This module on how to conduct a business or profession focuses on the vocabulary required or necessary in Spanish when driving.
What Topic is covered in this Module?The module reflects the vocabulary in Spanish that a person would require to drive or to hold a position as a driver.
The module starts with the parts of a car in Spanish as: llanta, placa, bocina, freno, volante, acelerador among others. Just as vocabulary most used once is handled as "embotellamiento" or "multa de tráfico."
More information about Spanish: https://brainly.com/question/27933767
#SPJ1
I'd go back through the lesson and take notes of steps in the last pages they give the review of the lesson, help full and a time saver. other than that I would try to write down all definitions and words listed in the module, but if you want to have a complete list of every thing go to the home page and get the guided notes, you can fill them out when looking back at the lesson.
if you have a short time to gather notes just go through and right down what you can, you can always keep the glossary open when doing a DBA. hope anyone who see's this does well :)
Respond to the questions in the affirmative, using the expression:
acabar de + infinitive
Your response should indicate that you or the person(s) referred to in each question have just completed the actions.
Be sure to include object pronouns in your responses to be more concise.
Make use of time expressions, such as the following: ayer, anoche, la semana pasada, el mes pasado, ahora mismo, hace + time.
For example:
Question: ¿Leíste (tú) la lección?
Sample correct response: Sí, acabo de leerla hace dos horas
1. ¿Contestaste (tú) los mensajes electrónicos?
2. ¿Los estudiantes compraron los materiales de clase para el semestre actual?
3. ¿Fuiste (tú) a visitar a tus abuelos este año?
4. ¿Asistimos nosotros la clase de español esta semana?
5. ¿Dio un discurso el/la presidente/a recientemente?
Please review the following practice questions. Your teacher wil
To prepare yourself you should study the vocabulary and gramm
on topics related to the questions below.
.
.
.
.
●
¿Haces quehaceres?
¿Dónde vives?
¿Vives en una casa o apartamento?
¿Qué hay en tu dormitorio?
¿Limpias el baño?
Remember when you respond you need a complete sentence (su
you should easily be able to produce 1-3 sentences per answer.
La caída de la casa de usher preguntas y respuestas
It is possible to answer the questions in Spanish after having read the short story "The Fall of the House of Usher," by Edgar Allan Poe, as seen below.
La puesta en abismo se establece en "La caída de la casa Usher" a través de la narración dentro de la narración, donde el protagonista cuenta la historia de la casa Usher mientras experimenta eventos similares a los descritos en el relato.La decadencia de la aristocracia se representa en el relato mediante la descripción de la casa Usher como un símbolo en ruinas y la decadencia física y mental de los personajes de la familia Usher.El narrador se debate entre dos formas de interpretar los hechos: una explicación racional y científica de los sucesos o una interpretación sobrenatural y gótica. Estas dos perspectivas implican una lucha entre la razón y lo desconocido.Las expresiones artísticas atraviesan el relato a través de la música y la pintura. Roderick Usher es un talentoso músico y la pintura que representa a la dama de la muerte tiene una fuerte influencia en la atmósfera y los eventos del relato.Se pueden establecer vínculos entre la casa y Roderick Usher en el sentido de que ambos están en un estado de deterioro y decadencia. La casa refleja la condición mental y emocional de Roderick, y a medida que la casa se derrumba, también lo hace su salud mental y física.What happens in the story?In "The Fall of the House of Usher," the narrator and Roderick Usher are friends. The narrator is called upon to visit Roderick at his residence in order to provide him with companionship and support during his recent illness.
Upon arrival, the narrator encounters a pale, anxious, and disturbed Roderick, whose sister is afflicted with a peculiar illness. Believing the sister to be deceased, they entomb her beneath the house. However, she escapes and confronts Usher, likely harboring resentment for the treatment she received.
Tragically, both the sister, weakened by her fragile condition, and Usher, overwhelmed by fear and anxiety, perish. The dilapidated state of the house serves as a symbolic representation of the family's mental and physical decline, creating a gloomy, melancholic, and tense atmosphere that affects the narrator as well.
These are the questions we were able to find online:
La caída de la casa de usher preguntas y respuestas
¿Cómo se establece la puesta en abismo en "La caída de la casa Usher"?¿Cómo se representa la decadencia de la aristocracia en el relato?El narrador se debate entre dos formas de interpretar los hechos ¿Cuáles son y qué implican?¿De qué forma las expresiones artísticas atraviesan el relato?¿Qué vínculos se pueden establecer entre la casa y Roderick Usher?Aprender más sobre Usher aquí:
https://brainly.com/question/17812333
#SPJ1
Answer 6 of the following 12 questions in short essay responses of 7-8 lines each.
1. What is the role of the concept of mestizaje in Gloria Anzaldúa’s writings?
2. How does Anzaldúa’s concept of borderland departs from traditional views of the border?
3.In La Bestia, Mexico is presented as a buffer state between the US and Central America. What is the role played by Mexico in the US immigration policies according to the documentary film?
4. Choose an example of success story and of failure in achieving the American Dream from Sin nombre, La Bestia and Balseros.
5. In Style Wars, we are confronted with the beginning of the end of graffiti as a vibrant movement in NYC. How do you interpret the appropriation of graffiti aesthetics by the art world?
6. What are the reasons why in your view the political establishment and part of NY society were so obsessed with cracking down on graffiti?
7. In Los Sures, women are described implicitly as the backbone of the community. Reflect on that leadership position in regards to Marta.
8. Choose and reflect on an example of gentrification described in one of the documentary films that makes up Living Los Sures.
9. The Brief Wondrous Life seems to be as much a novel about Oscar as it is about Yunior, the narrative voice. Despite his constant bullying of Oscar, how is Yunior changed and influenced by him?
10. After the death of Oscar, Lola affirms that “Ten million Trujillos is all we [Dominicans] are” (324). How is this statement relevant for an interpretation of Díaz’s critique of Dominican culture?
11. How does the character of Michelle reflect the emerging Latino Culture of the Southwest.
12. How does the figure of the Railroad Killer in Norte connect with anti-Mexican racism and xenophobia in the novel?
Answer:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
1. The concept of mestizaje plays a central role in Gloria Anzaldúa's writings. She uses the term to describe the process of cultural hybridization that occurs when different cultures come into contact with each other. She argues that mestizaje is a source of strength and resilience for people who live in borderlands, as it allows them to navigate between different cultures and identities.
2. Anzaldúa's concept of borderland departs from traditional views of the border by emphasizing the fluidity and complexity of borderland identities. She argues that borderlands are spaces of cultural hybridity, where people must navigate between different languages, cultures, and identities. In contrast to traditional views of the border as a fixed and stable boundary, Anzaldúa sees the border as a site of ongoing transformation and negotiation.
3. According to La Bestia, Mexico plays a complex role in US immigration policies. On the one hand, Mexico serves as a buffer state that helps to prevent Central American migrants from reaching the US border. On the other hand, Mexico is also a transit country for many migrants who are trying to reach the US. The film suggests that Mexico is caught in the middle of this complex and often contradictory set of policies.
4. An example of success in achieving the American Dream can be seen in the story of the Cuban refugees in Balseros, who were able to build successful lives in the US after fleeing the Castro regime. An example of failure can be seen in the story of Sayra and her family in Sin nombre, who are ultimately unable to escape poverty and violence despite their efforts to migrate to the US.
5. The appropriation of graffiti aesthetics by the art world can be seen as a form of co-optation, where the subversive and political elements of graffiti are stripped away and replaced with a sanitized and commercialized version. This process reflects the larger trend of cultural commodification, where radical and subversive cultural forms are appropriated and repackaged for a mainstream audience.
6. The political establishment and part of NY society were obsessed with cracking down on graffiti because they saw it as a symbol of urban decay and lawlessness. Graffiti was seen as a threat to public order and safety, and was associated with gang activity and other forms of criminal behavior. Additionally, graffiti was seen as a form of cultural expression that was associated with marginalized and subaltern groups, and was therefore viewed with suspicion and hostility by those in power.
7. In Los Sures, women are implicitly described as the backbone of the community.
write el,la,los., las for estudiante
Capitulo 2A
Una conversación
Nidia and Diana are getting ready for their dates. Complete their conversation logically.
NIDIA: Tengo una cita con Vicente esta noche. Vamos a un baile formal y
elegante.
DIANA: Y yo salgo con mi novio Ramón. Vamos al cine. ¿Qué vas a llevar?
NIDIA: Mi vestido azul y unas jy as como
mo aretes y un collar.
Me encantan los bailes esantes.
DIANA: Ahora Me ducho. Luego me pinOlas uñas.
NIDIA: Yo también debo.
_____ me la cara y después, secarme el pelo con el
¿Sabes dónde está?
-
DIANA: Aquí está. ¿Puedo pedir prestados tus aretes de oro?
NIDIA: Ay chica, yo necesito esos aretes esta noche.
DIANA: Bueno, yo llevo mis aretes de .
-
NIDIA:
De acuerdo.
Fecha
a
entonces y mi collar.
The words that correctly complete the conversation are: cita, joyas, elegantes, me ducho, me pinto, lavar, secador, prestados, plata.
How to correctly complete the conversation?To correctly complete the conversation we must take into account the number of spaces we have to put the letters of each word. Additionally, a very important factor is to take into account the context of the conversation that will give us the most clues to find the appropriate missing terms.
According to the above, the complete conversation would be:
NIDIA: Tengo una c i t a (1) con Vicente esta noche. Vamos a un baile formal y elegante.
DIANA: Y yo salgo con mi novio Ramón. Vamos al cine. ¿Qué vas a llevar?
NIDIA: Mi vestido azul y unas j o y a s (2como aretes y un collar. Me encantan los bailes e l e g a n t e s (3).
DIANA: Ahora M e d u c h o (4). Luego m e p i n t o (5) las uñas.
NIDIA: Yo también debo l a v a r m e (6) la cara y después, secarme el pelo con el s e c a d o r (7) ¿Sabes dónde está?
DIANA: Aquí está. ¿Puedo pedir p r e s t a d o s (8) tus aretes de oro?
NIDIA: Ay chica, yo necesito esos aretes esta noche.
DIANA: Bueno, yo llevo mis aretes de p l a t a (9) entonces y mi collar.
NIDIA: De acuerdo.
Note: This question is incomplete because there is some information missing. Here is the complete information.
Image attached.
Learn more about conversations in: https://brainly.com/question/27912759
#SPJ1
¿Cómo se llama tu madre?
HELP meee
Completa con los verbos del recuadro
Hacer , sentarse, poner, cerrar
Jefe-Senor Hernandez, puede venir a mi oficina, por favor?
Senor hernandez; si, claro
Senor hernandez: se puede?
Jefe: si, si pase y (2) …………… la puerta, por favor…..(3) ………………
Tengo una reunion en el blanco el proximo lunes y necesito la informacion de su departamento.
Senor hernandez: no hay problema, esta todo preparado.
Jefe: bien, (4)……… el informe antes del lunes y (5) ……………….. todos los datos de este año.
Answers in bold and underlined.
Jefe-Señor Hernández, puede venir a mi oficina, por favor?
Senor hernandez; si, claro
Señor Hernández: se puede?
Jefe: si, si pase y abra la puerta, por favor cierre. Tengo una reunión en el blanco el próximo lunes y necesito la informacion de su departamento.
Señor Hernández: No hay problema, esta todo preparado.
Jefe: bien, traiga el informe antes del lunes y reúna todos los datos de este año.
Translation:Boss-Mr. Hernández, can you come to my office, please?
Mr. Hernandez; yes of course
Mr. Hernández: is it possible?
Boss: yes, if you come in and open the door, please close it. I have a meeting in the target next Monday and I need the information of your department.
Mr. Hernández: No problem, everything is ready.
Boss: ok, bring the report before Monday and gather all the data for this year.
Answer:
Explanation step of step:
Unidad 3, Leccion 1 presentacion y practica de gramatica 2 anyone know it ?
Answer:
Explanation:
i dont undestand wat you ar emeaning but it say that of the 3 term a lection 1 do a presentation and practice gramar
Which of the following verbs is a reflexive verb in Spanish?
Nosotros sentir
-Te sientes
O Yo sientimos
Yo lava
hurry plsssss!!
Answer:
Ф Te sientes.
Explanation:
Reflexive verb in spanish:
- Te sientes.
...
Alguien espera el autobús. In English
Answer:
Alguien espera el autobús. Translates to, "Someone waits for the bus."
Explanation:
Answer:
Someone waits for the bus.
Explanation:
Alguien: Someone
Espera: waits for
El: the
Autobús: bus
Escribe las formas del pretérito perfecto a)–¿[Estar:usted] ha estado alguna vez en España? –Sí, [pasar: yo] ________ muchas veces allí mis vacaciones. b)–Carlos, ¿ya [hacer] ________ la traducción? –Sí, la hacer: yo ________ esta mañana - __________ (ir) con mi amiga al concierto de Julio Iglesias.c) –Nos [gustar] ________ mucho. –¿oír: tú] ________ su último disco? –No lo [comprar] ________ todavía, pero me lo voy a comprar. d) –¿[leer: tú] ________ ya la última novela de García Márquez? –Aún no, [leer: yo] ________ sólo Cien años de soledad.e) –Ésa también la leer] ________ yo, pero la última me [gustar] ________ más. –¿Qué tal el fin de semana? –Muy bien, [ir: nosotros] ________ al Lago di Garda.f) –¿[tener: vosotros] ________ buen tiempo? –Sí, [hacer] ________ sol todo el fin de semana, y mucho calor. –Pues aquí [hacer] ________ un frío terrible. Esto no parece primavera. –¿Y qué [hacer: tú] ________ tú aquí?
Answer:
Explanation:
a)–¿Usted ha estado alguna vez en España?
–Sí, pasé muchas veces allí mis vacaciones.
b)–Carlos, ¿ya hiciste la traducción?
–Sí, la hice: yo esta mañana fui con mi amiga al concierto de Julio Iglesias.
c) –Nos gustó mucho.
–¿Oíste su último disco?
–No lo compré todavía, pero me lo voy a comprar.
d) –¿[Leíste ya la última novela de García Márquez?
–Aún no, leí sólo "Cien años de soledad".
e) –Ésa también la leí yo, pero la última me gustó más.
–¿Qué tal el fin de semana? –Muy bien, fuimos al Lago di Garda.
f) –¿Tuvisteis buen tiempo?
–Sí, hizo sol todo el fin de semana, y mucho calor.
–Pues aquí hizo un frío terrible. Esto no parece primavera.
–¿Y qué hiciste tú aquí?
Mis amigas y yo _____ para la clase de español I por horas y horas.
a
estudiábamos
b
estudiabais
c
estudiaba
d
estudiar
Answer:
option a is correct
Answer:
a. estudiábamos.
Explanation:
Mis amigas y yo estudiábamos para la clase de español por horas y horas.
....
Preguntas Fill in the blanks Activity
UNLIMITED ATTEMPTS LEFT
Change these statements into questions by inverting the word order. Follow the model.
Questions
Modelo
You read: Ernesto estudia español.
You write in the first blank: ¿Estudia Ernesto español?
You write in the second blank: ¿Estudia español Ernesto?
1. Sandra habla con su compañera de cuarto.
2. La profesora Soto busca unos libros.
3. Tú preparas la tarea.
4. Ustedes trabajan en la cafetería.
5. Los chicos escuchan música por la radio.
¿Habla Sandra con su compañera de cuarto?
¿Habla con su compañera de cuarto Sandra?
¿Busca la profesora Soto unos libros?
¿Busca unos libros la profesora Soto?
¿Preparas tú la tarea?
¿Preparas la tarea tú?
¿Trabajan ustedes en la cafetería?
¿Trabajan en la cafetería ustedes?
¿Escuchan los chicos música por la radio?
¿Escuchan música por la radio los chicos?
Answer:
1. ¿Habla Sandra con su compañera de cuarto?/¿Habla con su compañera Sandra?
2. ¿Busca unos libros la proferora Soto?/¿Busca la profesora Soto unos libros?
3. ¿Preparas tu la tarea?/¿Preparas la tarea tu?
4. ¿Trabajan ustedes en la cafetería?/ ¿Trabajan en la cafetería ustedes?
5. ¿Escuchan música los chicos por la radia?/¿Escuchan música por la radio los chicos?
Escoge las conjugaciones en el preterito del verbo amar. amo, amo`, ame`, ame. ( Look at the picture). Will Mark Brainliest
Answer:
C
Explanation:
the past tense of amar is ame`.
Brainliest plz? :)
What does bolsa tell Sancho to do
Answer:
To be quiet
Explanation:
I hope this helps! :) If it does could you please mark me brainliest?
HELP ASAP!!
Destreza gramatical: Mandatos formales
Complete the following activity using Informal (Tu) Commands.
Informal (TU) Commands
MOM has just arrived home to find the house in a complete mess and she begins ordering you and your siblings around to put things in
order.
Answer: you put them both informal
Explanation:
¿Qué es la ciudadanía global?
un ciudadano global es alguien que conoce y comprende el mundo en general, y su lugar en él. “Toman un papel activo en su comunidad y trabajan con otros para hacer que nuestro planeta sea más justo y sostenible”. Saben generalmente cómo funciona el mundo.
Espero que este bien
Portugal has a land border with:
Answer:
Spain (España)
Explanation:
Portugal has a land border with:
Spain
Ivkjcfv
Gbvghhgghgvv c vhb hhdhruururuhrhrhfhfhfhdhdhfuurufuufuu if djdo ci ci c7os f8 c7os tv f dj it to ur dg tr dj hgt
m bi Co ci ci f8
what is it for?
it's just Random letters
Answer:
Ivkjcfv
Gbvghhgghgvv c vhb hhdhruururuhrhrhfhfhfhdhdhfuurufuufuu if djdo ci ci c7os f8 c7os tv f dj it to ur dg tr dj hgt
m bi Co ci ci f8 means gavy gave huffy a cicicle
Explanation:
you just have to add the words and put them upside down
i know words codes
pls mark brainlest for real pls pls
Cuando paga Sofia por Las clases de surf?
Answer:
15 o 20 ns ..........
PLEASE HELPPPP!! (will mark brainliest
Answer:
1. nos gustan 2. le gusta 3. les gustan 4. les gusta
5. le gusta 6.me gusta 7. le gusta 8. le gusta
9. les gusta 10. nos gusta 11. les gusta 12. le gusta
13.les gustan 14. le gusta 15.les gusta 16. te gusta
17. les gustan 18. me gustan 19. le gusta 20. les gustan
21. le gusta 22. les gustan 23. le gustan 24. te gusta
25. te gustan 26.me gusta 27. le gusta 28. les gusta
29. nos gusta 30. le interesa 31. le interesa 32. te interesa
33. me interesa 34. le encanta 35. les encanta 36. nos encanta
37. te aburren 38. me aburren 39. le aburre 40. nos aburre
Explanation:
hope this helps!
1. El lugar donde dormimos es
2. Lo que hacemos para limpiar la alfombra es
3. Dos cosas que hay en una cama son
y
4. El electrodoméstico que usamos para preparar café es
5. El lugar donde ponemos el helado para que esté frío es
6. Las fotos que ponemos en las paredes son
8. Las dos cosas que necesitamos para cortar la carne son
y
9. Los trabajos que hacemos para tener la casa limpia se llaman
10. Un electrodoméstico que usamos para preparar comida rápidamente es
Answer:
Explanation:
la camabarrercobijas y almohadascafeterarefrigerador o heladerarecuerdos familiares...cuchillo y tenedordeberes o quehacer.horno de microondasque tipo de herramientas presentan mayor riesgos o alteraciones funcionales, las manuales o motorizadas
Answer:
Las manuales
Explanation:
Creo que es por que las motorizadas son controladas por una maquina y son casi perfectas, y el manual es controlado por un humano que no es perfecto
just do part b pleaseeeeeeee
Answer:
Juan y yo jugamos golf
Explanation:
Al __, ellos usaron __ para ver.
Answer:
al leer ellos usaron gafas para ver
Explanation:
Answer:
Al verlos, ellos usaron catalejos para ver.
Choose the correct
"yo..." statement
(Hint: What is "to read" in Spanish?)
A. Yo vas a leer
B. Yo voy a comer
C. Yo voy a leer
Answer:
C. Yo voy a leer
Explanation:
It mean "I'm going to read". Good luck!!
Thanks, this is due in 1 hour so help will be appreciated a lot
Answer:
F goes to number 1
A goes to number 2
E goes to number 3
C goes to number 4
B goes to 5
D goes to 6
Celia se maquilla la cara con el espejo
Sergio y yo nos lavamos el cuerpo con jabon
Tu lava los dientes con el cepillo
Yo me seco el cuerpo con la toalla
Cristobal y Eligio se cepilla el pelo con el cepillo
Yo me levanto temprano y me cepillo los dientes y el pelo y me pongo ropa. Mi amigo se levanta tarde se baña y se afeita la cara y se pone ropa
or instead of putting guy friend you can put a girl friend like this
Mi amiga se levanta tarde, se baña y se pone maquillaje, y se pone ropa
I know some Spanish from taking it for 2 years in high school but i never got that far and Im a little confused . These are new words to me . Could you explain this little by little to me .
I need help for questions 1-10.
10pts
Answer:
Explanation:
1ro , en el tema de arriba ,aunque no hayas pedido ese , a los está le falta acento y las respuestas de las otras pueden ser....
1- Ella está enfrente del supermercado
2- Eso es de algodón
3- Carla es estadounidense
4- Luis es listo , siempre saca buenas notas
5- Jack se ve guapísimo con ese traje
6- Estos son mis mejores amigos
7- Ella es una atleta famosa
8- Son las tres y media de la madrugada
9- Luisa es del estado de colorado
10- Ana está muy ocupada hoy
11- Los guandules son verdes
12- Ellos están preocupados por la situación económica
13- El banco está lleno de gente
14- Carlos está diciéndonos una mentira
15- Jacob está malo ,por eso no ha venido a clase