When we specify the time with the use of time expressions in Spanish, we must conjugate the verbs in their "pretérito perfecto simple" form, as below:
Mi mejor amiga llegó tarde a clase ayer.Mi hermana mayor salió con un chico guapo la semana pasada.Mis padres vieron una película anoche.Yo llevé un vestido una vez.El presidente de mi país no escuchó a la gente el mes pasado.Mis amigos y yo comemos en un restaurante la semana pasada.Compraste algo bueno, bonito y barato dos veces.How to use the pretéritoIn Spanish, there are many different ways to express past actions. One of them is the pretérito perfecto simple, or definido. This tense is used to talk about actions that happened at a specific time in the past and that not necessarily have any connection with the present.
The pretérito perfecto simple will be used with time expressions such as:
Ayer - yesterdayAnoche - last nightAnteayer - the day before yesterdayLa semana pasada - last weekEl mes pasado - last monthIt is important to keep in mind that different persons have different endings for the verb. For example, the verb "poder" for the first person "I" is "pude," whereas for the second person "tú", it is "pudiste". Take a look below:
Yo pudeTú pudisteÉl pudoNosotros pudimosVosotros pudisteisEllos pudieronWith that in mind, we conclude that we have correctly written the sentences above.
Learn more about the pretérito perfecto here:
https://brainly.com/question/20026499
#SPJ1
whats a helpful way to understand something written in spanish if you don't know all of the words? a)read more closely B) look for similar words C) look for pictures
What sentence is correct
el amiga de mis padres es baja
Ola amiga de mis padres es baja
la amigas de mis padres es bajo
la amiga de mis padres son bajas
Answer:
The answer is the last one aka las Amigas de mi padres son bajas
Explanation:
Spanish has different pronouns
U6-71 Pronunciación: m, n, and ñ
the level school i go to: 8th
for uniform we can wear anything
first class starts at 8 am
i have 6 classes
2 things i like to do is math and history.
this is the info you'll need for the thing. PLEASE help
¿Por que son importantes los textos expositivos?
Answer:
Most expository texts are structured to facilitate the study process for prospective readers. These texts contain structural elements that help guide students through their reading. Authors of expository texts use these structures to arrange and connect ideas.
Explanation:
I need help with subject pronouns
can you show use the instruction of this question so we can answer it
1. Ustedes viajan a la República Dominicana, ¿
-No, viajamos a Puerto Rico.
2. - es un profesor?
-Es una persona que enseña en una escuela o universidad.
3. -Alberto, eres?
-Soy de Lima.
4. hay tres laboratorios?
-Hay tres porque muchos estudiantes estudian química.
Answer:
1. Q: Ustedes viajan a la República Dominicana, ¿
A: No, viajamos a Puerto Rico.
2. Q: ¿Es un profesor?
A: Un profesor es una persona que enseña en una escuela o universidad.
3. Q: Alberto, eres?
A: Soy de Lima.
4. Q: ¿Hay tres laboratorios?
A: Sí, hay tres laboratorios debido a que muchos estudiantes estudian química.
I hope this helps you! Let me know if you have any other questions.
Instrucciones: Lee esta lectura y contesta la pregunta en inglés.
Cada día me despierto a las seis de la mañana. Tengo que levantarme temprano porque
mi hermano se despierta a las seis y media. Él se ducha por mucho tiempo y me queda
solamente el agua fria! Por eso, voy directamente al baño después de levantarme. Me
ducho; luego me seco; y me arreglo el pelo. Si hay tiempo, me pinto la cara también.
Vuelvo a mi dormitorio y me visto para la escuela. Tengo prisa en las mañanas porque si no uso el baño antes de que mi hermano lo use, es posible que ¡nunca me toque a mí!
No comprendo porque mi hermano gasta tanto tiempo en el baño. Me dice que se
prepara muy lentamente porque su pelo es muy largo. ¡Pero el mío es mucho más largo!
Yo creo que está admirándose y mirándose en el espejo. Le gusta impresionar a todas las
chicas.
Con frecuencia, llegamos tarde a la escuela porque mi hermano tarda tanto. Siempre
tengo tiempo para desayunar, pero Ricardo casi nunca tiene tiempo. A veces, come un
pan dulce con mermelada en el carro cuando mi padre nos maneja a la escuela. Me
imagino que nunca se cepilla los dientes tampoco. ¡Qué asco!
What does the sister say will happen if she doesn't get up before her brother?
A. She won’t have time to put on her make up
B. He will use all the warm water
C. They will be late for school
D. She won’t have time to eat breakfast
Answer:
the answer is c they will be late for school
(MAX POINTS AVAILABLE) What are some things that your friends did this week? Write 5 complete Spanish sentences describing what they did. Don't forget to conjugate your verbs in the preterite tense! (Use only -er verbs)
Answer:
Mis amigos y yo fuimos al centro comercial este fin de semana. Almorzamos y compramos ropa. Vimos un perro en el centro comercial. Fuimos juntos al cine. Mis amigos se hicieron las uñas.
Explanation:
My friends and I went to the mall this weekend. We got lunch and bought clothes. We saw a dog at the mall. We went to the movies together. My friends got their nails done.
Answer:
Mis amigos y yo hicimos muchas cosas esta semana. Por ejemplo fuimos a comer a un restaurante Italiano, la comida estubo muy rica. Luego decidimos ir a ver una pelicula. El proximo dia acompañamos a mi amiga a vender sus chocolates que tenia que vender para su equipo de baloncesto. Y finalmente el vin de semana mis amigos y yo tuvimos una fiesta. Estuvo muy divertida, hasta tuvimos muchos juegos. En una de ellos tenias que beber lo que sea que sacaras del refrigerador.
Explanation:
Match these Spanish words with their English translations.
1. un paraguas
a rain jacket
2. un impermeable
an umbrella
1) El___la clase de arte a las 2:30 p.m. (tener)
2) Ms.Sanchez___en Parades Middle School.(trabajar) 3)Tu____libros en la biblioteca.(leer) 4)Martha,Fernanda,Juan y yo ____de Mexico.(venir) 5)Usted___en Houston,Tejas.(vivir)
1) El___la clase de arte a las 2:30 p.m. (tener)
2) Ms.Sanchez___en Parades Middle School.(trabajar)
3)Tu____libros en la biblioteca.(leer)
4)Martha,Fernanda,Juan y yo ____de Mexico.(venir)
5)Usted___en Houston,Tejas.(vivir)
\(\huge\boxed{\fcolorbox{White}{Pink}{Answer:}}\)
1) El tiene la clase de arte a las 2:30 p.m.
2) Ms.Sanches trabaja en Paredes Middle School.
3) Tu lees libros en la biblioteca.
4) Martha, Fernanda, Juan y yo venimos de México.
5) Usted vive en Houston, Tejas.
el video “Y tú, ¿en qué miedo descubriste que eres valiente?”. TEDx Universidad Teletón, por Jorge Rosas (2018). En un archivo de texto, responde a las siguientes preguntas:
1. Menciona tres características de la lengua oral que observas en el desempeño de Jorge Rosas.
2. Describe en qué momento de presentación de Jorge Rosas observaste el rasgo lingüístico denominado “registro coloquial”.
3. Menciona dos momentos donde observaste pausas, entonaciones (elementos suprasegmentales).
4. ¿Cómo se observaron en la intervención de Jorge Rosas las funciones expresiva y conativa?
5. Describe uno o dos momentos de la plática donde observaste el uso de vocativos.
6. ¿Utilizó marcadores conversacionales durante su participación? Menciona los momentos donde los observaste (máximo 3).
7. ¿Observaste incorrecciones gramaticales?
Answer:
Lamentablemente, como modelo de lenguaje de texto, no puedo ver ni analizar videos específicos ni acceder a contenido multimedia. Sin embargo, puedo proporcionarte información general sobre las características de la lengua oral y responder a tus preguntas en base a conocimientos previos. A continuación, te daré algunas ideas generales que puedes utilizar para responder las preguntas relacionadas con la intervención de Jorge Rosas:
Características de la lengua oral observadas en el desempeño de Jorge Rosas:
Uso de frases cortas y oraciones simples.
Uso de lenguaje coloquial o informal.
Uso de muletillas, como "eh", "bueno", "¿sabes?", etc.
Momento de presentación de Jorge Rosas donde se observa el registro coloquial:
Es posible que se observe el registro coloquial en momentos en los que Jorge Rosas utilice un lenguaje más relajado y informal, como al contar anécdotas personales o al interactuar con el público de manera cercana.
Momentos donde se observan pausas y entonaciones:
Las pausas y entonaciones pueden ser utilizadas para enfatizar puntos importantes o generar suspense en su discurso. Puedes observar pausas y cambios en la entonación al finalizar una idea o al utilizar ciertos recursos retóricos, como preguntas retóricas.
Observaciones sobre las funciones expresiva y conativa:
La función expresiva se puede observar cuando Jorge Rosas expresa sus emociones, sentimientos o puntos de vista personales en relación con el tema.
La función conativa puede manifestarse cuando Jorge Rosas trata de influir o persuadir al público, como al utilizar imperativos o hacer preguntas directas.
Momentos donde se utiliza vocativos:
Los vocativos son palabras o expresiones utilizadas para llamar la atención de alguien o dirigirse directamente a una persona. Puedes observar el uso de vocativos cuando Jorge Rosas se dirige al público utilizando palabras como "amigos", "compañeros", "señoras y señores", entre otros.
Uso de marcadores conversacionales:
Los marcadores conversacionales son palabras o frases utilizadas para mantener la fluidez y la interacción en una conversación. Puedes observar si Jorge Rosas utiliza expresiones como "bueno", "entonces", "por otro lado", entre otros, para conectar ideas o hacer transiciones.
Incorrecciones gramaticales:
Sin tener acceso al discurso específico de Jorge Rosas, no puedo identificar directamente si hubo incorrecciones gramaticales. Sin embargo, en los discursos orales es común que se produzcan pequeños errores gramaticales o el uso de construcciones menos formales en comparación con la lengua escrita. Estos errores suelen ser aceptados en el contexto de la comunicación oral, ya que el objetivo principal es transmitir el mensaje de manera efectiva.
Recuerda que estas respuestas son generales y pueden variar dependiendo del contenido específico y el estilo de Jorge Rosas en su intervención. Te sugiero que analices el video en cuestión para obtener respuestas más precisas y completas.
Gotta hand it in today please help
Answer:
Answers are in Explanation:
Explanation:
Things you do alone
1. Leer (Read)
2. Escribir (Write)
3. Bailar (Dance)
4. Mira fotos antiguas (Look at old pictures)
Things you do with friends
1. Juegos de vídeo (Video games)
2. Ver la televisión (Watch tv)
3. Ir a almorzar (Go for lunch)
4. Estudiar juntos (Study together)
Thing you do with your family
1. Tener vacaciones juntos (Have holidays together)
2. Jugar juegos de mesa (Play board-games)
3. Celebrar el uno al otro (Celebrate each other)
4. Viajes por carretera (Road trips)
Step 2:
_________________________________________
|
| al parque (to the park) ✅
| a mi dormitorio (to my bedroom) ✅
| a la casa de un amigo (to a friend’s house) ✅
| al cine (to the movies) ✅
|_________________________________________
Need help plssssss it’s Spanish
Complete the following conversation with the appropriate forms of the verb jugar.
ALONSO: Teresa, ¿puedes jugar al tenis conmigo esta tarde?
TERESA: No, siempre
juego
juegas
juega
jugamos
al fútbol después de las clases.
Help asap!
Une las oraciones en español e inglés.
1. Me gusta Machu Picchu.
2. No me gustan los exámenes.
3. No me gustan los insectos grandes.
4. Me gusta visitar Perú.
I don't like big bugs.
I like Machu Picchu.
I like visiting Perú.
I don't like tests.
HELLO CAN SOMEONE PLEASE ANSWER THIS I WILL MARK YOU THE BRAINLIEST !!!
Answer:
I can help is there a word bank?
Explanation:
La circunferencia de este circulo es
r=30 cm
Answer:
94.25cm
Explanation:
Use the formula 2πr
Fill in the possessive adjective
1. ¿Ustedes caminan con
hijos a la escuela? (your)
2.Los estudiantes dibujan en
cuadernos. (their)
3. Mis abuelos trabajan, pero
abuelos no trabajan. (his)
4. madre es pelirroja. (My)
5. Mónica es colombiana.
parientes son de Bogotá. (Her)
Buscamos
6.libro favorito en la biblioteca. (our)
Señor, ¿quién es
doctor? (your)
7. hermano es alto, pero tú eres bajo. (Your)
fiestas son fantásticas, ¿verdad? (My)
8. ¿Te gustan
clases? (your)
Answer:
Explanation:
¿Ustedes caminan con sus hijos a la escuela?Los estudiantes dibujan en sus cuadernos.Mis abuelos trabajan, pero tus abuelos no trabajan.Mi madre es pelirroja.Mónica es colombiana. Sus parientes son de Bogotá.Buscamos nuestro libro favorito en la biblioteca.Tú hermano es alto, pero tú eres bajo.¿Te gustan tus clases?Escuchamos el maestro y estudiamos en clase.
True
False
1. Necesito una
2. Conseguí una nueva
3. Los
4. Fui a la
5. En el avión me tocó sentarme al lado de un
6. Juan no es muy.
7. Voy a preparar una ensalada con
8. Conocí al hijo de mi prima. Es muy.
9. Esta receta me gusta más porque lleva
10. No tengo.
11. Para esta Navidad
en el fútbol. Lo dejaron como suplente.
_____para el almuerzo.
, así que no voy a poder ir al recital. Será la próxima vez.
vamos a preparar un
y ensaladas.
para ir a la facultad. Si iba caminando, llegaba tarde.
12. Me tomé el
13. Cuando te vayas, no olvides apagar el
14. La maestra me hizo deletrear la palabra "
15. En la película, el protagonista tenía un
16. Mi hermana estaba.
viene para poder probar de nuevo.
17. En la foto, los novios se estaban
18. Detesto la comida con
19. Dejá las
20. Mi hermano está un poco.
color negro.
porque desaprobó el examen de ingreso. Deberá esperar hasta el año que
dando un
Es muy picante y me cae mal.
a mano por si se vuelve a cortar la luz.
porque la novia lo dejó por otro chico. No
Answer:
1. I need one.
2. I got a new one
3. The
4. I went to the
5. On the plane I had to sit next to
6. John is not very
7. I am going to prepare a salad with
8. I met my cousin's son. Is very
9. I like this recipe better because it has
10. I don't have
11. ?
12. I took the
13. When you leave, don't forget to turn off the
14. The teacher made me spell the word
15. In the movie, the protagonist had a
16. My sister was there.
17. In the photo, the bride and groom were
18. I hate food
19. Leave the
Explanation: Wow this is crazy homework-
Write the correct form of the preterit tense to each name or pronoun based on the verb in parentheses.
Ex. Juan y Saúl vendieron (vender)el carro a su amigo.
1. Yo_______(escribir)un poema.
2. Ustedes______(comer) pizza ayer.
3. Silvia_______(comprar) un helado.
4. Nosotros_______(venir) temprano a clase.
5. Mis padres______(conducir) el carro anoche.
6. Elsa y yo______(correr) en el parque el sábado.
7. Yo no _______(traer) mi computadora ayer a clases.
8. El maestro nos ______(decir) que estudiemos para el examen.
9. ¿Qué ________tú(descubrir) en el viaje?.
10. Samuel______(aprender) la lección muy bien.
Answer:
Explanation:
escribícomieroncompróvenimoscondujeroncorrimostrajedijodescubristeaprendiómy parents send me all the books I using past perfect tense
Ans: My parents had sent me all the books I using.
Match the questions to their correct responses.
¿Por qué nunca se despiertan temprano las
chicas?
[ Choose
¿Se bañaron las chicas esta mañana?
(Choose
¿A qué hora llega generalmente el autobus?
[ Choose
¿A qué hora llegó el autobús hoy?
[Choose
¿Por qué no contesto nadie cuando llamaron
a la escuela?
[Choose
¿Qué no hicieron las chicas antes de salir de
la casa?
[Choose
Answer:
por que no contesto nadie cuado llamaron
Explanation:
que digdb khia jbfkuo
• Completa estas comparaciones sobre tu familia.
1. Yo estoy
contento(a)
(un)
2. Mis hermanos y yo estamos
Mul
3. Mi abuelo está
nervioso
4. Yo estoy
tranquilo
Con
5. Mi tío está
sorprendido(a)
6. Los bebés en mi familia están
mis primos.
N
tranquilos
mis padres.
mi abuela.
mis padres.
mi tía.
contentos
sus padres.
Answer: 1 muy2 con3 muy4 con5 muy6 con7 muy8 con9 muy10 co
Explanation:
Mi tío Juan es un doctor. Él quiere estudiar plantas para ayudar a las personas enfermas. Él quiere vivir un año con personas que viven en bosques con poca contaminación y con mucha vegetación.
Based on the text, where could Juan go?
Question 3 options:
Unas cascadas
Un glaciar
La playa
La selva
I think is D
Answer:
Answer is D, La selva
Explanation:
In the selva there is a lot of plants to study. Un glaciar and in the playa there are no plants.
que significa "para" antes de un verbo?
a) in order to
b) for
c) in my opinion
d) on behalf of
Answer:
a) in order to. The preposition para is usually used to indicate purpose.
"para" antes de un verbo significa "in order to". (Opción correcta: A)
En la lengua española, un preposición en una partícula que permite unir dos sustantivos, un verbo y con un sustantivo o dos verbos. La preposición "para" indica propósito u objetivo como consecuencia de una acción o en favor de un sujeto.
Cuando la preposición "para" se antepone a un verbo, indica estrictamente propósito u objetivo como consecuencia de una acción, en esta caso debemos concluir que la opción correcta es la a).
Invitamos cordialmente a ver esta pregunta sobre preposiciones: https://brainly.com/question/21527958
How do I get more free questions. Please help
Answer:
Well you need to answer others peoples questions to get points.And with points you can ask questions about 10 points per each
Explanation:
Answer:
first you have t
Explanation:
26x.6 +21
First, tell what each word means. Then, select which of the two verbs you would need to use in the sentences that follow.
1. What do the words "ser" and "estar" mean?
A. To have
B. To make
C. To do
D. To be
2. He is from England.
A. Ser
B. Estar
3. They are happy today.
A. Ser
B. Estar
4. Pablo is in the city.
A. Ser
B. Estar
5. Are you sick?
A. Ser
B. Estar
6. Allie is very tall.
A. Ser
B. Estar
7. It is 10 o'clock
A. Ser
B. Estar
8. Those boys are not nice.
A. Ser
B. Estar
9. The children were lost in the woods.
A. Ser
B. Estar
Welp Brainly Do your magic :) Here’s 20 points for all the effort guys xoxo