Answer in bold and underlined.
Answer:Hola, buenos días, yo soy Juanita, ¿y ustedes?
Hola, él es Fernando y yo soy Pablo. Antonio y Ruth son los padres de nosotros. Antonio y Ruth son nuestros padres y son activos.
Mucho gusto. Mis padres son activos también.
Translation: Hi, good morning, I'm Juanita, and you?
Hello, this is Fernando and I am Pablo. Antonio and Ruth are our parents. Antonio and Ruth are our parents and they are active.
Nice to meet you. My parents are active too.
See more at: https://brainly.com/question/12648303
grammar hunches: the present perfect tense
Through research on English grammar, we can define the present perfect as a verb tense used to express past actions that have some relation to the present.
How is the present perfect formed?The structure of this tense is formed as follows:
Subject + has/have + past participleTherefore, some ways that the present perfect can be used is to express actions that occurred in the past and are still occurring in the present, or whose actions of the verb in the past are not clearly defined and also past actions completed in a present moment.
Find out more about present perfect tense at:
https://brainly.com/question/28277338
#SPJ1
Translate please
I need help translating this please read the rules
Prompt
Roberto ha estado en el gimnasio por una hora y Manolo recién ha llegado.
Manolo: ¿Cuántas horas has estado aquí?
Roberto: No sé, ¿qué hora es?
Manolo: Son las siete y media. ¿Cuál de estas máquinas son los que ayudan a tu espalda?
Roberto: La de la derecha, solo te sientas y tomas con tus manos las barras y comienzas a tratar de bajarlas y eso ayuda a tu espalda.
Manolo: ¿Y cuánto tiempo tengo que hacer este ejercicio?
Roberto: Bueno, más o menos por media hora.
Manolo: Pero no tengo reloj, ¿puedes decirme cuando sean treinta minutos más tarde?
Roberto: Está bien, pero recuerda que yo estoy haciendo mi propia rutina.
Manolo: (cinco minutos después) Roberto, ¿ya pasó mi media hora?
Roberto: No, me preguntaste eso hace 2 minutos y sólo comenzaste otra vez hace tres minutos. Puedes quedarte tranquilo, estoy tratando de concentrarme, yo te digo cuando a los quince minutos.
Manolo: Bueno, perdona. Roberto, ¿ya pasó el tiempo?
Roberto: ¡Noooo! ¿Puedes ver ese reloj en la pared? Míralo y cuenta por ti mismo. Ese es un buen ejercicio y si estás en esa máquina por más tiempo, más te ayudará. Ahora por favor, no sigas hablando.
Manolo: ¿Roberto?
Roberto: ¿Qué, Manolo, no sabes ver la hora?
Manolo: No, sólo quería preguntarte dónde está el baño.
Preguntas de comprensión: (Please number your answers in the space provided below. Your answers must be full sentences in Spanish).
¿Quién ya estaba en el gimnasio cuando llegó Manolo?
¿A qué hora llegó Manolo al gimnasio?
¿Qué es lo que Manolo no tiene?
¿Cuánto tiempo Manolo tenía que estar en la máquina de ejercicios?
¿Qué quería saber Manolo al final de la historia?
Answer:
Respuestas de las preguntas:
1.-Roberto.
2.-a las siete y media.
3.-Reloj.
4.-Por media hora.
5.-Donde estaba el baño.
y esas son las respuestas de las preguntas
Necesito ayuda con este ejercicio de Castellano
Podemos completar el texto con las siguientes palabras que faltan:
FonemaConjuntoPalabrasFraseLugarHablanteOyenteReceptorOracionalFragmentariaDiscontinua¿Qué es un fonema?Corresponde a la unidad más pequeña de sonido distintivo que se usa para formar una palabra, creando un efecto de sonido de un idioma y cambiando constantemente el significado de la palabra.
Por tanto, al igual que en el texto del enunciado, los fonemas son fundamentales para que el proceso de comunicación en una lengua se produzca de forma coherente, donde el emisor y el receptor del mensaje puedan comprenderlo y decodificarlo de forma eficaz.
Encuentre más sobre fonemas en:
https://brainly.com/question/7618756
#SPJ1
Alexander tiene 24 años menos.que su tío Jose y
ambas edades suman 46 ¿que edad tiene cada uno ?
What is it to make a good expression on someone in Spanish
Answer:
A good expression in Spanish would be to say "¡Buena suerte!" which means "good luck!".
Pasado y futuro de la pesca.
I. El puerto de Chimbote y el significado que tuvo.
II. Programas oficiales sobre la pesca en el siglo XXI.
III. El auge de la pesca peruana en la década del 70.
IV. La venia del gobierno para el ingreso de las transnacionales.
V. La sobreexplotación de nuestro mar por las empresas transnacionales.
a) II-I-IV-V-III
b) II-III-IV-IV
c) III-I-IV-V-II
d) IV-V-III- 11 - 1
e) III-IV-V-11-1
The correct sequence of events related to the past and future of fishing is as follows: c) III-I-IV-V-II.
III. El auge de la pesca peruana en la década del 70.
I. El puerto de Chimbote y el significado que tuvo.
IV. La venia del gobierno para el ingreso de las transnacionales.
V. La sobreexplotación de nuestro mar por las empresas transnacionales.
II. Programas oficiales sobre la pesca en el siglo XXI.
What is fishing?The boom of Peruvian angling in the 1970s: This occurrence refers to a ending in the 1970s when Peru experienced meaningful progress and profit in allure angling manufacturing.
It marked a opportunity of raised angling exercises and business-related affluence in the sector. In terms of I, The traffic of Chimbote and allure importance is: Chimbote is a traffic city in Peru that gambled a important role in the country's angling manufacturing. It is seen as a center for angling ventures, processing conveniences, etc.
Learn more about fishing from
https://brainly.com/question/27372016
#SPJ1
Sergio is texting his friend Nayeli. Complete each of their texts by writing the correct form of ser or estar.
Tip: First, decide whether you need to use ser or estar, Then write the verb form that matches the subject of the sentence. (Don’t write ser or estar.)
Sergio: ¿Donde _____ , Nayeli?
Nayeli: En la clase de filosofia. ¡(Yo) ______ muy aburrida! ¿Y tu?
Sergio: Dylan y yo ______ en el gimnasio.
Nayeli: ¿¿Quién _____ Dylan??
Sergio: Un nuevo (new) hermano de mi fraternidad. (él) _______ de Republica Dominica.
Nayeli: ¿Si? ¿Como ______ (él)? ¿Simpatico? ¡Necesito un nuevo (new) novio!
Sergio: ¡¿Daniel ya no (no longer) ____ tu novio?!
Nayeli: No, (yo) _____ muy enojada con él.
Sergio: ¡Mas detalles, por favor! ______ las diez y media, ¿Nos vemos en el café en 30 minutos?
Answer:
está, soy, estamos, es, es, es, es, estoy, son
Explanation:
Sergio: ¿Donde está , Nayeli?
Location: use estar
Nayeli: En la clase de filosofia. ¡(Yo) soy muy aburrida! ¿Y tu?
Feeling: use ser
Sergio: Dylan y yo estamos en el gimnasio.
Location: use estar
Nayeli: ¿¿Quién es Dylan??
Sergio: Un nuevo (new) hermano de mi fraternidad. (él) Es de Republica Dominica.
Use ser to say where someone is from
Nayeli: ¿Si? ¿Como es (él)? ¿Simpatico? ¡Necesito un nuevo (new) novio!
Use ser because the question asks about a personal trait, not about how he feels
Sergio: ¡¿Daniel ya no (no longer) es tu novio?!
Relation: use ser
Nayeli: No, (yo) estoy muy enojada con él.
Feeling: use estar
Sergio: ¡Mas detalles, por favor! Son las diez y media, ¿Nos vemos en el café en 30 minutos?
Use ser when telling the time (example: Es la una; Son las diez)
Al + infinitives
Select the correct option below that translates the following statements.
1. Upon entering the park...
a- Al entrando el parque
b- Al entrando al parque
c- Al entrar al parque
2. Upon seeing the dress...
a- Al ver el vestido.
b- Al ver la vestido
c- Al yendo el vestido.
3. Upon going to the store....
a- Al ir a la tienda.
b- Al yendo a la tienda.
c- Al voy a la tienda.
4. On seeing his good friend, the fat boy shouts 'hello in a loud voice.
a- En ver a su buen amigo, el niño gordo grita 'hola' en voz alto.
b- En al ver a su buen amigo, el niño gordo grita 'hola' en voz alta.
c- Al ver a su buen amigo, el niño gordo grita 'hola' en voz alta.
5. Upon visiting places of interest…
a- Al visitando lugares de interes.
b- Al visitar lugares de interés.
c- Al visitar lugares de interes.
El profesor va a ayudar a Juan y yo. __________ va a ayudar mañana.
Answer:
El profesor va a ayudar a Juan y a mí. A ellos les va a ayudar mañana.
Instructions: Write a journal entry on the following prompt. Answer the questions. Prompt: 1) What are some of your talents that you would like to develop? 2) Are they things that you want to do just for fun, or are they things you want to share with other people professionally? 3) What would you have to do in order to become proficient in your talent? Write in spanish or english and i can translate. Will Mark Brainliest.
1) ¿Cuáles son algunos de sus talentos que le gustaría desarrollar?
Bailar, siempre he querido bailar bien, pero nunca me sale bien. También me gustaría aprender a hacer figuritas de arcilla porque me encanta pasar tiempo en mi mundo.
2) ¿Son cosas que desea hacer solo por diversión o son cosas que desea compartir con otras personas de manera profesional?
Trabajar como niñera, me encanta eso porque la gente te paga y realmente haces dinero limpio y fácil.
3) ¿Qué tendría que hacer para dominar su talento?
Esforzarme y disfrutarlo porque si no disfruto algo que me gusta no voy a llegar a ninguna parte.
Write the correct definite (el/la) article below.
1. _____ chica
2. _____ mano
3. ___ casa
4. ____ problema
5. ___mapa
6. _____ chico
7. ____ libro
8. ____ universidad
9. _____ computadora
10. ______ taco
Answers in bold and underlined.
La chica ⇔ The girlLa mano ⇔ The handLa casa ⇔ The homeEl problema ⇔ The problemEl mapa ⇔ The mapEl chico ⇔ The boyEl libro ⇔ The bookLa universidad ⇔ The universityLa computadora ⇔ The ComputerEl taco ⇔ The tacoAnswer:
Explanation:
La chicaLa manoLa casaEl problemaEl mapa.El chicoEl libroLa universidadLa computadoraEl taco.Veinticuatro what does this mean in English?
Veinticuatro is 24 in english
veinte= 20
cuatro= 4
veinticuatro
Gina’s friend jean wrote her a letter describing her host family in Spain but she sent the wrong picture. Read the letter and write the differences between the letter and picture
what's the letter can't answer without the letter there sorry :/
si deseas información sobre los cursos intensivos de español puedes llamar al (34) 91 779 4500
grax xdxdxdxdxdxdxdxd
"La amabilidad es el arma más noble para conquistar" significado de la frase
Answer:
Sé amable con todo el mundo, pues cada persona libra algún tipo de batalla
Explanation:
El significado de esta frase hace referencia a que el ser amable con cualquier persona es la mejor herramienta que podemos utilizar para hacerlos sentir bien. Al ser bien tratados vamos a querer seguir relacionandonos con esa persona. Lo material se le da a cualquiera, la amabilidad se les da a los seres queridos.
Complete the sentences with an event in
the past that fits the description.
a................. fue un rollo.
b. No me gustó
Cu
fue muy divertida
d. Me gustó mucho
e. Lo pasé genial con
fue muy interesante.
Escoge la parte correcta de la casa.
El mueble que te ayuda a descansar es:__
O el reloj
O el sofá
O la toalla
O la mesa
Answer:
> El sofá.
Explanation:
& El mueble que te ayuda a descansar es el sofá.
...
Rosario va a subir Cerro Tungurahua.
¿De que trata la tarea? No entiendo
Los trabajos como ____________ y arquitecto son ____________.
A) electricista, oficios
B) farmacéutico, gabinetes
C) abogado, profesiones
D) ingeniero, oficios
Answer:
Los trabajos como ingeniero y arquitecto son oficios
espero que esto te ayude
Explanation:
Mis hijos no saben ______ el piano. jugar tocar tratar secar
Answer: Mis hijos no saben tocar el piano.
Explanation: “Tocar” se utiliza específicamente cuando se habla de tocar un instrumento musical, como el piano.
–Hola, señora. ¿Qué ________ usted tomar?
–Hola, yo quiero un refresco de piña y fresas, por favor.
Answer:
quiere
Explanation:
Your task in this problem is to find the missing word in the conversation by using the phrases given as context clues.
In this dialogue, somebody seems to be taking the other's order for a drink.
The first line translates as: "Hello, miss. What do you ________ to have?"
The second line translates as: "Hello, I want a drink with pineapple and strawberries, please."
You can infer the word that goes in the blank based on the second speaker's response.
The phrase yo quiero, meaning, "I want," is a response to the first speaker's question. That question most likely was, "What do you want to have?"
Now that we know what the first speaker was asking, we just have to translate to Spanish to fill in the blank.
The only missing word in the phrase is "want." The phrase, "to want," translates to Spanish as querer. But this isn't the answer, because we still need to conjugate the verb to fit the rest of the sentence.
To conjugate the verb querer, we need to change the word to fit the subject of the sentence (in other words, who is "acting out" the verb?).
The subject that the first speaker uses is usted. This is the formal word for "you" in Spanish. So, we must conjugate querer to fit the subject usted.
To conjugate a verb in Spanish, you change the ending of the verb. For querer, the ending is -er.
Querer is also a special verb which, when conjugated, may also change the base of the word. Sometimes this type of verb is called a "boot verb" or "boot word" when teaching Spanish. For querer, the new base for the word becomes quier-.
So, the conjugation of querer used for usted is quiere.
Answer:
О quiere.
Explanation:
- Hola, señora, ¿Qué quiere usted tomar?
- Hola, yo quiero un refresco de piña y fresas, por favor.
...
Lets say if the sentence was
“ Pablo _____ la basura” (sacar)
If I conjugate the verb sacar, to me it sounds like a El/Ella/Usted so I thought it would be Saca.
But its Pablo so i thought it would be a Yo(I) thing so i also thought it could be saco.
Basically i have trouble questioning of how to conjugate a verb if it has a name instead of a Yo, Tu. How should I conjugate it?
Answer: Saca
Explanation:
If it has a name in the sentence representing the subject, the following verb will always be in the el/ella/usted form. For instance, you would be talking about Pablo in this so you would be saying he takes out the trash. And so, in this example, it would be saca, like you said at first.
Select the best term to fill in the blank.
In the story The Broken Window, some muchachos and muchachas are playing _______en la calle near esta casa .
techo
dibujo
pelota
vecino
In the story The Broken Window, some muchachos and muchachas are playing pelota en la calle near esta casa .
What is the story of the broken window about?The story utilized in the shattered window fallacy serves as an example of the detrimental economic impacts of war: resources are diverted from producing goods and services for consumers to the production of weapons, and more resources are required to repair war-related damage. Hence There are some muchachos and muchachas playing pelota in the short story "The Broken Window."
We can say that Pelota los muchachos y muchachas estan jugando a la pelota en la calle al lado de nuestra casa
Learn more about Broken Window at;
https://brainly.com/question/33997132
#SPJ3
Escoge la frase que es cierta.
La gastronomía española influyó en la gastronomía latinoamericana y viceversa.
La gastronomía española influyó en la gastronomía latinoamericana y viceversa.
Las papas llegaron a suramérica de España.
What does this person like to see in the middle of a storm?
lightning
sun
clouds
wind
Answer: lighting
Explanation: i got it right on ed
Answer:
1. D. llueve mucho
2. B. mucho calor
3. A. lightening
4. C. hace mucho calor
5. A. sunny
Explanation:
have a great day :)
Gracias por los aretes. Te queda muy bien esa camisa, Juan Carlos. No podemos pagar 500, señor, eso es muy caro. ¿Qué talla necesitas, Marissa? Esta falda me gusta mucho, el color azul es muy elegante. ¿Ganan los chicos o las chicas?
Clarification:
I found the complete instructions for the exercise and the fotonovela to complete the exercise: Provide the first initial of the person who would make each statement.
Answer:
Gracias por los aretes: Maru (M).
Te queda muy bien esa camisa, Juan Carlos: Felipe (F).
No podemos pagar 500, señor, eso es muy caro: Maru (M).
¿Qué talla necesitas, Marissa?: Jimena (J).
Esta falda me gusta mucho, el color azul es muy elegante: Jimena (J).
¿Ganan los chicos o las chicas?: Felipe (F).
Explanation:
To complete this exercise, you have to read the fotonovela given and then select which person would make each statement. The fotonovela explains how a group of friends have a competition while they go to the mall. Then, Guillermo has to select who made the best buy (it was Miguel because he didn't buy something for himself).
he has married a lot of wife but is not married who is it
Answer:
i dont know......................
Answer:
priest (or god I guess).
plz help if you know how to do this.
Answer:
Here what you have to do is you have to write what you like to do in your free time. If you aren't sure how to spell it in spanish tell me in the comments and ill translate it for you.
Take a look at the picture and write a short essay based on your observation.
Answer:
Spanish traslation:
"Mira la imagen y escribe un breve ensayo basado en tu observación".