¿Cuándo? Use the time expressions from the word bank to talk about when you and others
did the activities listed.
anoche
ayer
anteayer
la semana pasada
el mes pasado
el año pasado
1. mi mejor amigo/a: llegar tarde a clase
2. mi hermano/a mayor: salir con un(a) chico/a guapo/a
3. mis padres: ver una película
una vez
dos veces
4. yo: llevar un traje/vestido
5. el presidente/primer ministro de mi país: no escuchar a la gente
6. mis amigos y yo: comer en un restaurante
7. ?: comprar algo (something) bueno, bonito y barato

Answers

Answer 1

When we specify the time with the use of time expressions in Spanish, we must conjugate the verbs in their "pretérito perfecto simple" form, as below:

Mi mejor amiga llegó tarde a clase ayer.Mi hermana mayor salió con un chico guapo la semana pasada.Mis padres vieron una película anoche.Yo llevé un vestido una vez.El presidente de mi país no escuchó a la gente el mes pasado.Mis amigos y yo comemos en un restaurante la semana pasada.Compraste algo bueno, bonito y barato dos veces.

How to use the pretérito

In Spanish, there are many different ways to express past actions. One of them is the pretérito perfecto simple, or definido. This tense is used to talk about actions that happened at a specific time in the past and that not necessarily have any connection with the present.

The pretérito perfecto simple will be used with time expressions such as:

Ayer - yesterdayAnoche - last nightAnteayer - the day before yesterdayLa semana pasada - last weekEl mes pasado - last month

It is important to keep in mind that different persons have different endings for the verb. For example, the verb "poder" for the first person "I" is "pude," whereas for the second person "tú", it is "pudiste". Take a look below:

Yo pudeTú pudisteÉl pudoNosotros pudimosVosotros pudisteisEllos pudieron

With that in mind, we conclude that we have correctly written the sentences above.

Learn more about the pretérito perfecto here:

https://brainly.com/question/20026499

#SPJ1


Related Questions

whats a helpful way to understand something written in spanish if you don't know all of the words? a)read more closely B) look for similar words C) look for pictures

Answers

Letra B. Answer:

Explanation:

What sentence is correct
el amiga de mis padres es baja
Ola amiga de mis padres es baja
la amigas de mis padres es bajo
la amiga de mis padres son bajas

Answers

Answer:

The answer is the last one aka las Amigas de mi padres son bajas

Explanation:

Spanish has different pronouns

The correct answer is : la amiga de mis padres es baja

U6-71 Pronunciación: m, n, and ñ

Answers

Makes sure you know how to pronounce your e in Spanish

M: eh meh (meh like a sheep)

N: eh neh ( e pronounced in Spanish btw not English)

Ñ: e ñeh (ñ is sounds like a flying plane)

the level school i go to: 8th
for uniform we can wear anything
first class starts at 8 am
i have 6 classes
2 things i like to do is math and history.
this is the info you'll need for the thing. PLEASE help

the level school i go to: 8thfor uniform we can wear anythingfirst class starts at 8 ami have 6 classes2

Answers

El grado de la escuela a la que hoy es 8 (octavo grado).

De uniforme podemos vestir como queramos.

Tengo 6 clases

2 cosas que me gusta hacer en la escuela es estudiar matemáticas e historia .

I hope this helps

¿Por que son importantes los textos expositivos?

Answers

Answer:

Most expository texts are structured to facilitate the study process for prospective readers. These texts contain structural elements that help guide students through their reading. Authors of expository texts use these structures to arrange and connect ideas.

Explanation:

Los textos expositivos ayudar a el lector a tener una mejor idea y estructura sobre la dicha redacción

I need help with subject pronouns

I need help with subject pronouns

Answers

can you show use the instruction of this question so we can answer it

1. Yo
2.el
3.tu
4.ellos
5.nosotros
6.ella
7.ellos
8.el
9.ustedes
10.ellos
11.nosotros
12.ellas
13.ella
14.ella
15.ellos
16.nosotros
17.ellos
18.ella
19.ellas
20.ellos
21.nosotros
22.ellos
23.ella

1. Ustedes viajan a la República Dominicana, ¿
-No, viajamos a Puerto Rico.
2. - es un profesor?
-Es una persona que enseña en una escuela o universidad.
3. -Alberto, eres?
-Soy de Lima.

4. hay tres laboratorios?
-Hay tres porque muchos estudiantes estudian química.

Answers

Answer:

1. Q: Ustedes viajan a la República Dominicana, ¿

A: No, viajamos a Puerto Rico.

2. Q: ¿Es un profesor?

A: Un profesor es una persona que enseña en una escuela o universidad.

3. Q: Alberto, eres?

A: Soy de Lima.

4. Q: ¿Hay tres laboratorios?

A: Sí, hay tres laboratorios debido a que muchos estudiantes estudian química.

I hope this helps you! Let me know if you have any other questions.

1. Q: Ustedes viajan a la República
Dominicana, ¿
A: No, viajamos a Puerto Rico.
2. Q: ¿Es un profesor?
A: Un profesor es una persona que enseña en una escuela o universidad.
3. Q: Alberto, eres?
A: Soy de Lima.
4. Q: ¿Hay tres laboratorios?
A: Sí, hay tres laboratorios debido a que muchos estudiantes estudian química.

Instrucciones: Lee esta lectura y contesta la pregunta en inglés.
Cada día me despierto a las seis de la mañana. Tengo que levantarme temprano porque
mi hermano se despierta a las seis y media. Él se ducha por mucho tiempo y me queda
solamente el agua fria! Por eso, voy directamente al baño después de levantarme. Me
ducho; luego me seco; y me arreglo el pelo. Si hay tiempo, me pinto la cara también.
Vuelvo a mi dormitorio y me visto para la escuela. Tengo prisa en las mañanas porque si no uso el baño antes de que mi hermano lo use, es posible que ¡nunca me toque a mí!
No comprendo porque mi hermano gasta tanto tiempo en el baño. Me dice que se
prepara muy lentamente porque su pelo es muy largo. ¡Pero el mío es mucho más largo!
Yo creo que está admirándose y mirándose en el espejo. Le gusta impresionar a todas las
chicas.
Con frecuencia, llegamos tarde a la escuela porque mi hermano tarda tanto. Siempre
tengo tiempo para desayunar, pero Ricardo casi nunca tiene tiempo. A veces, come un
pan dulce con mermelada en el carro cuando mi padre nos maneja a la escuela. Me
imagino que nunca se cepilla los dientes tampoco. ¡Qué asco!
What does the sister say will happen if she doesn't get up before her brother?

A. She won’t have time to put on her make up
B. He will use all the warm water
C. They will be late for school
D. She won’t have time to eat breakfast

Answers

c. theyll be late for school.

Answer:

the answer is c they will be late for school

(MAX POINTS AVAILABLE) What are some things that your friends did this week? Write 5 complete Spanish sentences describing what they did. Don't forget to conjugate your verbs in the preterite tense! (Use only -er verbs)

Answers

Answer:

Mis amigos y yo fuimos al centro comercial este fin de semana. Almorzamos y compramos ropa. Vimos un perro en el centro comercial. Fuimos juntos al cine. Mis amigos se hicieron las uñas.

Explanation:

My friends and I went to the mall this weekend. We got lunch and bought clothes. We saw a dog at the mall. We went to the movies together. My friends got their nails done.

Answer:

Mis amigos y yo hicimos muchas cosas esta semana. Por ejemplo fuimos a comer a un restaurante Italiano, la comida estubo muy rica. Luego decidimos ir a ver una pelicula. El proximo dia acompañamos a mi amiga a vender sus chocolates que tenia que vender para su equipo de baloncesto. Y finalmente el vin de semana mis amigos y yo tuvimos una fiesta. Estuvo muy divertida, hasta tuvimos muchos juegos. En una de ellos tenias que beber lo que sea que sacaras del refrigerador.

Explanation:

Match these Spanish words with their English translations.

1. un paraguas
a rain jacket
2. un impermeable
an umbrella

Answers

1- an umbrella
2- a rain jacket

1) El___la clase de arte a las 2:30 p.m. (tener)
2) Ms.Sanchez___en Parades Middle School.(trabajar) 3)Tu____libros en la biblioteca.(leer) 4)Martha,Fernanda,Juan y yo ____de Mexico.(venir) 5)Usted___en Houston,Tejas.(vivir)

Answers

1) El___la clase de arte a las 2:30 p.m. (tener)

2) Ms.Sanchez___en Parades Middle School.(trabajar)

3)Tu____libros en la biblioteca.(leer)

4)Martha,Fernanda,Juan y yo ____de Mexico.(venir)

5)Usted___en Houston,Tejas.(vivir)

\(\huge\boxed{\fcolorbox{White}{Pink}{Answer:}}\)

1) El tiene la clase de arte a las 2:30 p.m.

2) Ms.Sanches trabaja en Paredes Middle School.

3) Tu lees libros en la biblioteca.

4) Martha, Fernanda, Juan y yo venimos de México.

5) Usted vive en Houston, Tejas.

el video “Y tú, ¿en qué miedo descubriste que eres valiente?”. TEDx Universidad Teletón, por Jorge Rosas (2018). En un archivo de texto, responde a las siguientes preguntas:
1. Menciona tres características de la lengua oral que observas en el desempeño de Jorge Rosas.
2. Describe en qué momento de presentación de Jorge Rosas observaste el rasgo lingüístico denominado “registro coloquial”.
3. Menciona dos momentos donde observaste pausas, entonaciones (elementos suprasegmentales).
4. ¿Cómo se observaron en la intervención de Jorge Rosas las funciones expresiva y conativa?
5. Describe uno o dos momentos de la plática donde observaste el uso de vocativos.
6. ¿Utilizó marcadores conversacionales durante su participación? Menciona los momentos donde los observaste (máximo 3).
7. ¿Observaste incorrecciones gramaticales?

Answers

Answer:

Lamentablemente, como modelo de lenguaje de texto, no puedo ver ni analizar videos específicos ni acceder a contenido multimedia. Sin embargo, puedo proporcionarte información general sobre las características de la lengua oral y responder a tus preguntas en base a conocimientos previos. A continuación, te daré algunas ideas generales que puedes utilizar para responder las preguntas relacionadas con la intervención de Jorge Rosas:

Características de la lengua oral observadas en el desempeño de Jorge Rosas:

Uso de frases cortas y oraciones simples.

Uso de lenguaje coloquial o informal.

Uso de muletillas, como "eh", "bueno", "¿sabes?", etc.

Momento de presentación de Jorge Rosas donde se observa el registro coloquial:

Es posible que se observe el registro coloquial en momentos en los que Jorge Rosas utilice un lenguaje más relajado y informal, como al contar anécdotas personales o al interactuar con el público de manera cercana.

Momentos donde se observan pausas y entonaciones:

Las pausas y entonaciones pueden ser utilizadas para enfatizar puntos importantes o generar suspense en su discurso. Puedes observar pausas y cambios en la entonación al finalizar una idea o al utilizar ciertos recursos retóricos, como preguntas retóricas.

Observaciones sobre las funciones expresiva y conativa:

La función expresiva se puede observar cuando Jorge Rosas expresa sus emociones, sentimientos o puntos de vista personales en relación con el tema.

La función conativa puede manifestarse cuando Jorge Rosas trata de influir o persuadir al público, como al utilizar imperativos o hacer preguntas directas.

Momentos donde se utiliza vocativos:

Los vocativos son palabras o expresiones utilizadas para llamar la atención de alguien o dirigirse directamente a una persona. Puedes observar el uso de vocativos cuando Jorge Rosas se dirige al público utilizando palabras como "amigos", "compañeros", "señoras y señores", entre otros.

Uso de marcadores conversacionales:

Los marcadores conversacionales son palabras o frases utilizadas para mantener la fluidez y la interacción en una conversación. Puedes observar si Jorge Rosas utiliza expresiones como "bueno", "entonces", "por otro lado", entre otros, para conectar ideas o hacer transiciones.

Incorrecciones gramaticales:

Sin tener acceso al discurso específico de Jorge Rosas, no puedo identificar directamente si hubo incorrecciones gramaticales. Sin embargo, en los discursos orales es común que se produzcan pequeños errores gramaticales o el uso de construcciones menos formales en comparación con la lengua escrita. Estos errores suelen ser aceptados en el contexto de la comunicación oral, ya que el objetivo principal es transmitir el mensaje de manera efectiva.

Recuerda que estas respuestas son generales y pueden variar dependiendo del contenido específico y el estilo de Jorge Rosas en su intervención. Te sugiero que analices el video en cuestión para obtener respuestas más precisas y completas.

Gotta hand it in today please help

Gotta hand it in today please help

Answers

Answer:

Answers are in Explanation:

Explanation:

 

   Things you do alone

1. Leer (Read)

2. Escribir (Write)

3. Bailar (Dance)

4. Mira fotos antiguas (Look at old pictures)

Things you do with friends

1. Juegos de vídeo (Video games)

2. Ver la televisión (Watch tv)

3. Ir a almorzar (Go for lunch)

4. Estudiar juntos (Study together)

Thing you do with your family

1. Tener vacaciones juntos (Have holidays together)

2. Jugar juegos de mesa (Play board-games)

3. Celebrar el uno al otro (Celebrate each other)

4. Viajes por carretera (Road trips)

Step 2:

_________________________________________

|                                                                                  

|   al parque (to the park) ✅                                      

|   a mi dormitorio (to my bedroom) ✅                        

|   a la casa de un amigo (to a friend’s house) ✅      

|   al cine (to the movies) ✅                                      

|_________________________________________

Need help plssssss it’s Spanish

Need help plssssss its Spanish

Answers

the last one (compatir)
compatir. it makes more sense and also means to share

Complete the following conversation with the appropriate forms of the verb jugar.
ALONSO: Teresa, ¿puedes jugar al tenis conmigo esta tarde?
TERESA: No, siempre
juego
juegas
juega
jugamos
al fútbol después de las clases.


Help asap!

Answers

“Juego”is the answer which means I play
Juegas=you play
Juega=They play
Jugamos=we play

Une las oraciones en español e inglés.

1. Me gusta Machu Picchu.
2. No me gustan los exámenes.
3. No me gustan los insectos grandes.
4. Me gusta visitar Perú.

I don't like big bugs.
I like Machu Picchu.
I like visiting Perú.
I don't like tests.

Answers

1. I like Machu Picchu.
2. I don’t like tests.
3. I don’t like big bugs.
4. I like visiting Perú.
I don’t like big bugs and tests.

HELLO CAN SOMEONE PLEASE ANSWER THIS I WILL MARK YOU THE BRAINLIEST !!!

HELLO CAN SOMEONE PLEASE ANSWER THIS I WILL MARK YOU THE BRAINLIEST !!!

Answers

Answer:

I can help is there a word bank?

Explanation:

La circunferencia de este circulo es
r=30 cm​

Answers

Answer:

94.25cm

Explanation:

Use the formula 2πr

Fill in the possessive adjective
1. ¿Ustedes caminan con
hijos a la escuela? (your)
2.Los estudiantes dibujan en
cuadernos. (their)
3. Mis abuelos trabajan, pero
abuelos no trabajan. (his)
4. madre es pelirroja. (My)
5. Mónica es colombiana.
parientes son de Bogotá. (Her)
Buscamos
6.libro favorito en la biblioteca. (our)
Señor, ¿quién es
doctor? (your)
7. hermano es alto, pero tú eres bajo. (Your)
fiestas son fantásticas, ¿verdad? (My)
8. ¿Te gustan
clases? (your)

Answers

Answer:

Explanation:

¿Ustedes caminan con sus hijos a la escuela?Los estudiantes dibujan en sus cuadernos.Mis abuelos trabajan, pero tus abuelos no trabajan.Mi madre es pelirroja.Mónica es colombiana. Sus parientes son de Bogotá.Buscamos nuestro libro favorito en la biblioteca. hermano es alto, pero tú eres bajo.¿Te gustan tus clases?

Escuchamos el maestro y estudiamos en clase.
True
False

Answers

The answer is true the phrase says we listen to the teacher and study in class


1. Necesito una
2. Conseguí una nueva
3. Los
4. Fui a la
5. En el avión me tocó sentarme al lado de un
6. Juan no es muy.
7. Voy a preparar una ensalada con
8. Conocí al hijo de mi prima. Es muy.
9. Esta receta me gusta más porque lleva
10. No tengo.
11. Para esta Navidad
en el fútbol. Lo dejaron como suplente.
_____para el almuerzo.
, así que no voy a poder ir al recital. Será la próxima vez.
vamos a preparar un
y ensaladas.
para ir a la facultad. Si iba caminando, llegaba tarde.
12. Me tomé el
13. Cuando te vayas, no olvides apagar el
14. La maestra me hizo deletrear la palabra "
15. En la película, el protagonista tenía un
16. Mi hermana estaba.
viene para poder probar de nuevo.
17. En la foto, los novios se estaban
18. Detesto la comida con
19. Dejá las
20. Mi hermano está un poco.
color negro.
porque desaprobó el examen de ingreso. Deberá esperar hasta el año que
dando un
Es muy picante y me cae mal.
a mano por si se vuelve a cortar la luz.
porque la novia lo dejó por otro chico. No

1. Necesito una2. Consegu una nueva3. Los4. Fui a la5. En el avin me toc sentarme al lado de un6. Juan

Answers

Answer:

1. I need one.

2. I got a new one

3. The

4. I went to the

5. On the plane I had to sit next to

6. John is not very

7. I am going to prepare a salad with

8. I met my cousin's son. Is very

9. I like this recipe better because it has

10. I don't have

11. ?

12. I took the

13. When you leave, don't forget to turn off the

14. The teacher made me spell the word

15. In the movie, the protagonist had a

16. My sister was there.

17. In the photo, the bride and groom were

18. I hate food

19. Leave the

Explanation: Wow this is crazy homework-

Write the correct form of the preterit tense to each name or pronoun based on the verb in parentheses.
Ex. Juan y Saúl vendieron (vender)el carro a su amigo.

1. Yo_______(escribir)un poema.
2. Ustedes______(comer) pizza ayer.
3. Silvia_______(comprar) un helado.
4. Nosotros_______(venir) temprano a clase.
5. Mis padres______(conducir) el carro anoche.
6. Elsa y yo______(correr) en el parque el sábado.
7. Yo no _______(traer) mi computadora ayer a clases.
8. El maestro nos ______(decir) que estudiemos para el examen.
9. ¿Qué ________tú(descubrir) en el viaje?.
10. Samuel______(aprender) la lección muy bien.

Answers

Answer:

Explanation:

escribícomieroncompróvenimoscondujeroncorrimostrajedijodescubristeaprendió
1.) yo escribí un poema
2.)ustedes comieron pizza ayer
3.) Silvina compró un helado
4.) nosotros venimos temprano a clase
5.) mis padres conducieron el carro anoche
6.) Elsa y yo corrimos en el parque el sábado
7.)yo no traje mi computadora ayer a clases
8.)el maestro nos dice que estudiamos para el examen.
9.) que descubriste en el viaje?
10. samuel aprendió la lección muy bien

my parents send me all the books I using past perfect tense​

Answers

The answer is: my parents had sent me all the books
Rule = had+past form of verb

Ans: My parents had sent me all the books I using.

Match the questions to their correct responses.
¿Por qué nunca se despiertan temprano las
chicas?
[ Choose
¿Se bañaron las chicas esta mañana?
(Choose
¿A qué hora llega generalmente el autobus?
[ Choose
¿A qué hora llegó el autobús hoy?
[Choose
¿Por qué no contesto nadie cuando llamaron
a la escuela?
[Choose
¿Qué no hicieron las chicas antes de salir de
la casa?
[Choose

Answers

Answer:

por que no contesto nadie cuado llamaron

Explanation:

que digdb khia jbfkuo

• Completa estas comparaciones sobre tu familia.
1. Yo estoy
contento(a)
(un)
2. Mis hermanos y yo estamos
Mul
3. Mi abuelo está

nervioso
4. Yo estoy
tranquilo
Con
5. Mi tío está
sorprendido(a)
6. Los bebés en mi familia están
mis primos.
N
tranquilos
mis padres.
mi abuela.
mis padres.

mi tía.
contentos
sus padres.

Answers

Answer: 1 muy2 con3 muy4 con5 muy6 con7 muy8 con9 muy10 co

Explanation:

Mi tío Juan es un doctor. Él quiere estudiar plantas para ayudar a las personas enfermas. Él quiere vivir un año con personas que viven en bosques con poca contaminación y con mucha vegetación.

Based on the text, where could Juan go?
Question 3 options:

Unas cascadas

Un glaciar

La playa

La selva

I think is D

Answers

Answer:

Answer is D, La selva

Explanation:

In the selva there is a lot of plants to study. Un glaciar and in the playa there are no plants.

que significa "para" antes de un verbo?

a) in order to

b) for

c) in my opinion

d) on behalf of​

Answers

Answer:

a) in order to. The preposition para is usually used to indicate purpose.

"para" antes de un verbo significa "in order to". (Opción correcta: A)

En la lengua española, un preposición en una partícula que permite unir dos sustantivos, un verbo y con un sustantivo o dos verbos. La preposición "para" indica propósito u objetivo como consecuencia de una acción o en favor de un sujeto.

Cuando la preposición "para" se antepone a un verbo, indica estrictamente propósito u objetivo como consecuencia de una acción, en esta caso debemos concluir que la opción correcta es la a).

Invitamos cordialmente a ver esta pregunta sobre preposiciones: https://brainly.com/question/21527958

How do I get more free questions. Please help

Answers

Answer:

Well you need to answer others peoples questions to get points.And with points you can ask questions about 10 points per each

Explanation:

Answer:

first you have t

Explanation:

26x.6 +21

First, tell what each word means. Then, select which of the two verbs you would need to use in the sentences that follow.

1. What do the words "ser" and "estar" mean?
A. To have
B. To make
C. To do
D. To be

2. He is from England.
A. Ser
B. Estar

3. They are happy today.
A. Ser
B. Estar

4. Pablo is in the city.
A. Ser
B. Estar

5. Are you sick?
A. Ser
B. Estar

6. Allie is very tall.
A. Ser
B. Estar

7. It is 10 o'clock
A. Ser
B. Estar

8. Those boys are not nice.
A. Ser
B. Estar

9. The children were lost in the woods.
A. Ser
B. Estar

Answers

Who made this assignment it doesn’t my sense but I’ll try my best
1. D
And most of these answers are B because they are discussing location and emotion or even HOW someone or something is
1. What do the words “ser” and “estar” mean ?

A. To have = tener
B. To make = hacer
C. To do= hacer
D. To be = ser and estar ( to be can mean both)

2) A
3) B
4) B
5) B
6) A
7) A
8) A
9) B

Welp Brainly Do your magic :) Here’s 20 points for all the effort guys xoxo

Welp Brainly Do your magic :) Heres 20 points for all the effort guys xoxo

Answers

1. soy
2. nosotros
3. él
4. es
5. son
6. es
7. soy, soy
8. es
9. es
Other Questions
"Don't cry over spilled milk"- Evaluate this equation in the light of the concept of "Sunk Cost". As a manager of a large corporation would you evaluate the 'Principal-Agent Problem" by putting yourself 'in the shoes' of the owners of the company? If you are manager of a company which has a lead product that has "unit elasticity" (price elasticity of demand value is 1), then how would you strategize to increase your sales revenue? Will a pricing strategy be more effective or product quality improvement strategy be more effective in sales revenue growth efforts when the product is having unit price elasticity of demand (price elasticity of demand value =1)? Please explain. how have engineer contributed to the society?Explain The IQ scores and science test scores of fourth grade students is given by the regression line = 20.3 + 0.7489s, where is the predicted science score and s is the IQ score. An actual science test score for a student is 52.6 with an IQ of 100.Find and interpret the residual. 1.99; The regression line under predicts the student's science test score. 1.99; The regression line over predicts the student's science test score. 1.99; The regression line under predicts the student's science test score. 1.99; The regression line over predicts the student's science test score. What factors cause Caribbeans to migrate to other places? choose as many as neededeconomicmedicalnatural disastersoverpopulationpoliticalsocial What is the total energy of a falling object if it has 170 J of potential energy and 350 J of kinetic energy? The theme of patronage refers to:Group of answer choicesthe use of metaphorsthe cycle of life and deatha political messagethe comission of a work of art Words can have only one denotative meaning. Group startsTrue or FalseTrue, unselectedFalse, unselected what is the relationship between the pair of angles AXC and BXC shown in the diagram starting balance of Accounts Receivable is $3,400 The starting balance of Cash is $9,000 The starting balance of Inventory is $5,100 1. Receive payment of $10 owed by a customer 2. Buy $16 worth of manufacturing supplies for cash 3. Sell product for $40 in cash with historical cost of $40 What is the final amount in Cash !! MATH EMERGENCY !! Hey Can someone please help me Ill give as many points as i can and make brainiest i just really need help Which of the following is(are) the solution(s) to 7(x+2)= -49 1. A. El seor rulfo trae una pizza. B. El seor rulfo hace una pizza. 2. A. Enrique y pilar salen del restaurante. B. Enrique y pilar ven el restaurante. 3. A. Maribel trae un mensaje. B. Maribel pone la revista en la mesa. 4. A. Hacen una pelcula de ciencia ficcin. B. Ven una pelcula de ciencia ficcin. Many small companies use accounts receivable as collateral to borrow money for continuing opera- tions and meeting payrolls. If a company borrows $300,000 now at an interest rate of 1% per month, but the rate changes to 1.25% per month after 4 months, how much will the company owe at the end of 1 year? A Fun Park refreshment stand sells only hotdogs and nachos. Hotdogs cost $2 and nachoscost $3. Marcus and his friends spent $34 at the refreshment stand. All together, theyordered a total of 14 items. How many hotdogs and how many nachos did they buy?Write a system of two linear equations in two variables that can be used to model thesituation. Then choose a method to solve the system. Show your work and check youranswer. Farmer sold his corn at the market. The first day he sold 3/8 of harvest. The second day he sold 4/8 of harvest. During the two days how much corn was sold? I need help ASAP I will give brainlist! HELP!!!!!!!!!Question 21-22 Consider the following data set:0, 10, 12, 3, 13, 7, 2,5Find the median. Billingham Packaging is considering expanding its production capacity by purchasing a new machine, the XC-750. The cost of the XC-750 is $2.75 million. Unfortunately, installing this machine will take several months and will partially disrupt production. The firm has just completed a $50,000 feasibility study to analyze the decision to buy the XC-750, resulting in the following estimates:Marketing Once the XC-750 is operating next year, the extra capacity is expected to generate $11 million per year in additional sales, which will continue for the ten-year life of the machine.Operations: The disruption caused by the installation will decrease sales by $5 million this year. As with Billingham's existing products, the cost of goods for the products produced by the XC-750 is expected to be 70% of their sale price. The increased production will require additional inventory of $1 million, to be added in year 0 and depleted in year 10.Human Resources: The expansion will require additional sales and administrative personnel at a cost of $2 million per year.Accounting The XC-7350 will be depreciated via the straight-line method in years 1-10. Receivables are expected to be 15% of revenues and payables to be 10% of the cost of goods sold. Billingham's marginal corporate tax rate is 35%Cost of Capital Billingham Packaging believes that the new project has the same cost of capital as its current assets. Currently, Billingham Packaging is all-equity financed. Its equity beta is 14. The risk-free rate is 3%, and the market risk premium is 5%a. Determine the incremental earnings from the purchase of the XC-750h. Determine the free cash flow from the purchase of the XC-750,e. Compute the NPV of the expansion project 1. Why do we need emotions when we make decision?2. Why do you think the reason and impartialty are minimum requirements in decision making?