Verbs: Acabo, Acabas, Acaba , Acaban and Acabamos
Do not conjugate
1. Debes lavar los platos. -Yo___________
2. Necesitas darle de comer al gato. -Lucas_________
3. Hay Que planchar la ropa. -Javier y Maria_________
4. Tienes que limpiar tu cuarto. -Yo_____
5. Hay que poner la mesa. -Nosotros______
6. Tenemos que sacar la basura. -Tu____
7. Necesito hacer las camas-Uds.______
Answer:
1. acabo
2. acaba
3. acaban
4. acabo
5. acabamos
6. acabas
7. acaban
I think :I
Explanation:
True or false? gender / adjective agreement
The true statement is 4, while the false statements are 1, 2,3, 5.
What are adjectivies?These are words that describe qualities both in English and Spanish.
What statements are true about adjectives?Let's evaluate each of these statements to determine if they are true:
Some common adjectives are grande, pequeño, bonito, viejo. Therefore it is false most common adjectives en in consontans, instead they end in vowels.Some adjectives end in -e and -es such as fuerte, responsable/ responsables, these dependens on the plurality but not the gender. For example: Ella/el es fuerte.Most adjectives end in a, o, as, os and they are influenced by gender and plurality, for example: Ellos son altos, ella es alta.Some adjective end in -ona,-ono, and their plural forms, for example, dormilon/ dormilona and they change according to gender and plurality.The correct expression is "es una persona mala"Learn more about adjectives in: https://brainly.com/question/11385993
#SPJ1
¿Quién dice "¿cómo te llamas?
Él tiene pelo _____________. A. lacia B. laciasC. lacio D. lacios
Answer:
C. lacio
Explanation:
what is we are thirsty in spanish
Answer:
Tenemos Sed is how u say it give brainly est
Explanation:
Answer:
Nosotros tenemos sed. (males) Nosotras tenemos sed. (females)
Explanation:
Question 2
¿Qué quiere hacer Javier?
A.ser miembro del club de fotografia
B. ser miembro de un equipo de deportes
C. ser un buen estudiante
D. ser un miembro de fotografía y deportes
yo que es una muy buena idea ( pensar)
Answer:
Yo pienso que es una muy buena idea
Explanation:
Verbo Pensar Presente (Present):
Yo pienso
Tu piensas
El/Ella/Ud. piensa
Nosotros pensamos
Vosotros pensáis
Ellos/Ellas/Uds. piensan
Answer:
⇒ pienso.
Explanation:
∞ Yo pienso que es una buena idea.
,,,
Question 7 of 10
When used with ser, the past participle usually expresses...
A. present progressive actions
B. the present voice
C. permanent characteristic
D. the passive voice
SUNIT
What does your welcome mean in spanish?
Answer:
de nada is how you say your welcome in Spanish
Answer:
De nada
Explanation:
If someone says thank you, Spanish translation: gracias, you would say you're welcome, Spanish translation: de nada.
en que continente se en cuentra la Argentina Jerusalen
Answer:
continente asiático
Jerusalén se encuentra en el Medio Oriente que es parte del continente asiático.
pero es Jerusalén
Explanation:
y si es un lugar de Argentina es en América
PLSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS HELPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
Look ahead to the Unit 4 Vocab list to see which article goes with each noun below. Then fill in the blanks with "el," "la," "los," or "las."
the pencil =
lápiz
the homework =
tarea
the erasers =
borradores
the backpacks =
mochilas
the books =
libros
the calculator =
calculadora
the papers =
papeles
the test =
examen
the marker =
marcador
the computers =
computadoras
answer:
el lápiz la tarea, los borradores, las mochilas, los libros, la calculadora, los papeles, el examen,el marcador las computadoras
Answer:
1. El lápiz
2. La tarea
3. Los borradores
4. Las mochilas
5. Los libros
6. La calculadora
7. Los papeles
8. El examen
9. El marcador
10. Las computadoras
Explanation:
I hope it helps! Have a great day!
Muffin~
photo attached. complete the following sentences with the correct spelling of the ordinal numbers.
1 - primero
2 - segundo
3 - tercero
4 - cuarto
5 - quinto
6 - sexto
7 - séptimo
8- octavo
9- noveno
10 - décimo
1. En Estados Unidos, el domingo es el 1 día de la semana.
2. Juliana fue la 1a alumna en clase ayer.
3. Estas chicas comieron la 3a manzana.
4. Marzo es el 3 mes del año.
5. José y Pablo fueron los 5os en llegar.
6. Julio es la 7o mes del año.
7. Carla y Dulce terminaron 8as.
8. Es la 2a flor de la primavera.
9. Mi familia vive en el 50 piso.
10. Mi gemela y yo somos las 4as hijas de nuestras padres.
Answer:
1. En Estados Unidos, el domingo es el primer día de la semana.
2. Juliana fue la primera alumna en clase ayer.
3. Estas chicas comieron la tercera manzana.
4. Marzo es el tercer mes del año.
5. José y Pablo fueron los quintos en llegar.
6. Julio es el séptimo mes del año.
7. Carla y Dulce terminaron octavas.
8. Es la segunda flor de la primavera.
9. Mi familia vive en el quinto piso.
10. Mi gemela y yo somos las cuartas hijas de nuestras padres.
¿Te gustan las montañas o las playas?
¿Te gustan las vacaciones tranquilas o prefieres explorar lugares nuevos?
¿Te gusta más caminar por el campo o por las calles?
¿Te sientes más cómodo/a en un hotel o en una casa?
¿Te gustan las aventuras o prefieres ir de compras?
¿Qué actividades te gusta hacer cuando vas de vacaciones?
Answer:
¿Qué actividades te gusta hacer cuando vas de vacaciones?
Explanation:
Identifica los párrafos que siguen a continuación y clasifícalos y explica por qué de su clasificación:
a. expositivo
b. descriptivo
c. narrativo
d. argumentativo
1. Hay dos formas de prepararse para los exámenes de avanzados en nuestra escuela: matriculándose en el curso de español, matemáticas o inglés avanzado con un promedio general de 3.30 y al menos 3.50 de promedio en la clase en la que deseas matricularte. También puedes solicitar el examen y matricularte en cursos de tutorías en o fuera de la escuela con un maestro cualificado que haya dado el curso anteriormente, evaluando constantemente su labor. Recuerda, el curso de avanzado es equivalente al primer año de universidad y las destrezas del curso deben estar entre las de primer y segundo año de universidad. Si apruebas el examen con 3 o más la mayoría de las universidades te convalidan seis créditos universitarios. Si por alguna razón no aprobaras el examen, el conocimiento que adquirirías sería tal que te haría mucho más fácil los cursos básicos de la materia.
2. Y entonces empezó de pronto la salsa, pero más fuerte de lo que nunca habíamos oído. “Maestra vida, cámara, te da y te quita y te quita y te da”. Y se abrieron las puertas al estruendo de una orquesta. Una orquesta de verdad. Doce músicos engabanados de blanco con camisas verdes. La orquesta tocaba para que nosotros bailáramos. Echando la casa por la ventana, haciendo que saliera todo el mundo de su casa por el callejón, por la calle Luna, por la calle Sol. ¡Qué loco este Lucas! ¡Te la comiste, bróder! Y todos gritamos a coro: “! Lu- cas, Lu-cas, Lucas!” Magali García Ramis
3. “Ya han sonado allá abajo, en la iglesia, las primeras campanadas graves profundas de misa mayor; las herrerías ya están cantando; un gallo cacarea a lo lejos con un grito fino, metálico; el carpintero golpea de tarde en tarde con su mazo sonoro. Este es el momento en que todos los ruidos, todas las luces, todas las sombras, todos los matices, todas las cosas de la ciudad tornan a entrar, tras la tregua de la noche, en su armoniosa síntesis diaria”.
4. José de Diego era un gran orador. Sus discursos eran hermosos y persuasivos. Sus argumentos ayudaban a tomar decisiones en asuntos importantes. En otras ocasiones, explicaba aspectos vitales para el foro. Para defender aquello en lo que creía no excluía los planteamientos de quienes no pensaban como él. Todo lo anterior lo convirtió en alguien muy respetado en el arte de la oratoria.
Pls help!!!!! will give brainly!!!
how to say:
The soft pillows rugs cost 400 pesos
the correct form of the verb costar.
Answer:
Las alfombras de almohadas suaves cuestan 400 pesos
Explanation:
ur welcome:))
Answer:
Los tapetes cuesta 400 pesos
Explanation:
The soft pillows rugs cost 400 pesos = los tapetes cuestan 400 pesos
Obra de teatro “Caperucita roja y el lobo" Discurso directo Discurso indirecto Dialogo de la obra
diferencia entre contexto implicito en una obra literaria y el contexto en que fue escrita en una obra
El contexto implícito en una obra literaria se refiere a la información o significados que están implícitos o sugeridos dentro del texto, pero que no se expresan de manera explícita. Estos elementos pueden incluir referencias culturales, sociales, históricas o políticas que el lector necesita inferir para comprender plenamente la obra.
Por otro lado, el contexto en el que fue escrita una obra literaria se refiere al entorno y las circunstancias en las que el autor creó la obra. Esto puede incluir factores como la época histórica, el movimiento literario al que pertenece, las influencias personales del autor y las condiciones sociopolíticas en las que se desarrollaba en ese momento.
En resumen, el contexto implícito en una obra literaria se refiere a la información sugerida dentro del texto, mientras que el contexto en el que fue escrita una obra se refiere al entorno y las circunstancias en las que el autor creó la obra. Ambos tipos de contexto son importantes para comprender plenamente una obra literaria.
\(\huge{\mathfrak{\colorbox{black}{\textcolor{lime}{I\:hope\:this\:helps\:!\:\:}}}}\)
♥️ \(\large{\textcolor{red}{\underline{\mathcal{SUMIT\:\:ROY\:\:(:\:\:}}}}\)
Mientras que el contexto implícito se refiere a los elementos que se pueden inferir dentro de la propia obra literaria, el contexto en el que fue escrita se refiere al entorno externo que rodea la creación de la obra y que puede ayudar a comprenderla en un nivel más amplio. Ambos tipos de contexto son importantes para una interpretación completa y enriquecedora de una obra literaria.
आविष्कार का वाक्य
Answer:
Oración de invención
Math the demonstrative adjective with the correct noun.
Answer:
esta ropa
esas casas
este escritorio
esta computadora
esos chavos
Explanation:
WILL GIVE BRAINLYIST TO CORRECT ANSWER
Elige. Select the verb that correctly completes each sentence.
1. Cuando yo era niño
como -- comi -- coma -- comia
2. Cuando su madre la llamó, ella
vio-veia-ve-- vea
3. Mi abuela siempre
compró -- compre- compra -- compraba
sale--salió -- salia -- salga
todo tipo de verduras.
4. Cuando llegábamos al aeropuerto, el avión
5. Cuando estaba enfermo, mi perro no
hace -- hizo -- hacia -- haga
helados para todos cuando éramos niños.
la televisión.
nada.
Perdimos el vuelo porque llegamos tarde.
Answer:
1 comia
2 veia
3 compraba
4 salia
5 hizo
1. _____________ elegir ________ solo
2. _____________ en equipo
3. y ____________ lejos
4. ¿Qué decides?
5. Ir solo, es más fácil
6. No ____________ que ponerte de acuerdo con nadie.
7. Si la pifiás, si, la pifiás solo
8. En equipo, te digo, _________, ______ a otro precio
9. Antes de ___________ a competir
10. Le ___________ que ganar al ego más grande de todos,
11. Que _________ el tuyo,
12. _________ que ______________ que no solo esta bien como vos lo __________ (mm)
13. Que hay otros caminos
14. Que ________ vas más rápido que ___________ resto, _________ igual
15. Que ________ fueras el más lento de todos
16. Que para _________ escuchado, primero, tienes que haber oído, no?
17. Y bueno, que para _____________ un aplauso
18. ___________ que estar golpeando tus propias palmas
19. __________ no sabes como hacer algo, bueno pues..
20. te van a gritar, te van a gritar cómo hacerlo
21. Y ________ vas atrás, te van a ____________ (ehh)
22. Te van a ___________ hasta llevarte adelante
23. Y _______ ____________, te van a __________ tan fuerte, que vas a _________ llorar
24. Porque cuando se ________ en equipo, viejo, se ____________ en equipo
im not sure what im the world i have to do but if someone knows please this is really important
Answer:1. ____yo_________ elegir ____a_ser _ solo
2. ______pensar______ en equipo
3. y _____vas a _______ lejos
4. ¿Qué decides?
5. Ir solo, es más fácil
6. No _____se_______ que ponerte de acuerdo con nadie.
thats all i know
Cual es el propósito de los modos discursivos en un texto en prosa
Los modos discursivos en un texto en prosa se refieren a las diferentes formas o estilos de comunicación utilizados para transmitir información, expresar ideas y persuadir al lector. Estos modos discursivos se utilizan para lograr distintos propósitos y efectos en un texto.
A continuación, se describen los principales modos discursivos y sus propósitos en un texto en prosa:
Narrativo: El modo narrativo se utiliza para contar una historia o relatar una serie de eventos. Su propósito principal es entretener al lector, crear una conexión emocional y transmitir información de manera secuencial y coherente.
Descriptivo: El modo descriptivo se emplea para detallar y representar algo, ya sea un lugar, un objeto, una persona o una escena. Su propósito es brindar una imagen vívida y sensorial de lo que se está describiendo, despertando los sentidos y permitiendo al lector visualizar y comprender mejor el tema.
Expositivo: El modo expositivo se utiliza para presentar información objetiva y proporcionar explicaciones claras sobre un tema en particular. Su propósito es informar, instruir o educar al lector, presentando ideas, hechos y argumentos de manera organizada y coherente.
Argumentativo: El modo argumentativo se emplea para persuadir al lector y defender una postura o punto de vista específico. Su propósito es convencer, presentando razones, evidencias y razonamientos lógicos que respalden la posición del autor, buscando influir en las creencias o acciones del lector.
Instructivo: El modo instructivo se utiliza para dar instrucciones, guías o directrices paso a paso sobre cómo realizar una tarea o llevar a cabo una acción. Su propósito principal es orientar al lector y proporcionar información clara y precisa para que pueda realizar una actividad de manera efectiva.
Reflexivo: El modo reflexivo se emplea para expresar reflexiones, pensamientos y opiniones personales sobre un tema en particular. Su propósito es invitar a la reflexión y al diálogo interno, permitiendo al lector explorar diferentes perspectivas y profundizar en la comprensión del tema desde un punto de vista subjetivo.
En resumen, los modos discursivos en un texto en prosa tienen como propósito entretener, informar, persuadir, describir, guiar o reflexionar, dependiendo del objetivo específico del autor y del tipo de texto que se esté desarrollando. La elección y combinación adecuada de los modos discursivos contribuyen a la efectividad y coherencia global del texto.
Use "despertarse" in the correct tense in the following statment.
Yo casi siempre _______ a las siete de la mañana, pero hoy _______ a las nueve y media porque también estuve en el concierto de Cumbancha anoche.
Answer:Yo casi siempre salgo a las siete de la mañana, pero hoy salie a las nueve y media porque también estuve en el concierto de Cumbancha anoche.
Explanation:
Answer in bold and underlined.
Yo casi siempre se despierta a las siete de la mañana, pero hoy se despertó a las nueve y media porque también estuve en el concierto de Cumbancha anoche.
Translation:
I almost always wake up at seven in the morning, but today I woke up at half-past nine because I was also at the Cumbancha concert last night.Learn more about this at:
https://brainly.com/question/27821039
Que pasó con el caballero y los mercaderes
(Don Quijote de la mancha)
Answer:
Son Quijote como caballero apaleaba por los mercaderes
Explanation:
Esta es una pregunta nueva. espero que esto sea mejor
Answer:
The only answer can be blop!!!!!!!!!!!!!
Explanation:
Hope this helps! :)
hehehe
Answer:
This is better says madison lol i need brainly lol
Explanation:
a que subgenero del genero dramatico pertenece edipo rey
Answer:Edipo rey, también conocido por su título griego, Edipo tirano (griego antiguo: Οἰδίπους Τύραννος, pronunciado [oidípoːs týrannos]), o Edipo rey, es una tragedia ateniense de Sófocles que se representó por primera vez alrededor del 429 a. Originalmente, para los antiguos griegos, el título era simplemente Edipo (Οἰδίπους), como se refiere a Aristóteles en la Poética. Se cree que se le cambió el nombre a Edipo tirano para distinguirlo de Edipo en Colono, una obra posterior de Sófocles. En la antigüedad, el término "tirano" se refería a un gobernante sin derecho legítimo a gobernar, pero no necesariamente tenía una connotación negativa.
Explanation:
Help me please help me
Answer:
Explanation:
section 1
1 natacion
2pasatiempo, jugar a los bolos
3 coro, voz
4 bailarin
5 miembro
6 practican
7graban
section 2
1 tengo dos hermanos
2) hoy es dos de febrero de dos mil veintido
3) tiene doce jugadores
4)cinco de octubre
5) tengo cuatro amigos
6) cuarenta y ocho
Please select the word from the list that best fits the definition
(el chofer)
La abogada
La persona que corta el pelo.
La persona que conduce
La guia turistica
¿A qué se dedica?
Answer:
La persona que conduce
Explanation:
It means the driver :)
Answer: Yo creó que es la persona que conduce
In this country birthday, celebrations include music, dancing, cake, decorations, and gifts. There's a funny custom: the tradition of egging the person celebrating their birthday. Usually the egging consists of flour and water too, so it becomes like unmixed cake batter.
What country is the text referring to?
Question 5 options:
Guatemala
Perú
Puerto Rico
Honduras
Honduras
Explanation:
hope this helps :)
1. We arrived at school late today.
2 Sarita and Iliana watched a movie.
3. I took too many photos.
4 We visited with our friends after school.
5 You studied very late last night.
all I need is these in past tense form in Spanish
Answer:
we WENT to school late
Explanation:
Sarit and lliana WACHED a movie
I TOOK to many photos
You studied very late last night.