Answer:
1. Yo monté a caballo
2. Nosotros viajamos a la playa
3. Ellos acamparon
4. Gaby tomó fotos
5. Tú mandaste tarjetas postales
6. Gaby y Alejandro hablaron
7. Nosotras escuchamos música
8. Mamá compró recuerdos
9. Mi amiga y yo regateamos
10. Tú visitaste el mercado
expansión
1. Nosotros viajamos a el bosque
2. Gaby y Alejandro bailaron
3. Mamá compró dulces
fill in the blanks with the correct form of the verb in present tense ella (ver) una pelicula
Answer:
Ella ve una película.
Explanation:
In the sentence "Ella ve una película," the verb "ver" is used in the present tense to match the subject "ella" (which means "she" in English).
In Spanish, the present tense form of the verb "ver" (meaning "to see" or "to watch") conjugates as follows:
Yo veo (I see/watch)
Tú ves (You see/watch)
Él/Ella/Usted ve (He/She/You formal see/watch)
Nosotros/Nosotras vemos (We see/watch)
Vosotros/Vosotras veis (You all see/watch)
Ellos/Ellas/Ustedes ven (They/You all see/watch)
Since the subject "ella" corresponds to the third person singular (he/she/you formal), we use "ve" as the present tense form of "ver" in this sentence.
So, "Ella ve una película" translates to "She watches a movie" or "She sees a movie" in English.
¿En que ambiente se realizó doña barbara?
La novela "Doña Bárbara" se desarrolla en un ambiente rural en Venezuela, específicamente en las vastas llanuras de los llanos venezolanos, en Apure.
¿Qué son los llanos?Los llanos son extensas llanuras o planicies de gran tamaño que se encuentran principalmente en América del Sur, abarcando territorios en países como Venezuela, Colombia, Brasil y otros. Son regiones caracterizadas por su topografía plana y escasa elevación, con amplias extensiones de terreno llano y abierto.
Estas extensas y salvajes tierras de los llanos son el escenario principal de la historia, donde se desarrollan los conflictos y las interacciones entre los personajes. El ambiente de "Doña Bárbara" se caracteriza por su carácter agreste y desafiante. Los llanos venezolanos son representados como un territorio vasto y árido, dominado por la naturaleza y marcado por la violencia y la lucha por el poder. El entorno físico influye en las dinámicas y los comportamientos de los personajes, reflejando la dureza y la crudeza de la vida en esa región.
Aprender más sobre los llanos aquí:
https://brainly.com/question/6970489
#SPJ1
• ¿Por qué el contexto en el que se produce un mensaje es tan importante,
para la comprensión del mismo?
Answer:
La importancia del contexto en comunicación es que organiza y da sentido al mensaje. El significado de un mensaje no depende solo de su estructura gramatical, sintáctica o léxica sino también del contexto que acompaña a un enunciado y afecta a su interpretación.
SPANISH HELP!!
For this assignment you will write ten original sentences in Spanish using the present perfect tense in each one. You may use regular or irregular verbs. Be sure to correctly conjugate “haber” and correctly form the past participle in each sentence. You may write the sentences about anything you or others HAVE DONE or HAVE NOT DONE, but try to use vocabulary that you know and have learned to this point in your Spanish studies. Also, you must use at least 3 different subjects. You must use 10 different verbs.
Some examples include (please do not use these examples as your own):
Yo he viajado a California.
Mi padre ha escrito un libro.
Mis abuelos no han vivido en Florida.
Answer:
1. yo he viajado a Venezuela
2. yo he leído varios libros
3. mis padres han ido a hawaii
4. mi familia ha ido a atlanta
5. yo nunca he ido a europa
6. mis padres nunca han viajado en helicoptero
7. yo nunca he tenido una serpiente
8. mis amigos han viajado conmigo
9. yo jamas he comido arepa
10. mi familia ha viajado
what are the importance of honey
Explanation:
it helps to clear skin clearly and smoothly
A. ¿Qué tienen en común las situaciones anteriores?
b. ¿Qué diferencias observas entre las formas de comunicación representadas en ellas?
c. Identifica en cada caso, ¿quién está enviando un mensaje y quién lo está recibiendo?
d. Determina cuál es el mensaje. Luego, escribe en tu cuaderno todos los mensajes, del
menos complejo al más complejo.
e. Explica qué formas de comunicación corresponden al mensaje más complejo.
La comunicación suele definirse como la transmisión de información. El término también puede referirse al mensaje en sí o al campo de investigación que estudia estas transmisiones, también conocido como estudios de comunicación.
What is communication about?Existen algunos desacuerdos sobre la definición precisa de comunicación, por ejemplo, si también se incluyen las transmisiones no intencionales o fallidas y si la comunicación no solo transmite significado sino que también lo crea. Los modelos de comunicación tienen como objetivo proporcionar una visión general simplificada de sus componentes principales y su interacción. .
Muchos modelos incluyen la idea de que una fuente utiliza un sistema de codificación para expresar información en forma de mensaje. La fuente utiliza un canal para enviar el mensaje a un receptor que tiene que decodificarlo para entender su significado.
Note that w overview was given since the information is incomplete
Learn more about communication on
https://brainly.com/question/13273525
#SPJ1
PLEASE HELP ASAP
Part 4B-Presentational Writing
Directions: Part 4B - Presentational Writing consists of two (2) writing prompts. To earn full credit, choose either Option 1
or Option 2 and create a response that is appropriate to the chosen task and prompt.
Both options have a Word Count requirement. Refer to the chart below for special guidelines regarding the Word Count.
.
.
Option 1: Presentational Writing -8 points
Task: Read the prompt below and compose a response in Spanish. For full credit, include the following in your
response:
.
●
Counted as a Single Word
Names of locations written in Spanish
Brand names written in Spanish
Contractions written in Spanish
Commonly used abbreviations in Spanish
•
Prompt: Your Spanish teacher has just announced that your class has an opportunity to travel to a place where Spanish
is spoken. Your teacher explains that the destination will be chosen by having a class competition. You will compete by
writing an essay promoting your chosen destination and explaining why it is a good choice.
●
many details that further develop your response;
a clear beginning, body, and conclusion;
ideas that follow a logical sequence;
The following are suggestions that you MAY wish to include in your response; however, the use of these
suggestions is not required:
• the destination
•
your reasons why this is a good place to visit
dates (time of year) and length of your trip
where you will stay while on the trip
●
●
effective transitions;
a wide range of Checkpoint B vocabulary that enhances and develops the topic; and
at least 125 words.
Not Counted as Words
Numbers written in numerical form
Names of people
how you will go there
how much it will cost
what you will see
activities during the trip
how you feel about going
Your Notes:
Answer:
Estimado profesor/a,
Estoy emocionado/a de tener la oportunidad de participar en el concurso de viaje y promover un destino en el que se hable español. Después de investigar y considerar varias opciones, he decidido que el destino perfecto para nuestro viaje es la hermosa ciudad de Barcelona, España.
Barcelona es una ciudad vibrante y llena de vida que ofrece una combinación única de cultura, historia y modernidad. Durante nuestra visita, podríamos explorar la famosa arquitectura de Antoni Gaudí, como la Sagrada Familia y el Parque Güell. Además, podríamos pasear por Las Ramblas, disfrutar de la playa de Barceloneta y probar la deliciosa gastronomía local, como la paella y las tapas.
Sería ideal realizar el viaje durante la primavera, cuando el clima es suave y agradable. Sugiero que nos quedemos en un hotel céntrico cerca de la Plaza de Cataluña, lo cual nos permitiría acceder fácilmente a los principales lugares de interés de la ciudad.
En cuanto al transporte, podríamos volar desde nuestra ciudad hasta Barcelona. He investigado y encontré varias opciones de vuelos a precios razonables. Además, en Barcelona, podríamos utilizar el sistema de transporte público eficiente, como el metro, para desplazarnos por la ciudad de manera conveniente.
En cuanto al presupuesto, he investigado los costos y considero que sería asequible para todos. Podríamos realizar actividades gratuitas, como pasear por los parques y visitar las playas, así como también disfrutar de algunas atracciones pagas, como un recorrido en bicicleta por la ciudad.
Durante el viaje, tendríamos la oportunidad de sumergirnos en la cultura española, practicar nuestro español y experimentar la calidez y hospitalidad de los habitantes locales. Sin duda, esta experiencia sería enriquecedora tanto desde el punto de vista académico como personal.
En resumen, Barcelona es el destino ideal para nuestro viaje. Ofrece una amplia gama de actividades culturales, históricas y recreativas, así como también una gran cantidad de oportunidades para practicar y mejorar nuestro español. Estoy seguro/a de que todos los estudiantes disfrutarán y se beneficiarán enormemente de esta experiencia.
¡Gracias por considerar mi propuesta!
Atentamente,
[Tu nombre]
Ordename estas palabras y haz un oración con ella puntual , llego , con , ensayo , disculpe , aunque , se , es , ayer , carlota , todos , tarde , al y pero
The university is downtown
do u you use ser or estar
Answer:
etar :)))))))))))))))))))
Explanation:
Ayer yo (tener) un día excelente. Tere, Pedro y yo (estar) en Ponce. Allí (saber) que el primer gobernador de Puerto Rico se llamó Juan Ponce de León y en su honor esta ciudad se llama Ponce. Luego Tere y yo fuimos al Parque Las Delicias a caminar pero Pedro (preferir) ir a beber un jugo de naranja en un café cerca del parque. Luego, nos encontramos en el café y almorzamos. Yo (pedir) una hamburguesa y Pedro y Tere (pedir) un sándwich de jamón y queso. El camarero nos (servir) muy rápidamente. Después de almorzar, nosotros (seguir) caminando por Ponce hasta volver a San Juan. Cuando llegamos a casa nos (poner) las pijamas, nos acostamos y mis dos primos se (dormir) inmediatamente pero yo no. ¡Fue un día fantástico! Los quiere mucho, Inés
Answer:
Ayer yo tuve un día excelente. Tere, Pedro y yo estabamos en Ponce. Allí supimos que el primer gobernador de Puerto Rico se llamó Juan Ponce de León y en su honor esta ciudad se llama Ponce. Luego Tere y yo fuimos al Parque Las Delicias a caminar pero Pedro preferio ir a beber un jugo de naranja en un café cerca del parque. Luego, nos encontramos en el café y almorzamos. Yo pedi una hamburguesa y Pedro y Tere pidieron un sándwich de jamón y queso. El camarero nos sirvio muy rápidamente. Después de almorzar, nosotros seguimis caminando por Ponce hasta volver a San Juan. Cuando llegamos a casa nos pusimos las pijamas, nos acostamos y mis dos primos se durmieron inmediatamente pero yo no. ¡Fue un día fantástico! Los quiere mucho, Inés
Explanation:
I know this because I know Spanish and all my life I speak Spanish, what I don't know is English.
Write the appropriate Subject Pronoun.
they (all boys) type your answer...
Answer:
ellos
Explanation:
hope that worked
mis amigos / descansar en la playa example answermis amigos están descansando en la playa.
Answer in bold and underlined.
Answer: Mis amigos están descansando en la playa.
Translation: My friends are resting on the beach.
Answer: In bold and underlined
Mis amigos Están descansando en la playa.
Translation: My friends are resting on the beach.
Tengo cinco amigos conmigo soy una palabra femenina pero termino en qué parte del cuerpo soy. What part of the body is she describing
The answer to this riddle is "hand". Although the question refers to a feminine word, the answer has no gender. It is a part of the body that we all have, whether male or female.
Based on the ending letters of each noun, determine if nouns are feminine by writing the definite article 'la' and 'el' if the noun is masculine.
determine if nouns are feminine plural by writing the definite article 'las' and 'los' if the noun is masculine plural.
Do not use CAPS or punctuation or your answer won't be properly grade. ___ propiedad
Answer:
Explanation:
generally, nouns are determined as feminine or masculine depending on their ending letter. any noun that ends in an "a" is feminine, and nouns that end with letters such as "o", "e" etc are masculine. we use the article "la" for singular feminine nouns and "el" for singular masculine nouns.
e.g. "el vestido" or "la sandía"
the noun is plural when it ends in a "s". This means that nouns that end in "as" are feminine plural, and nouns that end in "os" or "es" would be masculine plural.
e.g. "las chicas" or "los chicos"
these are the general rules, though there are some exceptions to these rules, like "el agua"
(i made sure to edit out all the caps)
Hope this helps!
Eric: ¡Hola! Caffrey. Soy de los Estados Unidos.
Señora López: ¿Cómo se
Eric?
Eric: Es
C-A-F-F-R-E-Y
Senora López: Gracias. ¡Bienvenido a Puebla, Eric!
Eric: Gracias, Senora López
Answer:
Apellida
Explanation:
Eric: ¡Hola! Caffrey. Soy de los Estados Unidos.
Señora López: ¿Cómo se
apellida
Eric?
Eric: Es C-A-F-F-R-E-Y
Señora López: Gracias. ¡Bienvenido a Puebla, Eric!
Eric: Gracias, Señora López
a primera vista qué hora es, la una de la mañana o de la tarde?
A primera vista se puede afirmar que es la una de la tarde y no la una de la mañana.
¿Qué se puede observar en la foto?En la foto se observan dos personas jóvenes, un hombre y una mujer que se encuentran en unas escaleras. Estos jóvenes se encuentran en un espacio exterior y no dentro de un edificio.
¿Qué hora es?Considerando que se observa un muy buen nivel de luminosidad y que están afuera se puede inferir que es la una de la tarde y no la una de la mañana ya que de lo contrario estaría oscuro y probablemente los jóvenes no estarían afuera.
Aprenda más sobre inferencias en https://brainly.com/question/29774121
#SPJ1
Which of these words are an infinitive?
como
Оа
Ob
comer
comemos
Oc
Od
come
__rg_ __b_a ___ _á_id_ q__ _aría
Margo Jabea Has Hácida que María
I need some help with this Spanish work.
Answer:
Explanation:
1. Nadan
2. Come
3. Corro
4. Leés
5. Tomamos
6. Hablé
7. Quiere
8. Temes
9. Juega
10. Abrimos
11. Son
12. Enseño
13. Pregunta
14. Hicieron
15. Tomamos
16. Respondes
17. Fué
18. Pueden
19. Hablé
en total son 23 figuras literarias y poner oración y la figura
Después de leer el texto de la foto, pudimos identificar las figuras literarias metáfora, símil, personificación, hipérbole y onomatopeya.
Metáfora: "Él es un león en la cancha de baloncesto", "la multitud que antes era un océano rugiente queda en silencio".Hipérbole: "El nivel de energía en la cancha es como una planta de electricidad trabajando horas extra", "Sus habilidades en el baloncesto están fuera de este mundo".Personificación: "la cancha grita su nombre", "la cancha está a punto de reventar, no cabe una persona más"Símil: "La bola es como un imán atraído por sus manos", "Donnie inspecciona la cancha como un león hambriento buscando comida".Onomatopeya: "El fuerte 'crack' de bancas aumenta la emoción del juego".Las figura literariasLas figuras literarias se hacen a través del uso diferente de las palabras. En lugar de usar palabras solo en su sentido literal, les prestamos diferentes significados.
Metáfora: Es una figura que consiste en trasladar el significado de una palabra a otra con la que guarda cierta similitud.Símil: Similar a la metáfora, el símil compara dos cosas, pero en este caso se utiliza la palabra "como" o "cual" para establecer la comparación de manera explícita.Personificación: Es una figura que consiste en atribuir cualidades humanas a objetos o animales.Hipérbole: Es una figura que se utiliza para exagerar una idea o situación de manera intencionada, con el fin de crear un efecto dramático o cómico.Onomatopeya: Esta figura se utiliza para imitar sonidos reales mediante palabras que se parecen a ellos.Podemos concluir que respondimos correctamente a esta pregunta.
Conoce más sobre figuras literarias aquí:
https://brainly.com/question/21494622
#SPJ1
Choose the option to fill in the blank.
Fuimos a _____ (el guía, la agencia de viajes, el puerto) para reservar________(un paquete, una habitación, un crucero)
Will give brainliest to best answer.
Answer:
- la Agencia de viajes.
- una habitación
Explanation:
Please help 10 points
Me pueden ayudar por favor
La primera es la mas específica
Explanation:
tiene los mas detalles de los de mas
Choose the best answer.
¿Qué van a hacer ustedes después de la cena?
Van a descansar después de la cena.
Vamos a descansar después de la cena.
Vas a descansar después de la cena.
Va a descansar después de la cena.
Answer Qué van a hacer ustedes después de la cena?:
Vamos a descansar después de la cena.
Explanation:
Answer:b
Explanation:
Using the preterite perfect tense, conjugate the verbs in parenthesis to state what happened at a specific time in the past. Then, write the English translation of the sentence.
5. Ayer Pedro ________ (ir) a la biblioteca.
6. Sara y Javier ________ (ir) al cine anoche.
7. Tú no me ________ (dar) la tarea.
8. Yo no ________ (tener) tiempo.
9. Ayer yo ________ (poner) las llaves en la mesa y no las encuentro.
10. Ellos ________ (ir) a Italia el año pasado.
11. ¿ ________ (ver) ustedes la luna anoche?
12. El año pasado Pedro no _________ (querer) casarse.
13. Yo no ________ (decir) eso.
14. Ayer el perro no _________ (poder) andar.
¿Cuáles opciones constituyen platos principales?
Hay más de una respuesta correcta. Elige todas las opciones correctas.
Responses
paellapaella
totopos de maíztotopos de maíz
cordero asadocordero asado
guarniciónguarnición
buey a la borgoñesa
Las opciones que constituyen platos principales son:\
PaellaCordero asadoBuey a la borgoñesa¿Qué son los platos?En la gastronomía, un plato principal es el plato principal de una comida que se consume después de los aperitivos, entradas o primeros platos. El plato principal puede ser un plato único o consistir en varios platos que se sirven juntos.
En este caso, las opciones que se presentan son platos principales comunes en diferentes cocinas.
La paella es un plato español que se hace con arroz, azafrán, verduras y mariscos o carne. Es un plato tradicionalmente servido como plato principal en España.
El cordero asado es un plato común en muchas cocinas, en el que se cocina un cordero entero en el horno o en una parrilla. Se suele servir con guarniciones como patatas, verduras o ensaladas.
El buey a la borgoñesa es un plato francés que se elabora con carne de buey cocida a fuego lento en una salsa de vino tinto y verduras. Es un plato contundente que suele ser el plato principal en una comida.
Read more about dishes here:
https://brainly.com/question/25884013
#SPJ1
plssss helppp i rlly need help
read the story above,and in your own words write a paragraph explaining what the story is about,JUST GIVE ME 3 SENTENCES PLSSS
Answer:
the story is about the boy blew by wind.the picture shows a very bad wind attacking him.he is very cold and afraid
Can u help me I don’t wanna lose sleep and be sad tomorrow because of homework :(
Bajo La Misma Luna”
Contesta (answer) las preguntas en español.
1. ¿Qué le pasó a la abuelita de Carlitos? Ella _______________________________.
2. ¿Qué decide Carlitos hacer (do) después de que su abuelita muere (dies)?
Él decide_______________________________________________________________________.
3. ¿Tiene Carlitos dinero para ir a Los Estados Unidos? Circula Sí o No
4. ¿Cuánto dinero tiene? Él tiene ____________________________.
5. La mamá de Carlitos es una imigrante illegal. Circula: verdad o falso
6. Carlitos decide cruzar (to cross) la frontera (border) con la ayuda de __________________________.
7. ¿Pueden los dos coyotes ayudar a Carlitos a cruzar la frontera? Circula Sí o No
8. ¿Quién es Doña Carmen? Ella es __________________________________________________.
9. Doña Carmen dice que cruzar la frontera es muy peligroso. Peligroso significa (means)___________.
10. Doña Carmen usa la palabra “chicanos”. Busca “chicano” en linea y escribe 2 datos (facts).
1__________________________________________________________________________________
2__________________________________________________________________________________
Conjuga los verbos en el Presente Indicativo y en el Pretérito. You can look them up online.
Cruzar – to cross
Presente
Pretérito
Yo Nosotros
Yo Nosotros
Tú
Tú
Ud., Él, Ella Uds., Ellos, Ellas
Ud., Él, Ella Uds., Ellos Ellas
Morrir – to die (o-ue)
Presente
Pretérito
Yo Nosotros
Yo Nosotros
Tú
Tú
Ud., Él, Ella Uds., Ellos, Ellas
Ud.,Él, Ella Uds., Ellos Ellas
Answer:
cheer up ! you can do it! keep it up
Does anyone have a tip for remembering Spanish? I keep forgetting.
Answer:
Listening to music. Ask your Spanish teacher to recommend some appropriate for your Spanish level. Some good ones for basic Spanish is anything by Senor Wooly. You can also search around for something like "spanish estar song" or something.
Otherwise, take notes in class, study your notes, and immerse yourself in Spanish anywhere you can by (listening to music), participating in class, reading Spanish books, etc.
me gusta tener ropa _______ no me gusta la ropa vieja