Necesito ayuda con este ejercicio de Castellano
Podemos completar el texto con las siguientes palabras que faltan:
FonemaConjuntoPalabrasFraseLugarHablanteOyenteReceptorOracionalFragmentariaDiscontinua¿Qué es un fonema?Corresponde a la unidad más pequeña de sonido distintivo que se usa para formar una palabra, creando un efecto de sonido de un idioma y cambiando constantemente el significado de la palabra.
Por tanto, al igual que en el texto del enunciado, los fonemas son fundamentales para que el proceso de comunicación en una lengua se produzca de forma coherente, donde el emisor y el receptor del mensaje puedan comprenderlo y decodificarlo de forma eficaz.
Encuentre más sobre fonemas en:
https://brainly.com/question/7618756
#SPJ1
QUESTION 34
Choose the correct direct object pronoun for each sentence.
Wyatt va a invitar a David al partido de Futbol Americano. Tambien me a invitar a mi.
A. Los va a invitar
C./Nos va a invitar
B. Lo va a invitar
What kind of message do the two composers of calle 13 have?
Answer:
René Pérez Joglar and Eduardo José Cabra Martínez, the two composers of Calle 13, have a strong social and political message in their music. They often speak out about issues such as poverty, social inequality, and political corruption. Their music is known for its fusion of different genres, including reggaeton, hip-hop, and salsa, and their lyrics often incorporate elements of satire and humor. They have won multiple Latin Grammy Awards and are considered to be one of the most influential Latin American musical groups of the past decade.
HELP PLEASE I NEED THIS FAST!!
fill in the following conversations by typing the correct present-tense forms of “ir”
Part one:
Lolis: hoy, yo ___ al porque después de las clases
Elia: ¡Qué bien! María y yo___ al cine
Lolis: Pablo también___al cine hoy
Part 2:
Marta: Hola, Juan. ¿A dónde____?
Juan: ____a las clase de inglés, pero después___al centro comercial
Marta: Mia padres___a la playa, y yo___con ellos
Juan: ¿Cuándo____ustedes
Marta: Nosotros___después de la clases
PART 3 IS IN THE PHOTO^^
Answer:
Part one:
1. voy , 2. vamos , 3. va
Part two:
1. vas , 2.voy , 3. voy , 4. van , 5. voy , 6. van , 7. vamos
Part three:
1. van , 2.voy , 3. voy , 4. voy , 5. vamos , 6. va , 7. va , 8. van , 9. ir
Explanation:
I'm fluent bestie that's my explanation ;)
AYUDAAAA PORQUE LA ENTREVISTA ES UN TEXTO FUNCIONAL?
Una entrevista puede considerarse un texto funcional por su finalidad principal, que es la de aportar información sobre algo o alguien.
¿Qué son los textos funcionales?Corresponden a un tipo de texto cuyo objetivo es transmitir un mensaje claro y directo al destinatario, que está relacionado con una determinada acción, como una receta de cocina, donde se encuentran instrucciones para la realización de una tarea.
Por tanto, los textos funcionales son aquellos que facilitan la acción del receptor, además de poder influir en opiniones y comportamientos, como en el caso de las entrevistas.
Encuentre más sobre textos funcionales en:
https://brainly.com/question/643874
#SPJ1
Completa las oraciones con las palabras de la lista, y relaciona cada una de las expresiones con uno de los órganos de los
sentidos: vista, oído, tacto, gusto u olfato. Sigue el modelo.
agudas, amargo, aroma, frescura, inmenso, murmullo, sabor, sombras
1.La dulce ____ del amanecer nos envolvía: ___
2. Oscuras ___ anunciaban la llegada de la noche: ____
3.Un exquisito ___ de café provenía de la cocina: ___
4. Aquel recuerdo ___ continuaba adherido a mi paladar: ___
5. El claro ___ del arroyo arrullaba el atardecer: ___
6. El ___ mar de by es de extendía bajo las al’s del avión: ___
7. Lo despertaron las ___ voces de las aves: ____
8. El ___ de la magdalena le trajo abundantes recuerdos: ___
Las palabras correctas para completar las oraciones son:
La dulce frescura del amanecer nos envolvía: tacto. Oscuras sombras anunciaban la llegada de la noche: vista. Un exquisito aroma de café provenía de la cocina: olfato. Aquel recuerdo amargo continuaba adherido a mi paladar: gusto. El claro murmullo del arroyo arrullaba el atardecer: oído. El inmenso mar de nubes se extendía bajo las alas del avión: vista. Lo despertaron las agudas voces de las aves: oído. El sabor de la magdalena le trajo abundantes recuerdos: gusto.Identificación de palabras correctas.
Cada una de las oraciones tiene una estructura poética, la cual no necesariamente hace referencia a un sentido particular con la cual puede ser captado, sin embargo, se basa en la construcción de alegorías cuyos sustantivos, verbos o adjetivos permiten hacer una correlación entre la situación narrada y uno de los sentidos.
Por otra parte, se debe recordar que, aunque regularmente se habla de cinco sentidos, los cuales fueron mencionados por Aristóteles como la base de la comprensión del ser humano con su entorno, actualmente se registran muchos más sentidos entre los cuales se puede nombrar la sinestesia o incluso la cenestesia.
Más información:
https://brainly.com/question/21724927?referrer=searchResults
Make a list of the school supplies you carry in your backpack. Be sure to include the appropriate indefnite articles.
En mi mochila tengo …
Answer:
En mi mochila tengo un lápiz.
En mi mochila tengo un bolígrafo.
En mi mochila tengo una carpeta.
En mi mochila tengo unos lápices de colores.
En mi mochila tengo unos papeles.
En mi mochila tengo unos libros.
En mi mochila tengo una tijera.
En mi mochila tengo una cartuchera.
Explanation:
Answer:
What it is asking you to do is to put in list the stuff that you would ussaly carry inside your backpack.
Explanation:
En mi mochila tengo 5 Lapiceros, 2 plumas rojas y negras. Tambien tengo papel,y mi computadora.
So you could put something like this. I hope this helps. : )
TOMÁS: ¿Cuántas horas pasaste en la biblioteca ayer?
CLARA: (1)______a
allí cuatro horas por la tarde.
Answer:
12
Explanation:
there four hours in the afternoon
Sorry I been trying to put the page full but I can't I'll try again PLZ HELP!!! \(;´□`)/ o(╥﹏╥)o
Silverio Pérez canciones de amor porque tituló la lectura de esa manera
Answer:
Creo que lo hizo porque cantamos canciones que consideramos de amor, pero no le prestamos atención a su letra o contenido.
Explanation:
De compras con Pedro
Respondido parcialmente
a. Lee y completa. Use the correct forms of the verbs in parentheses to complete this e-mail from Miguel to his friend Pedro.
parte de un correo electrónico vacío
Hola, Pedro:
¿Qué tal estás? ¿Tienes planes para mañana? Yo (querer) (1)
quero
ir de compras, pero no (ir) (2)
a las tiendas de mi barrio: los vendedores son antipáticos. ¿Tú (ir) (3)
de compras al centro comercial de tu barrio? Mis padres siempre (ir) (4)
allí. Son buenos clientes. ¿(Querer)
(5)
ir de compras? Yo (empezar) (6)
empezo
el día a las siete y media de la mañana.
Yo (preferir) (7)
preferir
ir de compras por la tarde. ¿A qué hora (cerrar)
(8)
las tiendas en tu barrio? Hasta luego.
Miguel.
Answer:
Explanation:
¿Qué tal estás? ¿Tienes planes para mañana? Yo __quiero__ ir de compras, pero no __voy__ a las tiendas de mi barrio: los vendedores son antipáticos. ¿Tú __vas__ de compras al centro comercial de tu barrio? Mis padres siempre __van__ allí. Son buenos clientes. __¿Quieres__ ir de compras?
Yo __empiezo__ el día a las siete y media de la mañana.
Yo __prefiero__ ir de compras por la tarde.
¿A qué hora __cierran__ las tiendas en tu barrio?
Hasta luego.
Miguel.
AYUDAA, necesito un monologo, no importa el tema, pero tiene que ocupar como mucho una pagina o una y media, le necesito para mañana, AYUDA xfavor
En el contenido de esta pregunta encontramos una definición sucinta de un monólogo y un ejemplo de uno, así como el estilo y el lenguaje utilizados.
¿Qué es un monólogo y como armarlo?
Un monólogo es una composición, usualmente de naturaleza discursiva, que expone sobre un tema o cuestión. Su lenguaje busca sumergir al espectador en el punto de vista de quien hace el monólogo. He aquí un ejemplo:
¿Qué es el mal? ¿Una condición inherente a la naturaleza humana como dicen algunos? ¿O algo impuesto al individuo por su entorno como dicen otros? Este término aparece en diversas expresiones de nuestra cotidianidad tales como "hacer el mal" y "mirar mal", desde el lenguaje se tiene constancia de la noción del mal como sustantivo y adjetivo, es tanto una persona como un estado, tanto una manera de hacer ejemplo como una "enfermedad" moral.
La respuesta a qué es el mal cambia según el sistema de creencias, ideas y conceptos que tengamos. Si este sistema es materialista, esto es, considerar que la realidad no va más allá de lo que los sentidos captan, entonces es probable que nosotros creamos que el hombre es inherentemente bueno y que el mal ha sido impuesto por su entorno.
Mas si este sistema es espiritualista, esto es, considerar que la realidad va más allá de lo que los sentidos captan, es posible concluir que es algo inherente a la condición humana, sea concluir que el hombre es inherentemente malo o un ser originalmente ignorante que se contaminó de maldad, volviéndose malo.
Entre quienes consideran al hombre inherentemente bueno y quienes lo consideran inherentemente malo existe una lucha dialéctica que distrae al espectador de la cuestión fundamental: ¿Qué es el mal? Es evidente que la respuesta verdadera estaría en algún punto entre las dos nociones, aunque con una interpretación diferente.
Comienzo con decir que es imposible que la realidad se limite a lo que los sentidos captan, puesto que existe en el hombre una chispa que lo lleva a buscar al Creador y a aproximarse a Este, en lo emocional, lo ético, lo moral y lo axiológico. Nosotros somos la obra de un Creador, Quien trasciende todo y es Providente.
Esa chispa permite entrever que el hombre fue originalmente simple e ignorante y que se contaminó de maldad volviéndose malo, maldad de la que se busca liberar. Nada de lo que hace el Creador es inútil, mucho menos malo, y siempre procura ayudarnos a limpiarnos de esa maldad cuando ponemos nuestras manos a la obra. También se entrevé en la búsqueda de lo bueno, grandioso y bello en nuestro sentir y pensar.
El mal es una "enfermedad" que aqueja el alma y la pone como un apestado en los tiempos antiguos, quien era desterrado lanzándole piedras, y esa enfermedad solo se empieza a curar entendiendo y practicando el amor en el sentido cristiano del término, sintetizado en estos aforismos: "Amarás a Dios con todo corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas". y "Ama a tu prójimo como a ti mismo".
Para aprender más sobre monólogos: https://brainly.com/question/21534387
#SPJ1
What is the meaning of the following words?
obras de arte
pictures of art
O works of art
O paintings of art
O sculptures of art
Answer:
Works of Art
Explanation:
In English language, the meaning of the words "obras de arte" is: B. works of art.
What is a translation?A translation can be defined as a process which involves translating or interpreting a word in one language to a word in another language such as a Spanish word to an English word.
In this context, the meaning of the Spanish words "obras de arte" is works of art in English language.
Read more on translation here: https://brainly.com/question/900753
#SPJ2
Rafael se ha convertido en un experto de la computadora. Éste es un comentario que hacen sus padres. Completa el texto con el
pretérito perfecto de los verbos de la lista.
aprender
ayudar
beneficiar
conocer
conseguir
crear
enseñar
grabar
á información
1. Rafael (1)
_____
rápidamente a trabajar en su computadora. Conectado a Internet (2)
______
para hacer sus tareas escolares y (3)
________
a su hermana con las suyas. También nosotros nos (4)
______
con su conocimiento de interesantes sitios web. Rafael tiene más amigos gracias a la red e incluso (5)
_______
a conectarnos con el mundo.
personas de distintos países. Nuestro hijo nos (6)
_______
Answer:
1.aprendió
2.consiguió
3.ayudó
4.beneficiamos
5.conoció
6.enseñó
Explanation: please Vote brainliest for the answer
This is the complete text about Rafael using the pretérito perfecto:
Rafael (1) aprendió rápidamente a trabajar en su computadora. Conectado a Internet (2) buscó información para hacer sus tareas escolares y (3) ayudó a su hermana con las suyas. También nosotros nos (4) beneficiamos con su conocimiento de interesantes sitios web. Rafael tiene más amigos gracias a la red e incluso (5) consiguió conectarnos con el mundo, con personas de distintos países. Nuestro hijo nos (6) enseñó.
What is the pretérito perfecto?The Spanish preterite tense ("pretérito perfecto simple" in Spanish) is a past tense that is used to talk about actions completed at some point in the past.
Check more information about the preterite tense here https://brainly.com/question/7789163
Indicate the opposite Absolute Superlative.
(notice genderl singular or plural & watch spelling)
5. Delgadisimas =
6. Bellisimas =
7. Pobrisima =
8. Bajisima =
Plz answer will mark as brainlest
Question 2(Multiple Choice Worth 1 points) (04.01 LC) Lee las frases e identifica si cada una es subjuntiva o indicativa. Después, escoge la opción que refleja el modo correcto. Read the sentences and identify if the sentence is subjunctive or indicative. Then choose the option that reflects the correct mood for each sentence. 1. They are sure that Ignacio will join the army. 2. I doubt she will drive me to the track meet. 3. The doctor recommends that I eat a diet filled with nuts. 4. Every night at dinner the dog hopes that we will drop food on the ground. O 1. Subjunctive 2. Indicative 3. Subjunctive 4. Indicative O 1. Indicative 2. Subjunctive 3. Subjunctive 4. Subjunctive 01. Indicative 2. Subjunctive 3. Subjunctive 4. Indicative 0 O 1. Indicative 2. Subjunctive 3. Indicative 5. Subjunctive
According to the information, sentences are classified as follows: Indicative (Indicative), Indicative (Subjunctive), subjunctive (Subjunctive), Indicative (Indicative).
How to identify the correct classification for sentences?To identify the correct classification for sentences we must identify what an indicative and subjunctive sentence means. An indicative sentence is a sentence characterized by describing facts or actions that are affirmed or denied objectively, without uncertainty.
On the other hand, a subjunctive sentence expresses doubt, uncertainty, desire, opinion, supposition or need, and is usually accompanied by a subordinating conjunction. According to the above, the sentences are classified as follows:
Indicative - IndicativeIndicative - SubjunctiveSubjunctive - SubjunctiveIndicative - IndicativeLearn more about sentences at: https://brainly.com/question/18728726
#SPJ1
Marque la alternativa que presente un correcto uso de las mayúsculas.
Seleccione una:
a.
Giuliano adoraba las matemáticas, pero estudió Comunicación Audiovisual.
b.
Increíblemente, todas las mujeres de la familia nacieron un Domingo.
c.
El Presidente de Brasil anunció su renuncia hace dos días.
d.
La navidad es una celebración Cristiana para compartir en familia.
De acuerdo con la información podemos inferir que la alternativa en la que se usan correctamente las mayúsculas es "El Presidente de Brasil anunció su renuncia hace dos días" (opción C).
¿Cuál oración usa correctamente las mayúsculas?De acuerdo con la información podemos inferir que la oración que usa correctamente las mayúsculas es "El Presidente de Brasil anunció su renuncia hace dos días" debido a que en esta alternativa, se utiliza correctamente la mayúscula al inicio de "El Presidente de Brasil" porque se refiere a un cargo específico y se trata de un título o nombre propio. Adicionalmente se utiliza la mayúscula en "Brasil" al ser el nombre de un país.
Aprenda más sobre mayúsculas en: https://brainly.com/question/21292147
#SPJ1
Se casaron. A wedding guest prepared the following information about the event to publish in the local newspaper. Read the selection and decide whether each sentence is cierto (true) or falso (false).
La boda de Javier y María
Por fin llegó el 18 de abril, el día de la boda. A las 7:00 de la noche más de 100 parientes y amigos de María y Javier asistieron a la ceremonia religiosa en la Catedral de Santiago, en la capital de Nicaragua. Poco después, llegó Javier, quien llevaba un elegante traje negro. Estaba muy contento, pero un poco nervioso. A las 7:50 llegó el señor Cabral con su bonita hija vestida de blanco.
A las ocho en punto empezó la ceremonia. Los novios caminaron lentamente hacia el altar donde el cura (priest), el padre Contreras, celebró la misa (mass) y casó a Javier y María. Cuando el padre Contreras les dijo que ya eran esposos, los jóvenes se besaron. Cuando ellos salieron de la catedral, los invitados los abrazaron y los besaron. Entonces, todos fueron al Hotel Continental donde fue la recepción.
Cuando Javier y su nueva esposa María entraron en la sala del Hotel Continental de Managua, los invitados aplaudieron y sacaron fotos de ellos. Después de un brindis a los recién casados, María, Javier y sus invitados tuvieron un banquete maravilloso: calamares, ensalada, filete de pollo asado, vino tinto y vino blanco.
Después de cenar, la orquesta comenzó a tocar música moderna y todos los invitados bailaron; incluso el abuelo de Javier, quien tiene 84 años, bailó. Después de bailar, María tiró su ramo de flores, y su hermana Leticia lo agarró.
Más tarde, Javier y María partieron el pastel, que a los invitados les gustó muchísimo. Finalmente, el padre de Javier hizo otro brindis, entonces, todos tomaron una copa de champán en honor a Javier y María, aplaudieron otra vez y felicitaron a la nueva pareja. Así terminó la celebración. La fiesta duró hasta las 5:30 de la mañana. Los recién casados y los invitados lo pasaron muy bien.
__________ 1. Los novios se casaron en Nicaragua.
__________ 2. La recepción fue en el Hotel Cabral.
__________ 3. La boda fue una ceremonia religiosa.
__________ 4. El ramo lo agarró Leticia, la hermana de María.
__________ 5. La fiesta terminó a la mañana siguiente.
__________ 6. Para el brindis final, los invitados tomaron vino tinto y vino blanco.
Answer:
Explanation:
Verdadero.FalsoVerdadero.VerdaderoVerdadero.Falso10:00- _____ las diez
Answer:
Son
Explanation:
10:00 - Son las diez
Question 1 with 6 blanks
Mariela (1) 1 of 6
hasta tarde. Casi todos los días se levanta cerca del mediodía. Como yo me levanto temprano, también (2) 2 of 6
temprano. Mariela (3) 3 of 6
a su mamá, porque sigue acostándose tarde. Yo también
(4) 4 of 6
con Mariela, porque nunca puedo verla durante la mañana. Mariela y yo (5) 5 of 6
ir a nadar juntas esta mañana, pero parece que ella no (6) 6 of 6
de sus promesas cuando está dormida.
The sentence fill up are:
Mariela duerme hasta tarde. Casi todos los días se levanta cerca del mediodía. Como yo me levanto temprano, también me acuesto temprano. Mariela recibe regaños de su mamá, porque sigue acostándose tarde. Yo también me siento frustrada con Mariela, porque nunca puedo verla durante la mañana. Mariela y yo habíamos planeado ir a nadar juntas esta mañana, pero parece que ella no cumple con sus promesas cuando está dormida.
What is the sentence about?The text describes a situation where Mariela sleeps late and wakes up around noon every day, which affects the schedule of the person writing the text.
The writer wakes up early and goes to bed early, but they are frustrated because they can't see Mariela in the morning. Mariela's mother also scolds her for staying up late.
Therefore, The writer and Mariela had plans to go swimming together in the morning, but Mariela did not fulfill her promise because she was still asleep. The text implies that Mariela's habit of sleeping late is causing inconvenience and frustration to the writer and her mother.
Learn more about Spanish sentence from
https://brainly.com/question/6562658
#SPJ1
simbología de la luna a la tierra julio verne
Answer: It is symbolism from the moon to the earth jules verne
Explanation:
Yo no. a la escuela todos los días.
La oración presentada puede ser completada con el verbo "voy" como "Yo no voy a la escuela todos los días".
¿Cómo completar esta oración?La oración "Yo no ___ a la escuela todos los días" posee un sujeto y complemento pero no un verbo, por lo que se debe completar dicha oración utilizando un verbo.
En este caso, el verbo más apropiado es el verbo "ir" que describe el desplazamiento hacia un lugar. Además, el verbo puede ser completado en presente simple teniendo en cuenta que la acción ocurre "todos los días". De acuerdo a lo anterior, el verbo correcto es "voy".
Aprenda más sobre verbos en https://brainly.com/question/11637663
#SPJ1
Juan es deportista. Para el, jugar videojuegos es
Answer:
Juan's an athlete. For him, playing video games is
Explanation:
Escupir – to spit” ¿Qué debes hacer para ser odiado?
Answer:
Yo tengo que Escupir para hacer odiado.
I have to spit to be hated.
Explanation:
im from mexico :)
cuñado
nuera
suegro
hijos
Answer:
Brother -in -law
daughter- in- law
Father- in- law
Children
Explanation:
En la es embarcarse durante la
Answer:En la embarcation durante la
Explanation:En la embarcation durante la
Listen to the audio and then answer the following question. Feel free to listen to the audio as many times as necessary before answering the question.
What is the problem?
Miguel: Graciela, tondes esta la javez el coche?
Graciela: estandan vajo de los vijo Miguel busca vien
a) Miguel can't find the keys
b)Graciela cant find the keys
c) Miguel cant start the car
d) Graciela can't find her books
I couldn't record the audio but tried my best to listen and type them down. Hope this helped a little
Answer:its A.) Miguel can't find the keys
Explanation:
Choose the correct adjective for each sentence.
1. Las clases en Universidad son muy _____ .
a. pequeña
b. aburridos
c. fácil
d. económicas
Answer:
Economicas
I hope it helps
–Hola, señora. ¿Qué ________ usted tomar?
–Hola, yo quiero un refresco de piña y fresas, por favor.
Answer:
quiere
Explanation:
Your task in this problem is to find the missing word in the conversation by using the phrases given as context clues.
In this dialogue, somebody seems to be taking the other's order for a drink.
The first line translates as: "Hello, miss. What do you ________ to have?"
The second line translates as: "Hello, I want a drink with pineapple and strawberries, please."
You can infer the word that goes in the blank based on the second speaker's response.
The phrase yo quiero, meaning, "I want," is a response to the first speaker's question. That question most likely was, "What do you want to have?"
Now that we know what the first speaker was asking, we just have to translate to Spanish to fill in the blank.
The only missing word in the phrase is "want." The phrase, "to want," translates to Spanish as querer. But this isn't the answer, because we still need to conjugate the verb to fit the rest of the sentence.
To conjugate the verb querer, we need to change the word to fit the subject of the sentence (in other words, who is "acting out" the verb?).
The subject that the first speaker uses is usted. This is the formal word for "you" in Spanish. So, we must conjugate querer to fit the subject usted.
To conjugate a verb in Spanish, you change the ending of the verb. For querer, the ending is -er.
Querer is also a special verb which, when conjugated, may also change the base of the word. Sometimes this type of verb is called a "boot verb" or "boot word" when teaching Spanish. For querer, the new base for the word becomes quier-.
So, the conjugation of querer used for usted is quiere.
Answer:
О quiere.
Explanation:
- Hola, señora, ¿Qué quiere usted tomar?
- Hola, yo quiero un refresco de piña y fresas, por favor.
...
Paulina loves a particular Italian restaurant where the service is good and the food is tasty. Complete each of her descriptions with the indirect object pronoun that corresponds to the indirect object in italics, followed by the correct form of the verb in parentheses. Follow the model closely.
MODELO: La mesera le da (dar) un café a mi esposo.
1) La mesera ___ (dar) el menú a nosotros.
2) Yo ___ (decir) a la mesera que soy vegetariana.
3) La mesera ___ (decir) a mí cuáles son los mejores platos (best dishes) vegetarianos.
4) Mi esposo y yo ___ (decir) a la mesera que preferimos vino tinto, unas ensaladas (salads) verdes y la pasta con salsa de tomate.
5) La mesera y los cocineros (cooks) ___ (dar) a nosotros muy buen servicio y comida muy rica.
6) Nosotros ___ (dar) las gracias a todos por una buena experiencia.
Answer:
yes
Explanation:
1. Dió
2. Dije
3. Dijo
4. Dijimos
5. Dieron