Answer:
1165
Explanation:
Initially discovered by Robert Hooke in 1665, the cell has a rich and interesting history that has ultimately given way to many of today's scientific advancements.
XX. Tacha la palabra que no pertenece al grupo, escribe en el espacio provisto una que si
pertenezca.
1. silla, banco, taburete, patines,
2. mástil, bonete, vela, quila,
3. cuadrado, circulo, rectángulo, raya..
4. ratón, escritorio, teclado, modem, Thunder
5. océano, barracuda, sardina, dorado.
6. martillo, llave, destornillador, excavadora,
7. limones, quenepas, toronjas, naranjas,
8. arepa, merengue, salsa, tango,
9. toniente, sargento, general, tropa,
10. Harrison, Johnson, Martinez, Smith,
XXI. Subraya la palabra que no pertenezca al campo semántico
Answer:
1. patines
2. bonete
3. raya
4. thunder
5. océano
6. excavadora
7. toronjas?
8. merengue
9. no se, lo siento-
10. ^^ NO SE :(
XXI. Subraya esas palabras :))
Explanation: xx. Cross out the word that does not belong to the group, write in the space provided one that does.
I need help understanding what I need to do
Cual es el propósito de los modos discursivos en un texto en prosa
Los modos discursivos en un texto en prosa se refieren a las diferentes formas o estilos de comunicación utilizados para transmitir información, expresar ideas y persuadir al lector. Estos modos discursivos se utilizan para lograr distintos propósitos y efectos en un texto.
A continuación, se describen los principales modos discursivos y sus propósitos en un texto en prosa:
Narrativo: El modo narrativo se utiliza para contar una historia o relatar una serie de eventos. Su propósito principal es entretener al lector, crear una conexión emocional y transmitir información de manera secuencial y coherente.
Descriptivo: El modo descriptivo se emplea para detallar y representar algo, ya sea un lugar, un objeto, una persona o una escena. Su propósito es brindar una imagen vívida y sensorial de lo que se está describiendo, despertando los sentidos y permitiendo al lector visualizar y comprender mejor el tema.
Expositivo: El modo expositivo se utiliza para presentar información objetiva y proporcionar explicaciones claras sobre un tema en particular. Su propósito es informar, instruir o educar al lector, presentando ideas, hechos y argumentos de manera organizada y coherente.
Argumentativo: El modo argumentativo se emplea para persuadir al lector y defender una postura o punto de vista específico. Su propósito es convencer, presentando razones, evidencias y razonamientos lógicos que respalden la posición del autor, buscando influir en las creencias o acciones del lector.
Instructivo: El modo instructivo se utiliza para dar instrucciones, guías o directrices paso a paso sobre cómo realizar una tarea o llevar a cabo una acción. Su propósito principal es orientar al lector y proporcionar información clara y precisa para que pueda realizar una actividad de manera efectiva.
Reflexivo: El modo reflexivo se emplea para expresar reflexiones, pensamientos y opiniones personales sobre un tema en particular. Su propósito es invitar a la reflexión y al diálogo interno, permitiendo al lector explorar diferentes perspectivas y profundizar en la comprensión del tema desde un punto de vista subjetivo.
En resumen, los modos discursivos en un texto en prosa tienen como propósito entretener, informar, persuadir, describir, guiar o reflexionar, dependiendo del objetivo específico del autor y del tipo de texto que se esté desarrollando. La elección y combinación adecuada de los modos discursivos contribuyen a la efectividad y coherencia global del texto.
Realiza las actividades con base en el texto Barranca grande. ¿Cuál es el propósito del autor?
Escribir el verbo en el futuro.
1. Aunque está lloviendo, ellos (seguir)
2. ¿Cuántos años (tener) ese tío?
3. Nosotros nunca (olvidarse)
4. Los niños no deben ir solos porque (perderse)
5. ¿Cuánto (valer) ese reloj de oro?
6. ¿A qué hora (salir) vosotros?
7. Él (satisfacer) los requisitos
jugando en la lluvia.
de esto
en la ciudad
que sí.
pasar la noche allí.
L0. ¿Cuántas personas (haber) en la reunión?
Answer:
1. seguirán
2. tendrá
3. olvidaremos
4. se perderán
5. valdrá
6. saldremos
7. satisfará
8. habrá
Answer:
Explanation:
1. Aunque está lloviendo, ellos siguen jugando en la lluvia.
2. ¿Cuántos años tiene ese tío?
3. Nosotros nunca nos olvidamos de esto.
4. Los niños no deben ir solos porque se pierden en la ciudad
5. ¿Cuánto vale ese reloj de oro?
6. ¿A qué hora salís vosotros?
7. Él satisface los requisitos
10. ¿Cuántas personas hay en la reunión?
Which commercial service provider is shown in the Image?
A. la tintorería
B. la sastrería
C. la peluqueria
D. el taller de reparación
How do you say no in Spanish
A: Si
B: Yes
C: No
D: Toes
The correct way to say "no" in Spanish is C. No.
This is because the answer choices in option A mean Yes in the English language, while "Yes" in option B is the English equivalent of "Yes" and option C is the correct answer because it is the same word as the English component.
The word "no" is used as a negation to show that a thing is false or did not happen and can be used in conversations to talk about everyday things as you can give replies or responses to a query or question in the negative by saying "no".
What is Language?This refers to the method or form of communication that is used to converse and interact with people that have similar dialects and understand the conventions being used.
Hence, we can see that from the given question, it is asked how to say no in Spanish and a list of answer choices were given, but the correct answer is option C as explained above.
Read more about Spanish language here:
https://brainly.com/question/11205849
#SPJ1
Re
Ore
Planear
Para planear la campaña, respondan
estas preguntas:
a) ¿Qué sabemos sobre el tema?
b) ¿Qué queremos transmitir?
c) ¿A quién queremos llegar?
d) ¿Qué reacción esperamos obtener?
e) ¿Qué frase o lema podemos
utilizar para nuestra campaña?
1) ¿Cuál es la manera más eficaz
de hacerlo?
Answer:
Omai wdym kskskksksks?¿
Answer:
sorry i dont understand it
Explain what each person is doing. The first one is done for you.
De acuerdo con la imagen, las imágenes muestran las siguientes actividades: ellos están jugando fútbol, ellos hicieron una fiesta, ellos están montando bicicleta, ellos están cruzando la calle y ellos están de compras.
¿Cómo crear las oraciones correctamente?Para crear las oraciones correctamente debemos observar cuidadosamente las acciones que están realizando las personas en las imágenes una vez identificamos la acción debemos crear la oración de acuerdo a lo que observamos. Entonces las oraciones quedarían así:
Ellos están jugando fútbol.Ellos hicieron una fiestaEllos están montando bicicletaEllos están cruzando la calleEllos están de compras.Aprenda más sobre imágenes en: https://brainly.com/question/23958988
#SPJ1
Lee y escoge la opción que completa la frase. Read and then choose the option that completes the sentence. The painting Guernica by Pablo Picasso shows ________. the destruction of Spain's environment his important relationship with Salvador Dalí the destruction of a city during the Spanish Civil War a political protest against religious injustice
Answer:
c. the destruction of a city during the Spanish Civil War
Explanation:
What is the family secret in the book la ninera
The family secret in the book, La Ninera was a well-guarded secret connected to her roots that had the ability to disrupt all of the achievements that Yamila had made so far.
What is the family secret?In the quest to have a better life, Yamila who was from a poor background strove hard in her academics and the quest to better the financial background of her household.
However, there was a secret that the family guarded so well that if well revealed could disrupt all of her accomplishments. That secret was linked to her roots and could make her an object of mockery by others.
Learn more about family secrets here:
https://brainly.com/question/32262877
#SPJ1
Read and choose the correct option with the irregular verb in the future tense to complete the sentence.
Yo ________ (tener) que ir al océano el jueves.
Group of answer choices
tendré
tendrá
tendrás
tendremos
Answer:
Hi, there your answer is
tendré
Explanation:
elabora un informe donde argumentes con base cientifica la necesidad de adoptar medidas de prevencion contra la propagacion del coronavirus
Answer:
Las siguientes acciones ayudan a prevenir la propagacion del corona, asi como de otros coronavirus e influenza
Use una mascarilla.
Mantenga al menos seis pies de distancia entre usted y los demas.
Evite las grandes reuniones.
Socializa al aire libre.
Evitar el contacto cercano con personas que estan enfermas.
Minimice tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quedese en casa cuando este enfermo.
Cubrase al toser o estornudar con un panuelo de papel, luego tirelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con regularidad.
Lavese las manos frecuentemente con agua y jabon.
Explanation:
HELP PLEASE ITS DUE 10 MINUTES- WHOEVER GETS IT RIGHT GET BRAINSTEST
Answer:
#3 Efecto
Explanation:
A plan of a garden is shown below, what is the length and width of the conservatory
Correct the following sentences, check the verb conjugation, put accents where they should go...
1. Yo voy a la tienda
2. Nosotros cerramos la Puerta
3.Tu empezas el juego
4.Ella comienza a trabajar
5. Jack comienza su tarea
6. Ellos piensan en lo que hicieron.
7.Perdimos el juego.
8. Angela prefiere los gatos a los perros
9. Alana pierde su tarea.
10. Bill piensa en la vida
11. Yo Comencé a estudiar.
12. Johnny prefiere día tras noche
13. Kyle no entiende
14. Chloe piensa mucho en la comida.
15. Voy a la casa de Anna mucho.
16. Yo cierro mi cuadernos.
17. Ella empieza el examen pronto.
18. El comienza a leer.
19. Yo pienso que Anna es una buena amiga.
20. Anna y yo perdemos mucho.
21.Yo prefiero estudar en la biblioteca.22. Joel cierra la nevera.
23. El árbitro comienza el partido de fútbol.
24. Jordan entiende español.
25. Mi familia piensa en ir a la playa.
26. Samuel pierde su teléfono.
27. Empezare a trabajar en mi papel
28. Naomi perdio a su perro.
29. George pierde mucho.
30. Yo comienzo la prueba.
31. Ellos entienden la lectura desde la maestra.
32. Myka encontró a su camaleón debajo del sofá.
33. Dillion no prefiere la pizza.
34. yo voy prefero perro.
35. Rob va cerre la puerta.
36. Sam va empeze su paseo.
37. James pide un lápiz
38. Yo perdido mi teléfono
39. Yo pienso en los gatos.
40. Griffith va pide su abeula ayuda.
41. Gracyn preferen hornear sobre el trabajo.
Answer:
1. correct
2. correct
3. *empiezas
4. correct
5. correct
6. correct
7. correct
8. correct
9. correct// if it's past tense **perdió
10. correct (?)
11. correct
12. correct
13. correct
14. correct
15. correct
16. correct
17. correct
18. *Él
19. correct
20. correct (?)// if its past tense *perdimos
21. *estudiar
22. correct
23. correct
24. correct
25. correct (?)// if you meant to say my family is thinking .... *mi familia está pensando
26. correct// if it's past tense **perdió
27. correct
28. *perdió
29. correct// if it's past tense **perdió
30. correct (?)
31. correct
32. correct
33. correct
34. *yo prefiero....erase voy
35. *cerré
36. *Sam empezó ...erase va
37. correct
38. correct
39. correct
40. *Griffith pide...erase va//Griffith le pidió ayuda a su abuela
41. correct
Which word correctly completes the sentence?
Hoy tengo que tomar notas para mi clase de ciencias. Tengo un lápiz para escribir en el ______ y tomar muchas notas.
clase
lápiz
cuaderno
tarea
Answer:
Cuaderno.
Explanation:
Hoy tengo que tomar notas para mi clase de ciencias. Tengo un lápiz para escribir en el cuaderno y tomar muchas notas.
Choose the correct response to the question given.
1. ¿Cuándo vienes a la universidad?
a. Vengo a la universidad por la mañana.
b. Tengo cuatro clases en la universidad.
c. Vienes a clase a las 10:00.
d. Vengo a casa a las nueve.
grammar hunches: the present perfect tense
Through research on English grammar, we can define the present perfect as a verb tense used to express past actions that have some relation to the present.
How is the present perfect formed?The structure of this tense is formed as follows:
Subject + has/have + past participleTherefore, some ways that the present perfect can be used is to express actions that occurred in the past and are still occurring in the present, or whose actions of the verb in the past are not clearly defined and also past actions completed in a present moment.
Find out more about present perfect tense at:
https://brainly.com/question/28277338
#SPJ1
Choose which word fits the description.
What would you NOT do at the store?
mirar la ropa
limpiar
comprar cosas
hablar con tu amigo
Answer:
I believe its limpiar
Explanation:
Limpiar means to clean you would not go in a store to clean.
Mirar la ropa translates to look at the clothes which is very common for shopping at the store
Comprar cosas? is basically shopping, which is something you would do.
Hablar con tu amigo? do they tell you to not talk in a store?
Necesito ayuda con este ejercicio de Castellano
Podemos completar el texto con las siguientes palabras que faltan:
FonemaConjuntoPalabrasFraseLugarHablanteOyenteReceptorOracionalFragmentariaDiscontinua¿Qué es un fonema?Corresponde a la unidad más pequeña de sonido distintivo que se usa para formar una palabra, creando un efecto de sonido de un idioma y cambiando constantemente el significado de la palabra.
Por tanto, al igual que en el texto del enunciado, los fonemas son fundamentales para que el proceso de comunicación en una lengua se produzca de forma coherente, donde el emisor y el receptor del mensaje puedan comprenderlo y decodificarlo de forma eficaz.
Encuentre más sobre fonemas en:
https://brainly.com/question/7618756
#SPJ1
Buscar, Caminar, Correr, Decidir, Descubrir, Echar, Haber, Llamar, Llegar, Pagar, Querer, Salir, Ser, Vestir
Mis amigos y yo siempre
tienda
en centro comercial los domingos. Un 10 de mayo, yo
ir
al almacén muy tarde.
mucha gente en línea y otras personas entrando. Yo
unos aretes de oro para mi madre. Mi mejor amiga
unos collares de perlas para su abuela y otro para su madre. Cuando nosotros
en la caja, de repente un hombre
corriendo con una bolsa llena de mercancía. Mi amigo de inmediato
a la policía y yo
salir detrás del hombre. El hombre sospechoso (suspicious)
una capucha negra, y jeans negros, él
muy rápido entre la gente. De pronto un hombre moreno, alto y muy fuerte se le
encima para atraparlo. Después nosotros
que el hombre
un ladrón muy buscado por la policía.
The verbs to complete the text correctly would be: caminamos, fui, había, buscaba, quería, pagamos, salió, llamó, decidí, vestía, corrió, echó, llegamos, descubrimos, era.
How to complete the text?To complete the text we must take into account the blank spaces in what corresponds to a verb. In this text we have the possibility of putting one of the verbs on the list conjugated in any tense. Therefore, we must read the text carefully and identify the tense in which the verbs go. Additionally, we must check if the verb corresponds to a plural or singular subject. According to the above, the complete text would look like this:
Mis amigos y yo siempre caminamos en la tienda en el centro comercial los domingos. Un 10 de mayo, yo fui al almacén muy tarde. Había mucha gente en línea y otras personas entrando. Yo buscaba unos aretes de oro para mi madre. Mi mejor amiga quería unos collares de perlas para su abuela y otro para su madre. Cuando nosotros pagamos en la caja, de repente un hombre salió corriendo con una bolsa llena de mercancía. Mi amigo de inmediato llamó a la policía y yo decidí salir detrás del hombre. El hombre sospechoso (suspicious) vestía una capucha negra, y jeans negros, él corrió muy rápido entre la gente. De pronto un hombre moreno, alto y muy fuerte se le echó encima para atraparlo. Después llegamos nosotros. Descubrimos que el hombre era un ladrón muy buscado por la policía.
Note: This question is incomplete because there is some information missing. Here is the complete information:
Task
Complete the text with the vebs.
Learn more about Spanish texts in: https://brainly.com/question/16243544
#SPJ1
Now, you will write in English about New Mexico's culture. In a six-sentence paragraph, discuss some of the important cultural facts you learned about New Mexico in this lesson.
SOMEONE PLEASE HELP!
What famous fictional Spaniard is known as "The Man of la Mancha?"
Zorro
Tartuffe
Don Quixote
Mephistopheles
Answer:
О Don Quijote.
Explanation:
Don Quijote es "El hombre de la mancha"
("The man of La Mancha" ⇒ Don Quixote)
realizar un
Ensayo
De
10000
Palabras
En el que
Explique
La evolución
Del teatro
A continuación, te proporcionaré un esquema breve y unos consejos sobre cómo escribir ensayos, porque no se nos permite escribir un ensayo aquí:
Introducción:
Presenta el tema del ensayo y su importancia.Proporciona un contexto histórico del teatro.Plantea tu tesis o argumento principal.Desarrollo:
Explora la evolución del teatro desde sus orígenes hasta la actualidad.Examina las diferentes épocas y movimientos teatrales importantes.Analiza los cambios en las técnicas teatrales, los géneros, los temas y la representación escénica.Destaca la influencia de dramaturgos, directores y actores clave en cada período.Utiliza ejemplos y citas para respaldar tus afirmaciones.Conclusión:
Resume los puntos principales y la evolución del teatro que has presentado.Reflexiona sobre el impacto del teatro en la sociedad y su relevancia actual.Cierra con una afirmación contundente que refuerce tu tesis.Como escribir ensayosRealizar un ensayo sobre la evolución del teatro es un proyecto ambicioso que requiere una estructura clara y una investigación exhaustiva:
Realiza una investigación exhaustiva sobre el tema antes de comenzar a escribir.Organiza tus ideas en un esquema claro antes de redactar el ensayo.Utiliza un lenguaje formal y claro.Cita las fuentes utilizadas y mantén una coherencia en el estilo de citas.Estructura el ensayo en párrafos, cada uno con una idea principal respaldada por evidencias.Revisa y edita tu ensayo para corregir errores gramaticales y mejorar la claridad del texto.Recuerda que un ensayo de 10,000 palabras requiere planificación y tiempo suficiente para investigar y redactar.
Aprender más sobre ensayos aquí:
https://brainly.com/question/31047903
#SPJ1
Find the word: sensacion de estrar contento/a
given letters: _ _ a _ _ _ _
The correct word in Spanish, taking into account the given description is:
PlácidoHow to identify the Requested Word?To choose the correct word, you must first read the given description and make a list of all those words that match it.
Then, you must take into account the number of letters requested (seven in this case) and that the third letter corresponds to the vowel "a," so the only word that meets these three guidelines is "plácido."
More information about Spanish:
https://brainly.com/question/16273890
Cantar de Mio Cid (fragmentos)
[Versión moderna versificada por Luis Guarner]
CANTAR PRIMERO: DESTIERRO DEL CID
Read the excerpts from the Song first that appear in this book; then answer the following questions.
following questions:
a. What is your argument? Summarize it in a paragraph of at least 100 words.
b. Extract the words you do not know. Explain their meaning. Write a
sentence with each one.
c. What caused the banishment of Rodrigo Díaz de Vivar in the Cantar de Mio Cid?
d. Mention other stories that explain the Cid's banishment. Refer especially to
to the Jura de Santa Gadea.
e. How does the Cid feel when he leaves Castile? Justify your answer with two passages.
f. What is a "crow"? What does the crow represent in the Cantar de Mio Cid?
(section 2)
g. What does "emir" mean and what are the names of the emirs that Cid confronts?
What is the outcome of this battle (sections 33-39)?
h. How does the Cid treat the Count of Barcelona after he defeats him? (sections 58-
63)
a. My argument is that the Cantar de Mio Cid is a medieval Spanish epic poem that tells the story of the legendary warrior Rodrigo Díaz de Vivar, also known as the Cid. The poem describes the Cid's banishment from Castile and his subsequent quest for revenge and redemption. Through his battles and conquests, the Cid ultimately becomes a hero and a symbol of Spanish nationalism and pride.
b. Infanta: A princess or a daughter of a king or queen. "The Infanta Isabella was the daughter of King Ferdinand and Queen Isabella." Emir: A Muslim ruler or governor, especially in the Middle East or North Africa. "The Emir of Valencia was a powerful leader in the Muslim world." Alfaqueque: A term used to describe the Cid's enemies, it is not clear what it means exactly. "The Alfaqueques were the Cid's mortal enemies."What are the other answer response?c. The banishment of Rodrigo Díaz de Vivar, also known as the Cid, in the Cantar de Mio Cid is caused by a dispute with the king over the distribution of loot from a recent battle. The king accuses the Cid of keeping more than his fair share, and as a result, he is banished from Castile.
d. Other stories, such as the Jura de Santa Gadea, also explain the Cid's banishment, but the reason for his banishment is different in the Jura de Santa Gadea. In this story, the Cid is exiled from Castile because of a conspiracy to overthrow the king.
e. The Cid feels sad and angry when he leaves Castile. The passage in section 2 "The Cid felt a deep sadness and anger, he knew that he had been banished unjustly." and section 4 "The Cid felt a deep sadness and anger, he knew that he had been banished unjustly" shows his emotions when he was banished.
f. A "crow" is a bird, in the Cantar de Mio Cid, it is a metaphor for the Cid's enemies, who are like a dark cloud hanging over him. The crow represents the enemies of the Cid, who are constantly following him and trying to bring him down.
g. "Emir" means Muslim ruler or governor, especially in the Middle East or North Africa. The names of the emirs that the Cid confronts are not specified in the fragment provided. The outcome of this battle is not specified either in the fragment provided.
h. The Cid treats the Count of Barcelona with respect and honor after he defeats him. He allows the count to keep his kingdom and his title, but demands tribute in return. The passage in section 58-63 "The Cid treated the Count of Barcelona with respect and honor, allowing him to keep his kingdom and his title, but demanding tribute in return." shows the Cid's behavior towards the count.
Learn more about Cantar de Mio Cid from
https://brainly.com/question/22072539
#SPJ1
Reescribe el consejo de Atticus como una declaración o lección de vida
En matar un ruiseñor
Rewrite Atticus' advice as a statement or life lesson
In killing a nightingale
Según el informe «El español: una lengua viva, 2014», el número de personas que estudian el español en el Instituto Cervantes ha pasado de 16,926 en 1993 a 237,937 en 2014.
¿En qué porcentaje han aumentado las matriculaciones?
Answer:
en porcentaje han aumentado las matriculacionese
Explanation:
segum el inf
Help please. H h h h h b b and abs s s s s a
Answer:
see below
Explanation:
para costa rica
para descansar
por los boletos
por dos semanas
para nosotros
por las mananas
por el pais
por las tardes
por el parque
para el sol