Answer:
Bartolomé pensó que podía usar su "talento, cultura universal y profundo conocimiento de Aristóteles" para engañar a los nativos supuestamente incivilizados para que lo liberaran del cautiverio. ... Su intento finalmente fracasa porque los nativos ya poseían conocimiento de los eclipses gracias a los astrónomos de la comunidad maya.
Explanation:
English: Bartolome thought he could use his “talent, universal culture and steep knowledge of Aristotle” to fool the supposedly uncivilized natives into freeing him from captivity. ... His attempt ultimately fails because the natives already possessed knowledge of eclipses thanks to the astronomers of the Mayan community.
cómo mejorar los derechos al voto .
Mejoras para que la gente voten más en las elecciones
El derecho al voto puede ser mejorado si se brinda información a los votantes sobre la importancia de votar y se facilita el proceso de votar.
¿Cómo mejorar el derecho al voto?El derecho al voto es esencial en casi todas las naciones pues permite la participación ciudadana en el gobierno. A pesar de esto un porcentaje importante de la población sigue sin votar durante las elecciones. Dos formas de mejorar esto son:
Brindar información sobre la importancia de votar pues personas con poca educación no comprenden la importancia del voto.Facilitar el proceso del voto ya que algunas personas no votan debido a dificultades como el transporte.Aprenda más sobre el voto en https://brainly.com/question/28461815
#SPJ1
help to solve this equation pls 6c-d=-2 10c-3=-10
C=0.7 D=6.2
yea<3 tell me if u need a step-by-step
Lets say if the sentence was
“ Pablo _____ la basura” (sacar)
If I conjugate the verb sacar, to me it sounds like a El/Ella/Usted so I thought it would be Saca.
But its Pablo so i thought it would be a Yo(I) thing so i also thought it could be saco.
Basically i have trouble questioning of how to conjugate a verb if it has a name instead of a Yo, Tu. How should I conjugate it?
Answer: Saca
Explanation:
If it has a name in the sentence representing the subject, the following verb will always be in the el/ella/usted form. For instance, you would be talking about Pablo in this so you would be saying he takes out the trash. And so, in this example, it would be saca, like you said at first.
Present participle of each verb
* Cantar
* lavar
* vivir
PLEASE HELPP
Answer:
Explanation:
Cantar = to sing, chant
Yo voy a cantar
I'm going to sing
__________________________________________________________
Lavar = clean
Yo voy a lavar el baño
I'm going to clean the bathroom
__________________________________________________________
Vivir = to live, be alive
yo quiero vivir en L.A
I want to live in L.A
__________________________________________________________
Does this help?
I need help figuring out which words to put. Please help
1st)cantar, bailar. los lunes,El cine. planchar.
2nd)Los viernes,cocinar. montar,La pintura. las personas.
3rd)with which of the two people would you get along well with and why?
the guy:Hello my names Jose. I like to sing a lot and dance. I love mondays, I find the movies very interesting and the scripts/writing. I don't like Saturdays because I have to iron clothes.
the girl:Hello my names Aurora. I love fridays in the afternoon. I like to cook and to ride my bike. painting interests me a lot. I don't like people who talk a lot.
(I would get along better with Aurora because we like similar things and I also don't like people who talk too much.)
(lección) ______ ____________________ ideales son interesantes.
nswer:stesanresetExplanation:
¿Qué cambia de acuerdo a la altitud sobre el nivel del mar?
A.) el clima
B.) la cordillera
C.) la selva tropical
D.) la lluvia
deme un aumento de sueldo
De acuerdo con la información, podemos inferir que esta oración es de tipo "imperativa" debido a que da una orden de una acción.
¿Qué es una oración imperativa?Una oración imperativa es un tipo de oración que se caracteriza por expresar una orden, solicitud, mandato o instrucción. Se utiliza para dar órdenes, hacer peticiones, expresar deseos o brindar consejos.
De acuerdo con lo anterior la oración "Deme un aumento de sueldo" es imperativa porque está formulada como una solicitud o petición directa. El verbo "deme" se encuentra en el modo imperativo y expresa la acción que se espera que el receptor realice.
Nota: Esta pregunta está incompleta. Aquí está la información completa:
¿Qué tipo de oración es esta?
Aprenda más sobre oraciones en: https://brainly.com/question/28325101
#SPJ1
Página 50 guía Montenegro contestada
Answer:
Montenegro es una república en la costa sureste del Adriático, en el sureste de Europa. El territorio nacional de Montenegro limita al noroeste con Croacia y Bosnia y Herzegovina, al noreste con Serbia, al sureste con Kosovo y al el sur de Albania. Esta nación se constituyó como independiente el 3 de junio de 2006; anteriormente había sido parte de Yugoslavia.
Con alrededor de 625.000 habitantes y una superficie de 13.812 kilómetros cuadrados, el estado balcánico es uno de los estados más pequeños de Europa. Su capital y ciudad más grande es Podgorica. Las principales industrias son el sector de servicios y el turismo, especialmente en la costa montenegrina.
resuelvo a) cual es el tema del texto b) que tipo de poema es el anterior soneto redondilla qué opino sobre el poema que característica del barroco cumplen en el poema
Después de leer el poema adjunto, podemos responder preguntas sobre su tipo, tema y características de la siguiente manera, agregando una opinión.
El tema de este poema es cultivar el conocimiento por sobre otras vanidades de la vida. Esto lo podemos notar en los versos "poner bellezas en mi entendimiento" y "poner riquezas en mi pensamiento".El poema que indicas de Sor Juana Inés de la Cruz es un soneto.En mi opinión, el poema es sumamente adecuado porque destaca la importancia de la búsqueda del saber y el enriquecimiento del alma, en contraposición a las cosas superficiales y sin valor.Podemos observar en el poema la utilización de figuras retóricas como la anáfora o el hipérbaton. Además, el poema contiene un contenido profundo y reflexivo, lo que lo convierte en un ejemplo representativo de la literatura barroca.¿Qué es un soneto?Un soneto es una composición poética originada en Italia compuesta de 14 versos de arte mayor. Tiene una estructura de dos cuartetos de rima ABBA y dos tercetos de rima CDC. El primer cuarteto presenta el tema mientras que el segundo lo amplifica o desarrolla. El primer terceto reflexiona sobre la idea central y el terceto final proporciona una conclusión.
En su forma clásica, cada verso tiene 11 sílabas, pero también se permiten sonetos con métricas libres combinando versos de diferentes sílabas. El soneto es utilizado para abordar temas como el amor, la sátira, la moralidad y la metafísica. Escritores como Dante Alighieri y Petrarca contribuyeron a su consolidación en Italia y en España, poetas como Lope de Vega, Góngora, Quevedo, Calderón de la Barca, Sor Juana y Cervantes dominaron su uso.
These are all the questions we found online:
a. ¿Cuál es el tema del texto?
b. ¿Qué tipo de poema es el anterior? soneto, redondilla.
c. ¿Qué opino sobre el poema?
d. ¿Qué características del Barroco cumplen en el poema?
Aprender más sobre poemas aquí:
https://brainly.com/question/17080809
#SPJ1
help with spanish! (connections academy)
De acuerdo con la información, una forma correcta de describir las compras sería: Compré ropa deportiva para correr, me compré una camiseta roja, unos pantalones cortos negros, medias y zapatos deportivos de color verde y azul.
¿Cómo describir las compras de acuerdo con las imágenes?Para describir las compras de acuerdo con las imágenes debemos tener en cuenta las instrucciones. Todo debe estar conjugado en pasado e incluir los elementos de las imágenes que como vemos son prendas de ropa deportiva. De acuerdo con lo anterior, la respuesta correcta sería:
Compré ropa deportiva para correr, me compré una camiseta roja, unos pantalones cortos negros, medias y zapatos deportivos de color verde y azul.
Aprenda más sobre verbos en pasado en: https://brainly.com/question/29986431
#SPJ1
La comida, es una parte fundament
de la identidad cultural ya que no
solo Tiene que ver con la nutricion,
Sino que se relaciona con compartir
Un momento con los comensales del
Presente y con la Tradición de
Un lugat. La comida es una
representación de una identidad,
Un origen 4
de una historia
Por eso, se puede pensar que dos
platos son similares, Pero, probable
mente tengan recetas distintas
que fueron influenciadas por el
lugar, la Tradición y la innovación.
Cuales son los monemas y fonemas de este texto
¿ Cuál es su ________? Es 121 Napier Lane, Ringgold GA.
a. dirección b. lugar de nacimiento c. estado civil d.fecha de nacimiento
Your answer:
Answer:
A Dirección
Explanation:
kddifiwiwiwiw djdjw you're welcome
En Don Quijote que simboliza la oscuridad de la noche sin luna y sin estrella
Answer:
In Don Quixote it symbolizes the darkness of the moonless and starless night
Explanation:
Hope this helps :). i just translated it
the water supplied by a pump fills a drum of 200 liters in 20 seconds. what is the flow rate of this pump
Answer:
The rate is 10 litres per second
2. ¿Por qué se dice que compartir es amar? Ejemplificar
porfa ayuda la becesito para hoy
Se dice que compartir es amar debido a que estos dos verbos se refieren a sentimientos y acciones relacionados
Amar es una palabra en español para referirse al verbo de sentir amor por alguien o algo. Este sentimiento se entiende como uno de los más importantes debido a que agrupa muchos sentimientos y acciones en uno solo.
De acuerdo a lo anterior, el amor agrupa sentimientos como el respeto, libertad, afinidad, conexión, amistad entre otros y acciones como compartir, respetar, querer, gustar, entre otros.
Por otra parte, compartir es un verbo en español que se refiere a dar a otra persona parte de lo que tiene para que otra lo pueda disfrutar conjuntamente con ella.
Entonces el verbo amar se relaciona con compartir debido a que en ambas acciones se está compartiendo algo (propio) con otra persona. En el caso del amar, se está compartiendo el sentimiento de amor, tiempo juntos, entre otros.
Por ejemplo cuando una pareja se ama, comparten tiempo juntos, comparten la misma casa, la comida, experiencias, entre otros.
Aprenda más en: https://brainly.com/question/3792355
El chef _____ preparó una sopa deliciosa a nosotros.
Answer:
Ф nos.
Explanation:
El chef nos preparó una sopa deliciosa a nosotros.
...
Translate in Spanish where all the classes take place
Answer:
Explanation:
Donde se toman todas las clases.
...
Complete the narration below about how Esteban and Sara spent the day with the imperfect or the preterite indicative.
Esteban y Sara ______ (1) (a. quisieron / b. querían) hacer un poco de ejercicio. No _____ (2) (a. tuvieron / b. tenían) mucho tiempo porque ______ (3) (a. fueron / b. iban) a un concierto esa tarde. Como ______ (4) (a. hizo / b. hacía) muy buen tiempo, ______ (5) (a. dieron / b. daban) un largo paseo con el perro por el barrio. Allí, _____ (6) (a. vieron / b. veían) a unos amigos mientras _____ (7) (a. caminaron / b. caminaban). Cuando esos amigos _______ (8) (a. supieron / b. sabían) del concierto por la tarde, ________ (9) (a. dijeron / b. decían) que les ______ (10) (a. interesó / b. interesaba) ir también. Así que (Therefore), los cuatro amigos _____ (11) (a. fueron / b. iban) al concierto juntos y luego a un café a charlar. Todos _____ (12) (a. se divirtieron / b. se divertían) mucho ese sábado.
According to the information, the verbs that correctly complete the fragment are: querían, tenían, iban, hizo, dieron, vieron, caminaban, supieron, dijeron, interesaban, fueron, se divirtieron.
How to select the correct verbs?To select the correct verbs we must carefully read the fragment at least three times. Once we have read it several times we will understand the central theme.
Additionally, we will be able to identify where the verbs go in the past tense and where the verbs go in the indicative. According to the above, the sentences would be as follows:
Esteban y Sara querían (1) (a. quisieron / b. querían) hacer un poco de ejercicio. No tenían (2) (a. tuvieron / b. tenían) mucho tiempo porque iban (3) (a. fueron / b. iban) a un concierto esa tarde. Como hizo (4) (a. hizo / b. hacía) muy buen tiempo, dieron (5) (a. dieron / b. daban) un largo paseo con el perro por el barrio. Allí, vieron (6) (a. vieron / b. veían) a unos amigos mientras caminaban (7) (a. caminaron / b. caminaban). Cuando esos amigos supieron (8) (a. supieron / b. sabían) del concierto por la tarde, dijeron (9) (a. dijeron / b. decían) que les interesaba (10) (a. interesó / b. interesaba) ir también. Así que (Therefore), los cuatro amigos fueron (11) (a. fueron / b. iban) al concierto juntos y luego a un café a charlar. Todos se divirtieron (12) (a. se divirtieron / b. se divertían) mucho ese sábado.
Learn more about texts in: https://brainly.com/question/30018749
#SPJ1
Write about the clothes and accessories you used last week to go to each one of the following places.
the school or church
a café or friends' house
a party or a restaurant
a park or a cinema
Mis accesorios son simples pero lindos, mi cabello siempre o casi siempre está en una cola de caballo, así que mi cabello está fuera de mi cara y nunca uso maquillaje. Church tenía un vestido sencillo que era blanco y negro, la semana tenía una variedad de aretes y brazaletes divertidos mientras mantuve mi atuendo simple para combinar. Mis atuendos son en su mayoría jeans y camisetas, así que se vería bien.
Ernesto__________________en la oficina.
Pedro no__________________en el laboratorio.
Yo_______________estudiante de Biología.
1. La manzana es verda. (1 point)
The answer is true
2. the large windows (1 point)
unas ventanas grandas
las ventanas grandas
unas grandes ventanas
unas ventanas grandes
3. La puerta es café. (1 point)
True
False
4. Pair the word with the correct translation. (6 points)
short (stature)
short (distance)
dark complexion
long
large
a. grande
b. corto/a
c. moreno/a
d. bajo/a
e. largo/a
5. a yellow book (1 point)
un libro amarillo
un amarillo libro
el libro amarillo
el amarillo libro
6.
Que es para ti hoy la misa?
Answer:
Explanation:
La misa, una celebración eclesiástica, es un acto de comunión con mis prójimos, con mi comunidad y sobre todo con Dios.
....
6 de febrero de 2023 Subraya el adjetivo de cada Oración. Luego, rodea el sustantivo al que describe. 1. Ese bosque tiene unos árboles hermosos. 2.El dia estuvo tan caluroso que tuvimas que ir a la playa. 3. El traje de baño rosado está en la moleta. 4. Dicen que en esta playa hay peces gigantes 5. El tucan que está en ese árbol es muy colorido 6. Los exploradores descubrieron eso artefactos extraños..
Answer: 1.) Hermosos.
2.) Caluroso
3.) Rosado
4.) Gigantes
5.)Colorido
6.) Extraños
Explanation: Adjetivo is an adjective, which are used for descriptions.
aquí.
o
Venir
Ven
Venga
Ven
Answer:
Here, or, come, come , come, come on, come
Explanation:
What is Joaquín Salvador Lavado's pen name? lesson 1
Answer:
Explanation:
uhm ballpen parker bornet ?
B. As you flip through a Spanish magazine, you notice a section in which people send e-mails for others to read and respond to if interested. This week's topic is "Tú y la escuela." See if you can understand what each e-mail says about what a school day is like. After reading each one, select the phrases that best describe what the e-mail tells us about the person writing it. If the phrase describes the person, put "S" for sí in the blank under his or her name. If the phrase does NOT describe the person, put "N" for no in the blank.
1. Me llamo Luis. En la escuela no tengo muchas clases interesantes. ¿Cómo es mí día típico? En la primera hora, estudio ciencias sociales. Es muy aburrida. La profesora habla y nosotros escuchamos, nada más. En la segunda y tercera hora, la tarea es muy fácil. ¡El almuerzo es mi clase favorita! Es divertido porque mis amigos comen el almuerzo también. No me gusta ir a la escuela. 2. Soy Victoria. ¡Tengo ocho clases en mi horario, y me gustan siete! Mis profesores son graciosos e interesantes. En la octava hora, tengo la clase de inglés con el Sr. Kraus. Es mi clase favorita. Él es el "Profesor del Año" de la Escuela Central este año. Es muy divertido y muy paciente. Me gusta leer y escribir cuentos en la clase. Para mí, es una clase ideal.
Select the best term to fill in the blank.
In the story The Broken Window, some muchachos and muchachas are playing _______en la calle near esta casa .
techo
dibujo
pelota
vecino
Answer: pelota
Explanation: stan bts
Completa el siguiente párrafo con el imperfecto o el pretérito.
Cuando [………] (vivir) en Colorado, [……..] (gustar: yo) dar un paseo por el parque por la mañana. Con frecuencia […….] (comprar) un café y lo [……..] (tomar)
mientras […….] (caminar). Ese día en particular, […….] (estar) muy contento porque [……..] (hacer) muy buen tiempo y […..] (sentirse) muy feliz con mi trabajo
nuevo. De repente, […….] (oír) un ruido terrible y […….] (ver) que un coche [……..] (atropellar) a un ciclista que […….] (andar) en su bicicleta. El ciclista
[……….] (cruzar) la intersección y el coche no lo [………] (ver).
Answer:
Explanation:
Cuando vivíamos en Colorado, me gustaba dar un paseo por el parque por la mañana. Con frecuencia compraba un café y lo tomaba mientras caminaba.
Ese día en particular estaba muy contento porque hacía muy buen tiempo y me sentía feliz con mi trabajo nuevo.
De repente oí un ruido terrible y vi que un coche atropelló a un ciclista que andaba en su bicicleta. El ciclista cruzaba la intersección y el coche no lo vio.
Which of the following words does not identify a store?
O A. Tienda
O B. Ferretería
O C. Tintorería
O D. Disponible