recibir (nosotros)
present tense
Nosotros recibimos
de que trata la obra llamada el tunel
PLEASE HELP!!
Differences and similarities between tú and Usted.
Answer:
one is more polite than the other
Explanation:
tu is something you can use for friends and family but usted is more polite for people who you dont know/ elderly people or teacher
Using complete sentences in Spanish in the present tense, talk about your best friend. Use the following steps to complete your description:
Know the requirements for your presentation.
Say your friend's name. (e.g., My friend is Elena.)
Say at what time your best friend's first class ends. (e.g., The first class ends at 8:55 in the morning.)
Say two clothing items your best friend likes to wear to school. (e.g., She likes shoes and pants.)
*Note: The sample sentences in parentheses are just a guide to help you form your sentences. You must come up with your own original answers, keeping academic integrity intact.
Answer:
spanish:
esta es mi amiga maria. su clase de primera hora termina a las nueve y cuarto. le gusta llevar camisetas y sudaderas a la escuela.
english:
this is my friend maria. her first hour class ends at nine fifteen. she likes to wear t shirts and hoodies to school.
Explanation:
True/False: The name of Big Toomai's seventy- year-old wise elephant was Kala Nag.
Answer:
О True,
Explanation:
Kala Nag means "black snake".
This elephant is a character from
"The jungle book"
(Rudyard Kipling)
---
What two dishes are said to have influenced the Asopao de Gandules?
a. Chicken and dumplings
b. Paella
c. Gumbo
d. Rice and beans
e Gazpacho
Answer:
B and C
Spanish paella and American Gumbo
Prompt
What words have you learned so far that have Ls, Fs, Ps, Ms, and Ns in them?
The words in Spanish that have Ls, Fs, Ps, Ms, and Ns in them are: Almohada, falso, psicología, mismo, nunca.
How may the above words be used in a Spanish sentence?Here are a few examples of how the words I mentioned earlier can be used in Spanish sentences:
Almohada: Necesito una almohada nueva para mi cama. (I need a new pillow for my bed.)Falso: El argumento del político es falso. (The politician's argument is false.)Psicología: Estudio psicología en la universidad. (I study psychology at the university.)Mismo: Ese vestido es el mismo que vi en la tienda. (That dress is the same one I saw in the store.)Nunca: Nunca he visitado América del Sur. (I have never visited South America.)Learn more about Spanish:
https://brainly.com/question/28028636
#SPJ1
PLEASE HELP!!! AND FOLLOW THE DIRECTIONS
I need help plz got 5 minutes
Answer:
Explanation:
1. La pizarra
2. La tía
3. Joven
Empieza por colocar el problema y escribe las acciones de mejora. Luego, define quiénes serán los agentes de cambio, esas personas que con su participación y compromiso contribuirán en la ejecución de las acciones de mejora. En la última columna escribe las metas al 2021, es decir, qué se espera alcanzar. • Ahora, deberás colocarle un título a tu plan de mejora. Este título debe ser un pequeño eslogan, muy fácil de recordar. Por ejemplo: "Plan de mejora de la comunidad San Mateo ¡Juntos lo lograremos!". Elabora una pequeña presentación, donde comunicarás qué te motivó a elaborar esta propuesta para tu barrio o comunidad. Menciona, de manera concreta, los beneficios que obtendrá tu barrio o comunidad al implementar esta propuesta. • Revisa tu texto, léelo y compártelo con alguien que esté en casa o que puedas llamar o escribir un mensaje, pídele que lo lea y que te dé sus comentarios. Realiza los reajustes que consideres necesarios. Anota o registra lo realizado en tu cuaderno u hojas de reúso o grábalo en un audio. Luego, coloca lo registrado o grabado en tu portafolio. Estos insumos te ayudarán para realizar la siguiente actividad
Answer:
the translation
Explanation:
Start by posting the problem and write down the improvement actions. Then, define who will be the agents of change, those people who with their participation and commitment will contribute to the execution of improvement actions. In the last column, write the goals for 2021, that is, what is expected to be achieved. • Now, you must give your improvement plan a title. This title should be a small catchphrase, very easy to remember. For example: "San Mateo Community Improvement Plan Together we will make it!". Prepare a small presentation, where you will communicate what motivated you to develop this proposal for your neighborhood or community. Mention, in a concrete way, the benefits that your neighborhood or community will obtain by implementing this proposal. • Review your text, read it and share it with someone at home or you can call or text, ask them to read it and give you feedback. Make the readjustments that you consider necessary. Write down or record what you have done in your notebook or reuse sheets or record it on audio. Then, place what is recorded or recorded in your portfolio. These inputs will help you to carry out the following activity
Modos de vida en la novela del lazarillo de tormes
A través de la investigación, podemos relacionar el modo de vida de la novela “La vida del Lazarillo de Tormes y sus fortunas y adversidades” como una lucha por la supervivencia.
¿Cuál es la trama de la novela?La historia narra la vida y vivencias del personaje Lázaro, que atraviesa dificultades en la sociedad española, y se enfrenta a retos tras la muerte de sus padres, teniendo que buscar medios de subsistencia, como mendigar para conseguir comida, etc.
Por tanto, el objetivo de una novela es enganchar al lector a través de una trama que despierte la emoción, la reflexión, etc.
Encuentre más sobre novela en:
https://brainly.com/question/560023
#SPJ1
The via appia was one of the earliest roman coliseum. novels. aqueducts. roads.
Answer:
О roads.
Explanation:
La "Vía Appia" fue una de las primeras calzadas romanas.
..
SPANISH HELP!!
Choose por or para to fill in the blank.
1. Lo siento _______ mentir.
a. para
b. por
2. Trabajé _______ 5 horas ayer.
a. para
b. por
3. Tengo que hacer mi tarea _______ mañana.
a. para
b. por
4. Compramos el videojuego _______ $10.
a. para
b. por
5. Necesito un lápiz _______ escribir mi tarea.
a. para
b. por
6. Salgo _______ Chile mañana.
a. para
b. por
7. _______ ejemplo, tengo cuatro libros.
a. para
b. por
8. Necesitas _______ lo menos 5 palabras en la respuesta.
a. para
b. por
9. Viajamos _______ avión a la playa.
a. para
b. por
10. Este sándwich es _______ Elena.
a. para
b. por
Answer:
Explanation:
porporparaporparaparaPorporporparaAnswer:
Lo siento por mentir.
Trabajé por 5 horas ayer.
Tengo que hacer mi tarea para mañana.
Compramos el videojuego por $10.
Necesito un lápiz para escribir mi tarea.
Salgo para Chile mañana.
Por ejemplo, tengo cuatro libros.
Necesitas por lo menos 5 palabras en la respuesta.
Viajamos en avión para ir a la playa.
Este sándwich es para Elena.
Explanation:
In Spanish, the prepositions "por" and "para" can both be translated to "for" in English, but they are not interchangeable. They have different meanings and are used in different contexts.
"Por" is often used to express the cause, reason, or motive for something, or to indicate the duration of an action. It can also be used to mean "through", "by", or "along", among other meanings.
On the other hand, "para" is often used to indicate the purpose, goal, or intended recipient of an action. It can also be used to mean "for the sake of", "in order to", or "in comparison with", among other meanings.
It's important to note that there are many different uses and meanings of both "por" and "para", and their usage can vary depending on the context. So, it's important to study and practice their usage in different contexts in order to use them correctly.
When using numbers in Spanish, would you use feminine and masculine wording? Like for example:
Would 31 be treinta y una?
Qué significa la palabra culturales
Answer:
Medios culturales relacionados con una sociedad en particular y sus ideas, costumbres y arte. ... un profundo sentido del honor personal que formaba parte de su herencia cultural
Explanation:
que materiales se pueden reutilizar o incluso reciclar para cultivar plantas
Answer:
Puede reutilizar una caja, se puede descomponer en el suelo, pero no sé sobre la parte que crece.
Explanation:
Cacharrerosdelaweb. Com por otro lado si deseas inscribirte en el curso lo puedes hacer de forma muy sencilla para esto solo debes diligenciar un formulario con tus datos personales basicos.
De acuerdo a la información, se puede inferir que el tema central del párrafo es instruir cómo inscribirse a un curso de cacharrerosdelaweb. com
¿Qué tema trata el fragmento?El fragmento trata sobre qué procedimiento debemos seguir para inscribirnos a un curso de esa pagina web llamada "cacharreros de la web". En ese instructivo nos dice que debemos seguir el siguiente paso:
Diligenciar los datos personales en un formulario.De acuerdo a lo anterior, se puede inferir que el único paso necesario para inscribirse a ese curso es diligenciar los datos personales y con eso completaríamos los requisitos.
Nota: Esta pregunta está incompleta porque le falta información. A continuación está la información faltante.
Qué procedimiento nos describe el fragmento?Aprenda más sobre párrafos en: https://brainly.com/question/21561207
#SPJ1
2. Me___(encantar) las fresas.
Answer:
encantan
Explanation:
trece + dos = once doce catorce quince
Answer:
trec + doce+
Explanation:
quince
ESCRIBIR UN RESUMEN DE LA HISTORIA DE CHILE
El territorio de Chile ha estado poblado desde al menos 3000 a. C. En el siglo XVI, los conquistadores españoles comenzaron a colonizar la región del actual Chile, y el territorio era una colonia entre 1540 y 1818, cuando se independizó de España.
Espero que esto te ayude ❤️II. Spain in Maps. (Each individual student should post an original comment.)
Take a close look at a map of Spain. You may view a map that represents Spain within the world, in Europe or the country all on its own. Include one comment about something that you have discovered or that you feel should be pointed out as an interesting fact to keep in mind. Below, is an example:
(Note how I start with an observation that results from looking at a map. In my comments, I do include the results of a bit of research so as to quantify what I suspected, what I saw on the map.)
I see that Spain is much closer to Africa than I thought it was. Research reveals that at its closest point, Morocco is only 9 miles away when you cross the Strait of Gibraltar. So, the Strait of Gibraltar is actually a rather narrow passageway to the large Mediterranean Sea. In other words, if this passage were closed up the Mediterranean Sea would be an enormous lake!
After scrutinizing a map of Spain, it dawned on me that the nation's coastal region is quite an assortment, spanning roughly 4,964 kilometers (equivalent to 3,084 miles).
What is the text about?Spain has a vast stretch of coastline that presents various scenic beaches and coastal regions for tourists to discover. Furthermore, it highlights the nation's strong bond with the neighboring bodies of water, such as the Atlantic Ocean and the Mediterranean Sea.
Spain's varied coastal topography, with vast stretches of sandy shorelines and jagged cliffs, offers abundant options for travel, aquatic sports, and maritime pursuits. Spain's extensive coastline offers an array of captivating landscapes and experiences that are worth contemplating.
Learn more about Spain from
https://brainly.com/question/24126663
#SPJ1
Ricardo tiene muchos amigos en la escuela. Habla con todas las personas en la clase. Él es muy ___________. Responde a todas las preguntas que hace la profesora y estudia mucho. Saca buenas notas en el examen. Es muy ___________. Viene de Guatemala. Él es ___________. También le gusta jugar deportes y es parte del equipo de fútbol de la escuela. Es ___________. Su profesora de historia es la señora Carmen. Ella sabe mucho sobre la historia de los mayas. Ella está siempre bien ________. Es muy ___________ con sus estudiantes.
Answer:
Ricardo has many friends at school. Talk to everyone in the class. He is very ___________. He answers all the questions the teacher asks and studies hard. Get good grades on the exam. Is very ___________. It comes from Guatemala. He's ___________. He also likes to play sports and is part of the school soccer team. It is ___________. His history teacher is Mrs. Carmen. She knows a lot about the history of the Mayans. She is always well ________. He is very ___________ with his students.
Explanation:
um this is it in english if this helps even more. there is no words to pick from so... you do you boo. Hope this helps.:)))
Tomas, ______ a Cabazon ayer?
a) vaste
b) serviste
c) vendiste
d) fuiste
Answer:
Fuiste
Explanation: if its wrong im rlly srry
Answer:
B?
Explanation:
I'm not sure so sorry if it's not correct forgive me!
Write here the required verbs and words used to complete the conversation:
Verbs de pasado: hace tres dias
present: veimos, tenemos, primer voy, no son, Te voy
no sé cuáles son las palabras de vocabulario, así que no puedo responder que lo siento
Fill in the blank with the correct possessive adjective or pronoun. estas manzanas son ___________. suyos suyo suyas suya
Answer:
О suyas.
Explanation:
Estas manzanas son suyas.
...
..
.
Answer:
It should be suyas.
Un padre reparte entre sus hijos $18,000.00. Al mayor le da 4/9 de esa cantidad, al mediano 1/3 y al menor el resto. ¿Qué cantidad
recibió cada uno? ¿Qué fracción del dinero recibió el tercero?
Answer:
Respuesta: 1/12
cuál es tu color favorito
el mio es azu
Answer:
el mio es rojo oscuro y negro
Explanation:
help due in 15 mins
look in attachment because it would not let me do it on this because apparently it was bad but i really need help
¿Que crees que piensa la mamá kdia y de Ana en relación con su hija y liapkin ?
Historia: Un niño maligno
En el aire brilló un pececillo de color verdoso plateado.
-¡Dios mío! ¡Es una pértiga!… ¡Ay!… ¡Ay!… ¡Pronto!… ¡Se soltó!
La pértiga se desprendió del anzuelo, dio unos saltos en dirección a su elemento familiar y se hundió en el agua. Persiguiendo al pez, Liapkin, en lugar de éste, cogió sin querer la mano de Anna Semionovna, y sin querer se la llevó a los labios. Ella la retiró, pero ya era tarde. Sus bocas se unieron sin querer en un beso. Todo fue sin querer. A este beso siguió otro, luego vinieron los juramentos, las promesas de amor… ¡Felices instantes!… Dicho sea de paso, en esta terrible vida no hay nada absolutamente feliz. Por lo general, o bien la felicidad lleva dentro de sí un veneno o se envenena con algo que le viene de afuera. Así ocurrió esta vez. Al besarse los jóvenes se oyó una risa. Miraron al río y quedaron petrificados. Dentro del agua, y metido en ella hasta la cintura, había un chiquillo desnudo. Era Kolia, el colegial hermano de Anna Semionovna. Desde el agua miraba a los jóvenes y se sonreía con picardía.
-¡Ah!… ¿Conque se besaron?… ¡Muy bien! ¡Ya se lo diré a mamá!
-Espero que usted…, como caballero… -balbució Liapkin, poniéndose colorado-. Acechar es una villanía, y acusar a otros es bajo, feo y asqueroso… Creo que usted…, como persona honorable…
-Si me da un rublo no diré nada, pero si no me lo da, lo contaré todo.
Liapkin sacó un rublo del bolsillo y se lo dio a Kolia. Éste lo encerró en su puño mojado, silbó y se alejó nadando. Los jóvenes ya no se volvieron a besar. Al día siguiente, Liapkin trajo a Kolia de la ciudad pinturas y un balón, mientras la hermana le regalaba todas las cajitas de píldoras que tenía guardadas. Luego hubo que regalarle unos gemelos que representaban unos morritos de perro. Por lo visto, al niño le gustaba todo mucho. Para conseguir aún más, se puso al acecho. Allá donde iban Liapkin y Anna Semionovna, iba él también. ¡Ni un minuto los dejaba solos!
-¡Canalla! -decía entre dientes Liapkin-. ¡ Tan pequeño todavía y ya un canalla tan grande! ¿Cómo será el día de mañana?
En todo el mes de junio, Kolia no dejó en paz a los jóvenes enamorados. Los amenazaba con delatarlos, vigilaba, exigía regalos… Pareciéndole todo poco, habló, por último, de un reloj de bolsillo… ¿Qué hacer? No hubo más remedio que prometerle el reloj.
Un día, durante la hora de la comida y mientras se servía de postre un pastel, de pronto se echó a reír, y guiñando un ojo a Liapkin, le preguntó: «¿Se lo digo?… ¿Eh…?»
Liapkin enrojeció terriblemente, y en lugar del pastel masticó la servilleta. Anna Semionovna se levantó de un salto de la mesa y se fue corriendo a otra habitación.
En tal situación se encontraron los jóvenes hasta el final del mes de agosto…, hasta el preciso día en que, por fin, Liapkin pudo pedir la mano de Anna Semionovna. ¡Oh, qué día tan dichoso aquel!… Después de hablar con los padres de la novia y de recibir su consentimiento, lo primero que hizo Liapkin fue salir a todo correr al jardín en busca de Kolia. Casi sollozó de gozo cuando encontró al maligno chiquillo y pudo agarrarlo por una oreja. Anna Semionovna, que llegaba también corriendo, lo cogió por la otra, y era de ver el deleite que expresaban los rostros de los enamorados oyendo a Kolia llorar y suplicar…
-¡Queriditos!… ¡Preciositos míos!… ¡No lo volveré a hacer! ¡Ay, ay, ay!… ¡Perdónenme…!
Más tarde ambos se confesaban que jamás, durante todo el tiempo de enamoramiento, habían experimentado una felicidad…, una beatitud tan grande… como en aquellos minutos, mientras tiraban de las orejas al niño maligno.
Answer:
la verdad es que no entiendo mucho ojalá pudiera ayudarte pero puedes usar una estrategia muy usada que se llama SCUBA
Explanation:
SCUBA es Escanea el texto, Circular palabras que no sabes, Subraya información clave, Buscar los nombres y fechas Y por último anota algo importante que te intereso sobre el tema y si quieres una pregunta. Espero que te ayude :)
Jorge se compro un nuevo coche.
Jorge se compro un coche nuevo
Cual makes more sense?
Answer:
Jorge se compro un coche nuevo.
Explanation:
Usually in spanish, the object/person (sustantivo - and in this case "coche") comes before the thing that describes it (adjetivo - in this case "nuevo").
However, if you did go to a spanish speaking country (especially in any Latin American country), literally no one would use the word "coche" to talk about a car. Coche is used as either a stroller or for the carts horses and donkeys carry. For car, its either "carro" or "automóvil".
Fill in the blank with the Spanish word that best completes the following sentence.
Luisa es __________ de Nelly.
la sobrina
el nieto
el cuñado
el yerno
Answer:
la sobrina
Explanation:
Since Luisa is a feminine name, it is safe to assume that Luisa is a woman, and therefore, would go by a feminine article.
Out of all the choices, "la sobrina," or, "the niece" is the only feminine one. We can tell this by the article used.