Answer:
1. Juega - Presente
2. Viajará - Futuro
3. Llegó - Presente
4. Escribió - Pasado
5. Está - Presente
6. Terminó - Pasado
7. Deben - Presente Trabajar - Presente
8. Contó - Pasado
9. Marchó - Pasado
10. Comía - Pasado
Read the prompt. Then, choose the option with the correct demonstrative adjective. You like the skateboard you are holding in your hands. Me gusta esa patineta. Me gusta ese patineta. Me gusta esta patineta. Me gusta este patineta.
Answer:
Me gusta esta patineta.
Answer:
Me gusta esta patineta.
Explanation:
Computers (part 1) Part 2
Grammar: Preterite-er Active
Instruction: Compare the following well-formed translations with grammatically incorrect sentences (indicated with an asterisk at
the beginning) and note any patterns you recognize:
English
We ate rice with milk.
They hid the treasure.
They ate rice.
Right
She drank my milk.
Comimos arroz con leche.
Did you understand the lesson? ¿Comprendiste la lección?
Escondieron el tesoro.
Comieron arroz.
Ella bebió mi leche.
Wrong
*Comieron arroz con leche.
*Escondiste el tesoro.
*¿Comprendieron la lección?
*Comimos arroz.
*Ella bebe mi leche.
A pattern that can be identified in the sentences provided is that in the correct sentences, the conjugation is in the past or preterite as -ió, -imos, -eron.
What pattern can be identified?In the correct and the incorrect sentences the most important change is the conjugation of the verbs. For example, comieron el arroz vs comimos el arroz.
However, the correct sentences follow the conjugation in the past or the preterite. Here is an example with the verb "comer".
Yo comíTu comisteElla comíoNosotros comimosEllos comieronLearn more about conjugation in https://brainly.com/question/28175934
#SPJ1
What is the meaning of the underlined words?
No podía encontrar la estatua correcta.
O I didn't know
O I wasn't in control
O I can't control
O I couldn't find
Answer:
It is "I couldn't find"
Explanation:
The whole translated sentence is "I couldn't find the right statue"
Answer:It is "I couldn't find"
Explanation: i took the test
Plus this part “We have to rest after school.
They have to prepare lunch for wednesday.”
Answer:
Tengo que cantar canciones.
tenemos que estudiar ciencias.
En las clases de español tenemos que hablar en español.
El profesor de ciencias tiene que limpiar el laboratorio.
Tenemos que practicar los verbos en francés.
Tienen que leer los nobeles en inglés.
Hay que ir andando a la escuela.
El martes tengo que preparar el coro.
En la clase de arte tenemos que pintar y dibujar.
En biología tiene que aprender sobre los organismos.
El viernes hay que comprar lápices.
El profesor de matemáticas tiene que calificar los trabajos.
Los estudiantes tienen que jugar en el recreo.
Tenemos que descansar después de la escuela.
Tienen que preparar el almuerzo para el miércoles.
Explanation:
Hope this helps :)
Brainlist for a right answers
Answer:
Te gusta esta pulsera?
Esos aretes son feos
Le doy esa gorra de béisbol a él
Esta bolsa es nueva
Prefieres esa billetera?
Prefiero esos pantalones cortos
Me gustan estas zapatillas
Explanation:
yo hablo ingles? is this how you say do you seack spanish
nope
yo hablo ingles? is I speak english?
I need help with all of these asap !!!!
Answer:
Explanation:
Yo escribo mensaje de texto en mi cámara: ILÓGICO
Uso el correo de voz para borrar archivos: ILÓGICO.
Con el control remoto puedo cambiar de canal: LÓGICO.
Con el buscador puedo buscar información en internet: LÓGICO
...
Please fill in the blanks with the proper conjugation of the words in parentheses.
1- nació
2- vivió
3- decidió
4- asistieron
5- se mudaron
6- conoció
7- viniese
8- salieron
9- se casaron
10- dijo
11- sé
12- es
13- vi
True/False:
Esperanzas means "hopes."
0 True
O False
Answer:
True.I read this book named The Mango Street it is a very great book and as you read it it will tell you want it means.
Explanation:
But Esperanza means hope in English.In spanish it means something negative.
Which of the following is NOT a synonym for "güiro?"
A. pelao
B. muchacho
C. lapicero
D. chamaco
Answer:
C. lapicero
Explanation:
Which of the following is NOT a synonym for "güiro?"
C. lapicero
Mi hijo ______ enfermo hoy
Answer:
está
Explanation:
because it is talking about today so like está means is So it translates to my son is sick today
Answer:
Se
Explanation:
It is se because if you translate it it says:My son got sick today
¿Qué hay?
O Hay es cuatro puertas.
© Hay cuatro ventanas.
© Hay tres puertas.
O Hay es tres ventanas
Span1 Unit13 Test Review assignment- Vocabulary and grammar
Fill in the blank with the verb that best completes the sentence.
Marcos _____ años en septiembre.
a.abre b.cumple c. decide d.escribe
Fill in the blank with the verb that best completes the sentence.
Nosotros siempre _____ la verdad*.
*la verdad = the truth
a. decimos b.asistimos c. venimos d. dormimos
Fill in the blank with the correct conjugation of the verb in parentheses.
Nosotros _____ (salir) a las ocho de la mañana.
a. salimos b. salen c. sales d. sale
Fill in the blank with the correct conjugation of the verb in parentheses.
Tú _____ (vivir) en California.
a. vivo b. vives c. vive d. viven
Fill in the blank with the correct conjugation of the verb in parentheses.
Nosotros _____ (corregir) nuestros errores.*
*nuestros errores = our mistakes
a. corregemo b. corregamos c. corregimos d. corregerimos
Vamos a traer la tarea a la profesora. Vamos a traer__________ Group of answer choices
nosla
lala
lela
sela
Answer: sela
Explanation: traersela
Answer:
Ф sela.
Explanation:
⊕ Vamos a traérsela.
...
6. ¿Qué se enfatiza al final del artículo?
(A) El reconocimiento de grupos lingüísticos
(B) La homogeneidad de los grupos étnicos
(C) La disparidad en el número de integrantes
de grupos étnicos
(D) La abundancia de creencias y ritos religiosos
Answer:
El reconocimiento de grupos lingüísticos
Explanation:
El reconocimiento de grupos lingüísticos
Direct Object Pronoun Practice: Rewrite each of the following sentences by replacing the direct object noun with the appropriate pronoun.
6. Marcos no tiene la identificación. __________________________________________________
7. Mi madre hace las maletas. _______________________________________________________
8. Necesitamos la tarjeta de embarque. ________________________________________________
9. ¡Yo no tengo mi traje de baño! ____________________________________________________
10. Ellos no ven la pantalla en el aeropuerto. ___________________________________________
Answer:
Marcos no la tiene
Mi madre las hace
La necesitamos
No lo tengo
Ellos no la ven
Explanation:
Match the descriptions.
El padre de mi madre es...
La madre de mi prima es....
La hija de mi padre es...
Los hijos de mis padres son...
Las hijas de mi tía son...
La hermana de mi tía es...
I need help filling in what's missing.
Para mantener la salud, es importante comer de___os los grupos de la pirámide.
The next one is in the picture.
De acuerdo con la información, las palabras que completan las oraciones son: todos y lechuga.
¿Cómo completar las oraciones correctamente?Para completar las oraciones correctamente debemos leer la información disponible e identificar la idea central de cada una de ellas. Una vez hemos leído las oraciones podemos inferir que están hablando sobre alimentos y establecer unas palabras adecuadas para completar. Por lo anterior, podemos inferir que las oraciones quedarían así:
Para mantener la salud, es importante comer de todos los grupos de la pirámide.En una ensalada de lechuga y tomates no hay muchas grasas.Aprenda más sobre oraciones en: https://brainly.com/question/28325101
#SPJ1
Who do you say refrigerator in Spanish please I need help
Match the conjugated forms of the verb poner to the correct subject pronoun.
1.
nosotros
2.
vosotros
3.
tú
4.
ellos
5.
yo
6.
él
a.
pongo
b.
ponemos
c.
ponen
d.
ponéis
e.
pones
f.
pone
1. b. ponemos
2. d. ponéis
3. e. pones
4. c. ponen
5. a. pongo
6. f. pone
can somebody please answer this spanish question quickly
Nos gusta ir a la playa cuando hace sol
No nos gusta ir a la playa cuando está nublado
Me gusta ir al Mar porque hay muchas Olas grandes
Ami madre le gusta Esquiar el sol;
A mi padre le interesa la Piscina un barquito para Alquilar en el agua por la tarde.
A mis hermanitos les gusta jugar en la Arena y hacer castillos. Después toda la familia juega voleibol en una Cancha en la playa
#HopeThisHepls
Answer: In bold and underlined
Nos gusta ir a la playa cuando hay sol, no nos gusta ir a la playa cuando está nublado.
Me gusta ir al Mar porque hay muchas Olas grandes. A mi madre le gusta Esquiar el sol; a mi padre le interesa la Piscina un barquito para Alquilar en el agua por la tarde.
A mis hermanitos les gusta jugar en la Arena y hacer castillos. Después toda la familia juega voleibol en una Cancha en la playa.
PLZ HELP MEEEEE I WILL GIVE BRAINLIESTTTT
Supply the proper form of gustar using all possible answers
2. ¿Cuándo te gusta a ___ comer?
11. ¿Por qué te parece buena a ____ esta universidad?
15. A _____ te disgusta la fragancia de las camelias.
16. A ____ me gusta oler todas las flores del jardín.
17. Es verdad que a _____ no te gusta el profesor?
20. A _____ tampoco me gusta los perros tímidos.
21. A _____ no te gustan los precios en Venezuela.
23. No sabes cuanto me desagrada a ___ el acordeón.
25. A ___ les perece incredible el juego.
26. No me importa a ___ la opinión de ellos.
27. A ___ me encanta el juego de tenis.
28. A ___ nos gusta más el baloncesto.
29. A ___ le interesa mucho la historia europea
30. ¿Cuál estudio te interesa más a ____?
Answer:
2 ti
11 ti
15 ti
16 mi
17 ti
20 mi
21 ti
23 mi
25 ellas, ellos, ustedes (Any of the three options are correct)
26 mi
27 mi
28 nosotras, nosotros (Any of the two option are correct)
29 ella, él, usted (Any of the three options are correct)
30 ti
Explanation:
Verificar la siguiente función f AB con la condición de 2 + 2X para los conjuntos: A = {2, 4, 6, 8, 10} y B = {22, 18, 14, 10, 6},
Y compruebe si es una función, Inyectiva, Sobreyectiva o Biyectiva
La función f AB se define como f AB (x) = 2 + 2x para los conjuntos A = {2, 4, 6, 8, 10} y B = {22, 18, 14, 10, 6}. Para verificar la función, debemos sustituir cada valor de x en el conjunto A en la función y ver si el resultado está en el conjunto B.
f AB (2) = 2 + 2(2) = 6
f AB (4) = 2 + 2(4) = 10
f AB (6) = 2 + 2(6) = 14
f AB (8) = 2 + 2(8) = 18
f AB (10) = 2 + 2(10) = 22
Todos los resultados están en el conjunto B, por lo que la función es válida.
Para comprobar si es una función inyectiva, debemos asegurarnos de que cada elemento del conjunto A se asocie con un elemento único del conjunto B. En este caso, cada elemento de A se asocia con un elemento único de B, por lo que la función es inyectiva.
Para comprobar si es una función sobreyectiva, debemos asegurarnos de que cada elemento del conjunto B se asocie con al menos un elemento del conjunto A. En este caso, cada elemento de B se asocia con al menos un elemento de A, por lo que la función es sobreyectiva.
Dado que la función es tanto inyectiva como sobreyectiva, también es biyectiva.
Learn more about funcion at https://brainly.com/question/28193995
#SPJ11
fill in the blanks in the following sentences with the appropriate conjugations of the verbs in parentheses
Answer:
1. supongo
2. propones
3. hace
4. salen
5. salimos
6. traes
7. traje
8. viene
9. caigo
10. deshice
Registraduria nacional del estado civil puesto de votacion.
The "Registraduria Nacional del Estado Civil" is the government institution responsible for managing voter registration and polling stations in Colombia.
The Registraduria Nacional del Estado Civil, commonly known as the National Civil Registry, is a crucial institution in Colombia's electoral system. It is responsible for overseeing the registration of voters and organizing the logistics of the voting process, including the establishment of polling stations throughout the country.
The main function of the Registraduria is to maintain an accurate and up-to-date voter registry. This involves registering eligible citizens to vote, issuing voter identification cards, and ensuring that the information in the registry is reliable and secure. By maintaining a comprehensive database of voters, the Registraduria plays a fundamental role in upholding the integrity of the electoral system in Colombia.
Additionally, the Registraduria is responsible for the designation and operation of polling stations during elections. These polling stations serve as the physical locations where voters cast their ballots. The Registraduria ensures that there is an adequate number of polling stations distributed geographically to facilitate access to voting for all eligible citizens. It also coordinates the staffing and training of personnel at the polling stations to ensure a smooth voting process.
Learn more about Registraduria Nacional brainly.com/question/22736193
#SPJ11
1. Identifica el segmento subordinado y circula el enlace subordinante.
1. El director que llegó nuevo a la empresa procede de Orlando.
2. Los estudiantes demandaban que flexibilizaran los requisitos de admisión.
3. Diseñaré una presentación sobre el autor cuya novela me sorprendió.
4. Nos brindaron el remedio cuando ya era demasiado tarde.
5. El primer texto de la picaresca que se trabajó en el curso fue La vida del buscón.
6. La maestra que está en la escuela vecina renunció ayer.
7. Fui a la librería y compré la novela que me dijiste.
8. La literatura puertorriqueña, que es muy variada, se inicia con las crónicas.
9. Ve al gimnasio para que te mantengas saludable.
10. Me comunico cuando termine.
11. Lee las siguientes oraciones, indica cuál es la oración principal y cuál es la subordinada.
1. Recibí los resultados sobre la investigación que solicitaste.
___________
2. Me solicitó que le permitiera asistir mañana.
______________
3. El certificado será recibido por los estudiantes que participen del seminario.
_____________
4. Fui a la colecturía y pagué la multa que me adjudicaron.
_____________
5. Los manifestantes reclamaban que se realizara una audiencia.
_____________
6. ¿Cómo se titula el poema que analizaron?
___________
7. Me gusta el hotel donde pernoctamos con el equipo de trabajo.
____________
8. Espero que llegues a tiempo y no tengas percances.
____________
Escribe dos oraciones compuestas por coordinación y dos oraciones compuestas por subordinación:
1. _______
2. ______
3. ______
4. _______
1. Veamos qué tan claros están tus conocimientos. Activemos el pensamiento: observa y recuerda, compara y contrasta y rotula :
Clasifica como (S) simple o (C) compuesta las siguientes oraciones:
1. ___ Las graduaciones me parecen aburridas.
2. ___ Magdalena viajará hoy.
3. ___ Los candidatos han de presentar una propuesta antes del lunes.
4. ___ Ricardo entona muy bien, pero no lo dejaron cantar.
5. ___ Coloca el cuadro donde mejor se vea.
6. ___ Solo los maestros pueden entrar al salón de facultad.
1. Subraya los segmentos que integran cada oración compuesta y escribe el enlace que las vincula.
1. ______ La amiga de Héctor estaba nerviosa y se veía tímida.
2. ______ Infórmale a todos dónde será la actividad.
3. ______ Acompáñame o no voy contigo al cine.
4. ______ Vimos ayer la película que nos recomendaste.
5. ______ Tomé las fotos porque tú me lo pediste.
6. ______ ¿Vas a disculparte u olvidarás todo?
1. Clasifica las siguientes oraciones en (C) coordinadas, (S) subordinadas o (Y) yuxtapuesta.
1. ___ Fui al colegio, resolví la situación.
2. ___ Entró, saludó y se marchó.
3. ___ Los electrodomésticos que consumen menos energía son preferibles.
4. ___ Utilicé esas bombillas que duran ocho veces más.
5. ___ Vine a la actividad porque tú me lo pediste.
6. ___ Coloqué el mantel, llegaron los chicos, se acabó la formalidad.
1. El director que llegó nuevo a la empresa procede de Orlando.
2. Los estudiantes demandaban que flexibilizaran los requisitos de admisión.
3. Diseñaré una presentación sobre el autor cuya novela me sorprendió.
4. Nos brindaron el remedio cuando ya era demasiado tarde.
5. El primer texto de la picaresca que se trabajó en el curso fue La vida del buscón.
6. La maestra que está en la escuela vecina renunció ayer.
7. Fui a la librería y compré la novela que me dijiste.
8. La literatura puertorriqueña, que es muy variada, se inicia con las crónicas.
9. Ve al gimnasio para que te mantengas saludable.
10. Me comunico cuando termine.
1. Recibí los resultados sobre la investigación / que solicitaste.
2. Me solicitó que le permitiera / asistir mañana.
3. El certificado será recibido / por los estudiantes que participen del seminario.
4. Fui a la colecturía /y pagué la multa que me adjudicaron.
5. Los manifestantes reclamaban / que se realizara una audiencia.
6. ¿Cómo se titula el poema / que analizaron?
7. Me gusta el hotel donde pernoctamos / con el equipo de trabajo.
8. Espero que llegues a tiempo/ y no tengas percances.
1.Veo tus intenciones. No quiero una discusión.
2.Veo que pretendes marcharte. No quiero discutir.
3.María, que está muy, te espera en el salón,
4.Mi primo, del que te hablé el otro día, llegó anoche.
1. Y
2. C
3. S
4. S
5. S
6. Y
¿Qué son las oraciones subordinadas?Las oraciones yuxtapuestas, las oraciones coordinadas y las oraciones subordinadas son oraciones compuestas porque están constituidas por más de una cláusula o proposición, es decir, que al menos hay dos verbos conjugados, pero que concuerdan con sujetos diferentes. Por ejemplo: María se fue y Pedro llegó. “María se fue” es la primera cláusula y “Pedro llegó” es la segunda cláusula.
Learn more about oraciones subordinadas in brainly.com/question/29420198
#SPJ1
1. ¿Dónde vives?
Estoy contento.
2. ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me gusta la música salsa de Johnny Rivera.
3. ¿Qué clase de deportes te gustan?
Prefiero azul.
4. ¿Cuál es tu color favorito?
Ando mucho en patines.
5. ¿Quién es tu artista favorito?
Vivo en California.
6. ¿Cómo estás?
Me gustan los deportes acuáticos.
Answer: Explanation
Explanation:
5. ¿Quién es tu artista favorito? - Me gusta la música salsa de Johnny Rivera.
1. ¿Dónde vives?- Vivo en California.
4. ¿Cuál es tu color favorito? - Prefiero azul.
3. ¿Qué clase de deportes te gustan? - Me gustan los deportes acuáticos.
2. ¿Qué haces en tu tiempo libre? - Ando mucho en patines.
Vamos a recordar que las palabras ___________ tienen la sílaba __________ en la _________ sílaba y llevan una _____________ cuando terminan en _____, ____ y ________.
Los verbos regulares en el pretérito llevan tilde en las personas: Yo y en las terceras personas él, ella o usted porque son palabras agudas. SOLO LOS VERBOS IRREGULARES NO LA LLEVAN.
Escribe la tilde donde se necesite.
Yo vine a comer a casa ayer. Ana cocino un rico pastel de requeson y Juan trajo una ensalada. El señor Perez comio mucho y por eso se enfermo. Yo no pude salir de casa porque estaba lloviendo y entonces termine toda la tarea.
Answer:
agudas
tónica
última
tilde
n,s y vocal
Yo vine a comer a casa ayer. Ana cocinó un rico pastel de requesón y Juan trajo una ensalada. El señor Pérez comió mucho y por eso se enfermó. Yo no pude salir de casa porque estaba lloviendo y entonces terminé toda la tarea.
Answer:
1. todas
2. y
3. palabras
4. terminacion
5.cada
6. una
7. tambien
Explanation:
Please help answering!
Just reply ie
1: xxx
2:xxx
Answer:
the screen is black for me...
Explanation: