonio wants to see a movie from El Salvador called Surviving Guazapa1. I prefer French films, but Antonio doesn't understand French. His mother thinks we should play tennis. Antonio plays well, but I play poorly and I always lose. There is also a Honduran music concert on Friday; tickets cost 200 quetzals and the concert starts at eight.
SpymoreA/2019
Quizlet
5 Written questions
1. Which teams are in the finals?
To identify the teams that will reach the finals, a proper reading of the text must be made and the facts must be followed up.
How to identify the Teams that will reach the Finals?To identify the teams that will reach the finals, the first thing you must do is to make a conscious reading of the given text, identifying all the vocabulary and following up on the stories, in order to locate winners and losers.
Subsequently, you must identify by name each of the teams that emerged victorious in their matches and verify whether or not they reached the final.
More information about Spanish: https://brainly.com/question/9048302
#SPJ1
(Can't use translation apps)
Prompt
In Spanish, answer the following questions with a sí or a no using complete and detailed sentences.
Ejemplo: ¿Te gusta caminar por el parque?
Sí, me gusta caminar por el parque. -o- No, no me gusta caminar por el parque.
A ti, ¿te gustan las verduras?
¿Te gusta jugar deportes?
A ti, ¿te gusta dibujar?
¿Te gusta ir a las fiestas?
¿Te gusta el chocolate?
You will be graded on (a) message organization, (b) control of target grammar structures, (c) accuracy of mechanics, (d) control of target vocabulary, (d) and task completion per the World Languages Writing Rubric.
Answer:
No, las verduras no me entusiasma
Si, a mi me disfruto los deportes
Si, a mi me fascina dibujar
Si a mi me encanta ir a las fiestas
Si, a mi me gusto el chocolate
Explanation:
I added higher vocabulary words and refrased a few of them
Dentro de este frondoso árbol genealógico, el latín tuvo un destino singular__ Empezó siendo la lengua de una comarca en el centro de la Península Itálica y llegó a ser, tras la expansión del poderío romano, la lengua del mayor imperio conocido en la antigüedad.”
“¿Quiénes eran? Una familia de gitanos huérfana de padre, que recorría Europa implorando la pública caridad__ ¿De dónde venían? Del inmediato pueblo, en el que no pudo detenerse la mujer un instante siquiera para llenar su cántaro vacío__”
“¡Nada! No encontró nada__ Aquella tierra sedienta parecía decir a la gitana, mostrándole sus fauces contraídas y secas: ‘¿Agua para tu hijo? Aquí no hay agua para nadie__’”
Answer:
“Dentro de este frondoso árbol genealógico, el latín tuvo un destino singular. Empezó siendo la lengua de una comarca en el centro de la Península Itálica y llegó a ser, tras la expansión del poderío romano, la lengua del mayor imperio conocido en la antigüedad.”
“¿Quiénes eran? Una familia de gitanos huérfana de padre, que recorría Europa implorando la pública caridad. ¿De dónde venían? Del inmediato pueblo, en el que no pudo detenerse la mujer un instante siquiera para llenar su cántaro vacío.”
“¡Nada! No encontró nada. Aquella tierra sedienta parecía decir a la gitana, mostrándole sus fauces contraídas y secas: ‘¿Agua para tu hijo? Aquí no hay agua para nadie.’”
Coloque la coma donde corresponde:
“Puede haber noches de navidad sin pavo, sin flor de Nochebuena, sin bombones de chocolate, sin turrones ni pasteles, ¿pero sin cacahuates? ¡Imposible!”
“¡Sabroso y nutritivo fruto que se ha adueñado de todo el globo terrestre! Los cultivan y los comen los blancos, los morenos, los amarillos y los negros; y en navidad andan en las manos y en las bocas de todos, ¡Y esto se debe a México!”
Coloque el punto y coma donde corresponde:
“El señor que escribe la presente es caballero; su abuelo fue duque; su bisabuelo estuvo a las órdenes del mismo Cid Campeador.”
“El cielo está oscuro; la niebla asciende de los valles a la cumbre; el castillo del conde no es más que una mancha oscura”.
“Todos hacemos planes; pero el destino ya está escrito”.
Coloque los dos puntos donde corresponde:
“El principio de la inmensa novela de Cervantes reza así:“ En algún lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…”
“Cuando llegaron a la sala Lord Graystoke estaba muerto: se había matado al rodar por las costosas escaleras de mármol de su mansión”.
“Los elementos básicos de la comunicación lingüística son los siguientes: el emisor, el mensaje y el receptor”.
Coloque las comillas donde corresponde:
Dios creó al hombre y le dijo: "serás el señor de la tierra y el animal superior. Vivirás treinta años".
"La bondad es simple; la maldad, múltiple".
Ya lo decía Pablo Neruda…. "Es tan corto el amor y tan largo el olvido".
Ayer vi algo realmente inusual: "una mujer con el pelo cayéndole hasta debajo de la cintura… de las axilas".
Coloque los guiones largos donde corresponden:
“Los trolls que no son idénticos en las distintas tradiciones del viejo mundo____ son personajes muy secundarios en El Señor de los anillos”.
“- ¿Sueles cargar tu diario a todas partes? - Preguntas para abrir una conversación. Ella voltea a mirarte, entorna por un momento los ojos, extrañada de que hayas acertado.
- ¿Quién eres?
- Es una buena pregunta”.
“¡Discreta señora! Eso debió de ser por leerla despacio y recrearse con ella. Adelante Sancho - dijo Don Quijote - Y en tanto que estaba en su menester…”
Coloque los guiones, comas, punto y coma, puntos donde corresponden:
“Me permitirán ustedes que hable de algunos problemas que si no son capitales, no por sí más por la indigencia con que los verán planteados, son del universo y nuestros. Problemas del escritor frente a su medio: el mundo. Ya no hay rincones ignotos, zonas humanas que descubrir, todos los habitantes del planeta nos vemos tan cerca, que el peligro es incalculable” .
Coloque los signos de admiración donde corresponden:
¡Cuánto me alegro de verte!
¡Qué calor tan insoportable!
¡Qué bien te veo!
Coloca los signos de interrogación donde corresponden:
- “Y en tanto que estaba en su menester, ¿qué coloquios pasó contigo?, ¿qué te preguntó de mí? y tú, ¿qué le respondiste? acaba, cuéntame todo, no se te quede en el tintero una mínima”.
Coloque los puntos suspensivos donde corresponden:
¡Fue horrible!...Cadáveres por aquí y por allá... ¡Todos muertos...!
“De ella me gustan sus ojos, sus labios, su cabello, su cuello...”
“Es muy típico de la filmografía de Disney, aquello de: “Había una vez [...] y vivieron felices por siempre
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/19963657#readmore
spanish help please
imagine that you're giving a news report about how you spent the day yesterday. Name four things that happened during the day and use the preterite to report on them. You should write and record four sentences.
Answer:
Fuimos al cine y a comer.
Explanation:
Need help with this matching please!!
Answer:
1. tuvieras
2.tienes
3. querria
4. te indicaria
5.prodias
¿el LEC y el liquido intersticial son lo mismo?
De acuerdo con la información, podemos inferir que el LEC y el líquido intersticial no son lo mismo.
¿El LEC y el líquido intersticial son lo mismo?El líquido intersticial es una parte específica del LEC y se encuentra en los espacios entre las células del tejido. Mientras que el LEC tiene funciones generales en el transporte de nutrientes y la eliminación de desechos, el líquido intersticial nutre las células y facilita el intercambio de sustancias.
De acuerdo con lo anterior, podemos inferir que el LEC (Líquido Extracelular) y el líquido intersticial no son lo mismo. El LEC se refiere al líquido que se encuentra fuera de las células en el organismo e incluye tanto el líquido intersticial como el plasma sanguíneo.
Aprenda mas sobre la sangre en: https://brainly.com/question/25219051
#SPJ1
8. Please type the correct conjugation for each verb. Make sure your answers are in lower case
including the first letter. The verb is correr
X
Yo
(1 Point)
Enter your answer
Answer:
Yo corro
Explanation:
since its in the yo form you add a o at the end.
5 Escribe un diálogo entre dos amigos que están jugando en el recreo. Utiliza
palabras sobresdrújulas en tu redacción. Porfa contesten
Answer:
-Hola Martín, buenas tardes
-Buenas tardes amiga
-Me gusta el recreo porque puedo platicar contigo
-Prácticamente, es este hora la del recreo, cuando podemos platicar
-Oíste el verso que dijo el profesor.
-Si
-Repítemelo, por favor
-Está bien pero para la próxima ocasión apréndetelo.
- Prometido
- Espero que así sea, no estaré repitiéndotelo siempre
- No te preocupes difícilmente lo olvidaré
- Bueno, espero te lo aprendas, estúdiatelo bien.
Explanation:
I need help with these problems please?
We can fill in the blanks and complete the conversation by using the verbs provided in their simple present form in Spanish, according to the subject.
A: ¿Estudian Uds, español?B: Sí, estudiamos español e inglés.A: ¿Cómo está Ud., Sra. Vásquez?B: Estoy bien, gracias.A: ¿Llevas (tú) jeans a la escuela?B: No llevo jeans, pero mis amigos sí llevan jeans.A: ¿Necesita Ana un cuaderno?B: No, pero Alberto sí necesita un cuaderno.A: ¿A qué hora terminan las clases?B: La clase de español termina a las dos.A: ¿Estudias mucho para los exámenes?B: No, no estudio mucho.How to conjugate in the presentThe simple present tense, known as "presente de indicativo" in Spanish, is used to express actions or states that are habitual, repeated, or true in the present. It is also used to express general truths, facts, and permanent characteristics.
In Spanish, the simple present tense is formed by removing the infinitive ending (-ar, -er, or -ir) and adding the appropriate endings for each subject pronoun. For example:
Describing regular activities: "Yo estudio español todos los días" (I study Spanish every day).Expressing general truths: "El sol sale por el este" (The sun rises in the east).Talking about permanent characteristics: "Mi hermano es alto" (My brother is tall).Expressing opinions and thoughts: "Creo que es una buena idea" (I think it's a good idea).It's important to note that there are irregular verbs in the simple present tense, which have unique conjugation patterns that need to be memorized separately.
Learn more about Spanish here:
https://brainly.com/question/18552923
#SPJ1
porque la entrevista es un texto funcional?
Answer:
Explanation:
porque es un texto informativo
Can I get help on these 4 questions?
Completa. Tess is not having a great day. Fill in the blanks with the appropriate form of the verbs oler, oí, ver, and decir.
Estamos en un restaurante típico, pero no me siento bien. No ____ la carta porque tengo los ojos irritados, y no ____ al mesero porque la música está muy alta. Además, no ___la comida porque tengo la nariz roja. Mamá me ____ «No estás enferma». Pero yo me siento mal.
Answer:
Explanation:
Estamos en un restaurante típico, pero no me siento bien. No veo la carta porque tengo los ojos irritados, y no oigo al mesero porque la música está muy alta. Además, no huelo la comida porque tengo la nariz roja. Mamá me dice <<No estás enferma>>. Pero yo me siento mal.
...
plz help
La presencia hispana en Estados Unidos se nota en distintos campos, como la política, la educación y el arte.
True
False
Explanation:
la respuesta es true okay
Comisario Vázquez seems annoyed with Palomares because...
Palomares thinks Marcus is innocent.
Palomares tampered with the crime scene.
Palomares was supposed to be watching Marcus.
Palomares was late arriving to Herr Braun's home.
The context clues are important to knowing why Comisario Vázquez was annoyed with Palomares.
What are context clues?Your information is incomplete as the passage or story isn't given. Therefore, an overview will be given.
Context clues are the hints that are given in a literary work. They are important for the readers to understand a story.
In this case, it's important to read and understand the story. Also, it's important to understand the theme and the central idea in the literary work.
Furthermore, it's important to know how the characters affected the plot and the kind of relationship that Vazquez and Palomares have. These are important to knowing why Vazquez was annoyed with Palomares.
Learn more about context clues on:
https://brainly.com/question/1330487
Identifica los párrafos que siguen a continuación y clasifícalos y explica por qué de su clasificación:
a. expositivo
b. descriptivo
c. narrativo
d. argumentativo
1. Hay dos formas de prepararse para los exámenes de avanzados en nuestra escuela: matriculándose en el curso de español, matemáticas o inglés avanzado con un promedio general de 3.30 y al menos 3.50 de promedio en la clase en la que deseas matricularte. También puedes solicitar el examen y matricularte en cursos de tutorías en o fuera de la escuela con un maestro cualificado que haya dado el curso anteriormente, evaluando constantemente su labor. Recuerda, el curso de avanzado es equivalente al primer año de universidad y las destrezas del curso deben estar entre las de primer y segundo año de universidad. Si apruebas el examen con 3 o más la mayoría de las universidades te convalidan seis créditos universitarios. Si por alguna razón no aprobaras el examen, el conocimiento que adquirirías sería tal que te haría mucho más fácil los cursos básicos de la materia.
2. Y entonces empezó de pronto la salsa, pero más fuerte de lo que nunca habíamos oído. “Maestra vida, cámara, te da y te quita y te quita y te da”. Y se abrieron las puertas al estruendo de una orquesta. Una orquesta de verdad. Doce músicos engabanados de blanco con camisas verdes. La orquesta tocaba para que nosotros bailáramos. Echando la casa por la ventana, haciendo que saliera todo el mundo de su casa por el callejón, por la calle Luna, por la calle Sol. ¡Qué loco este Lucas! ¡Te la comiste, bróder! Y todos gritamos a coro: “! Lu- cas, Lu-cas, Lucas!” Magali García Ramis
3. “Ya han sonado allá abajo, en la iglesia, las primeras campanadas graves profundas de misa mayor; las herrerías ya están cantando; un gallo cacarea a lo lejos con un grito fino, metálico; el carpintero golpea de tarde en tarde con su mazo sonoro. Este es el momento en que todos los ruidos, todas las luces, todas las sombras, todos los matices, todas las cosas de la ciudad tornan a entrar, tras la tregua de la noche, en su armoniosa síntesis diaria”.
4. José de Diego era un gran orador. Sus discursos eran hermosos y persuasivos. Sus argumentos ayudaban a tomar decisiones en asuntos importantes. En otras ocasiones, explicaba aspectos vitales para el foro. Para defender aquello en lo que creía no excluía los planteamientos de quienes no pensaban como él. Todo lo anterior lo convirtió en alguien muy respetado en el arte de la oratoria.