II. Complete the following sentences with the appropriate future tense forms of the irregular verbs in parentheses. 11. Yo ___(saber)la respuesta cuando hable con mi hermano. 12. ¿Cuánto ___(tener)que hacer esta noche? 14. ¿A qué hora___(venir) profesora? 13. Nosotros___(tener) examen final el último día de clase. 15. Mis padres me ___(decir) yo (poder) salir por la tarde. 16. ellos__(hacer) muchas cosas buenas. 17. elena no sabe si su ropa___(caber) en la maleta. 18. cuando me gradúe, yo __(querer) viajar. mis amigas y yo __(salir) a una discoteca esta noche. 19. mi mamá primero__(hacer) la cena y mi hermana pondrá___(poner) la mesa.
Answer:
Explanation:
11 sabré
12 tendré
14 vendrá
13 tendremos
15 dirán ... podré
16 harán
17 cabrá
18 querré
19 hará ..... pondrá
...
¿Cómo puedes reconocer si una narración literaria incluye una trama subordinada o
paralela?
Answer:
Una trama es paralela cuando se cuentan dos historias o más con un nexo en común que se resuelve en la historia. Esta resolución puede tener lugar en el nudo o en el desenlace y no tiene por qué ser lineal en el tiempo.
Can someone please help me with this quick question?
Answer:
1.trabajaron
2.compre
3.pagaste
4.nadan
5.ayuda
6.arreglan
Explanation:
1 (Vocabulario) Please fill in the blanks with the most appropriate vocabulary word.
1 Tu ______________ es la hija de tu padrastro.
2 Tus _______________ son los hijos de tu madrastra.
3 Las _______________ típicas son los gatos y los perros.
4 Tu ________________ es el hijo de tu padre pero no de tu madre.
5 Tu ________________ es la esposa de tu hermano.
6 Tu ________________ es la esposa de tu padre; no es tu madre biológica.
7 Tus tíos abuelos son los ________________ de tus abuelos.
8 Tu cuñado es el esposo de tu _________________________________.
9 Tu ________________ es la esposa de tu hijo.
10 Tu yerno es el esposo de tu ________________________________.
1 To review the conjugations of both ser and estar, please write the forms of both to match the following subjects.
Subject
ser
estar
(model) yo
soy
estoy
tú
tu madre
tus padres
ella y yo
Uds.
Jorge y Luis
nuestra clase
ella
él y tú
Ud.
1 Please fill in each blank with the most appropriate form of the verb ser or estar.
Hoy (1)_______________ viernes. (2)___________ las 7:29 de la noche. Mis amigos (3)______________ trabajadores. Un viernes por la noche ellos (4)______________ en el café porque les gusta estudiar. Yo tengo que (5)____________ en casa porque necesito (6)____________ con mis hermanos. Mi madre (7)___________ simpática, trabajadora, una persona muy bien. Esta noche ella (8)____________ enferma, y, por eso, yo necesito (9)____________ en casa. Si ella (10)_____________ mal mañana, vamos [we are going] al médico.
1 D. Please fill in each blank with the correct form of the
En la mañana yo 1. _____________ (BEBER) mucho café, pero Breanna 2. _____________ (BEBER) té. Gloria y yo 3._______________ (COMER) en casa, pero John 4. ___________ (COMER) en la casa de su novia. En la clase de español nosotros 5. ______________ (LEER)
mucho del libro, y (nosotros) 6. _______________ (ESCRIBIR) mucho
español también. Yo 7. _____________ (ABRIR) mi libro mucho el sábado, y tú.. 8. ¿_____________ (ABRIR) tú el libro los fines de semana?
1 Using the clues in parentheses, please fill in each blank with the most appropriate form of the verb in parentheses.
En la tarde mi amigo Raymond y yo (1)_______________ [eat] en la cafetería juntos. Nosotros (2)___________ [live] en el mismo apartamento, es nuestra rutina. Yo no (3)__________ [eat] en la mañana. Me gusta (4)______________ [to drink] café porque no tengo hambre [I'm not hungry] en la mañana. Raymond (5)____________ [believes] que es importante desayunar, pero yo no. Él (6)__________ [suffers] mucho si él no (7)_____________ [does not eat] en la mañana. En la tarde nosotros (8)_____________ [attend] a la clase de criminología juntos. Mis compañeros de clase y yo (9)_______________ [learn] mucho en esa clase. Nosotros (10)________________ [should] estudiar más.
1 Please fill in each blank with the most appropriate form of the verb tener.
1 Yo ______________ cinco hermanos.
2 Mi amiga Yolanda _____________ una hermana.
3 Mis amigos Beatriz y Harold no ____________ hermanos.
4 Tú ____________ dos hermanas.
5 Nuestra clase ______________ familias grandes, ¿no?
6 Tu madre _____________ hermanos, ¿sí o no?
7 ¿Cuántos hermanos ____________ tú?
8 Nosotros debemos _____________ una fiesta este fin de semana.
9 Tus amigos _______________ clase a las 10 am.
10 Espero ____________ tiempo para estudiar.
Please see the content of this question to see more about sentences, substantives and verbs.
How to complete sentences in spanish
Grammatically speaking, sentences are formed by following elements:
Subject + Action + Complement
Subject is usually either a substantive or a pronoun, action is a verb in conjugated form and complement is a combination of substantives, verbs, adjectives and adverbs.
The first part of this question consists in finding the appropriate substantive to complete each sentence:
Tu hermastra es la hija de tu padrastro.Tus hermanastros son los hijos de tu madrastra. Las mascotas típicas son los gatos y los perros. Tu hermano medio es el hijo de tu padre pero no de tu madre. Tu cuñada es la esposa de tu hermano.Tu madrastra es la esposa de tu padre; no es tu madre biológica. Tus tíos abuelos son los hermanos de tus abuelos. Tu cuñado es el esposo de tu hermana.Tu nuera es la esposa de tu hijo.Tu yerno es el esposo de tu hija.The second part consists in writing the conjugated forms of verbs "ser" and "estar" to each subject:
Tu madre es / está.Tus padres son / están.Ella y yo son / están.Ustedes son / están.Jorge y Luis son / están.Nuestra clase es / está.Ella es / está.Él y tú son / están.Usted es / está.The third part consists in using conjugated forms of verbs "ser" and "estar" to fill the blanks:
Hoy es viernes. Son las 7: 29 de la noche. Mis amigos son trabajadores. Un viernes por la noche ellos están en el café porque les gusta estudiar. Yo tengo que estar en casa porque necesito estar con mis hermanos. Mi madre es simpática, trabajadora, una persona muy bien. Esta noche ella está enferma y, por eso, yo necesito estar en casa. Si ella está mal, vamos al médico.
The fourth part consists in fill the blanks with conjugated form of verbs in present tense:
En la mañana yo bebo mucho café, pero Breanna bebe té. Gloria y yo comen en casa, pero John come en la casa de su novia. En la clase de español nosotros lee mucho del libro y nosotros escribimos mucho español también. Yo abro mi libro mucho el sábado. ¿Y tú? ¿Abres tú el libro los fines de semana?
The fifth part is similar to fifth part:
En la tarde mi amigo Raymond y yo comemos en la cafetera juntos. Nosotros vivimos el mismo apartamento, es nuestra rutina. Yo no como en la mañana. Me gusta beber café porque no tengo hambre en la mañana. Raymond cree que es importante desayunar, pero yo no. Él sufre mucho si él no come en la mañana. En la tarde nosotros vamos a la clase de criminología juntos. Mis compañeros de clase y yo aprenden mucho en esa clase. Nosotros debemos estudiar más.
The sixth part consists in using conjugated forms of verb "tener":
Yo tengo cinco hermanos. Mi amiga Yolanda tengo una hermana. Mis amigos Beatriz y Harold no tienen hermanos. Tú tienes dos hermanas.Nuestra clase tiene familias grandes, ¿no?Tu madre tiene hermanos, ¿no?¿Cuántos hermanos tienen tú?Nosotros debemos tener una fiesta este fin de semana. Tus amigos tienen clase a las 10 AM.Espero tener tiempo para estudiar.To learn more on sentences in Spanish: https://brainly.com/question/27430013
#SPJ1
Stem changing verbs give the complete answer
Fernando is not happy at his job because he has a very bad boss. Complete each sentence with the correct form of the verb in the present subjunctive.
1. Mi jefe me pide que yo le _______ (dar) informes todas las semanas.
2. Él manda que mi colega y yo _________ (trabajar) por lo menos 45 horas a la semana.
3. Él nunca permite que tú ________ (divertirse) en la oficina.
4. Él también prohíbe que las secretarias ________ (hacer) llamadas personales durante el trabajo.
5. Insiste en que yo no _________ (comer) nada en la oficina.
6. Yo quiero que él ________ (irse) de este trabajo: ¡es pesadísimo!
Answer:
Explanation:
1. Mi jefe me pide que yo le dar) informes todas las semanas.
Answer:
Explanation:
Mi jefe le pide que yo le esté dando informes todas las semanas.Él manda que mi colega y yo estemos trabajando por lo menos 45 horas a la semana.Él nunca permite que tú estés diviertiéndote en la oficina.Él también prohíbe que las secretarias estén haciendo llamadas personales durante el trabajo.Insiste en que yo no esté comiendo nada en la oficina.Yo quiero que él se vaya de este trabajo: ¡es pesadísimo!
¿Cuál de las siguientes oraciones es verdad?
O A. Faltan servicios médicos a la comunidad.
B. 5% de la investigación científica se realiza en esta universidad.
C. No hay programa de educación continua.
D. La bibilioteca tiene una de las mejores colecciones del mundo
sobre el Caribe.
La oración que es verdadera depende del contexto en el que se presente y de la información disponible. Sin embargo, si consideramos cada oración por sí sola, podemos evaluar su veracidad.
¿Cómo identificar las oración verdadera?Para identificar la oración verdadera debemos leer cada una de las oraciones e identificar la información que está proporcionando. No obstante, la información verdadera depende del contexto en el que se esté realizando la declaración, por lo que cada oración puede ser parcialmente verdadera.
A. Faltan servicios médicos a la comunidad: Esta oración podría ser verdadera si se presenta en un contexto en el que se han evaluado los servicios médicos disponibles y se ha determinado que hay una falta de acceso o calidad en la atención médica. Sin embargo, sin contexto adicional, no se puede determinar su veracidad.
B. 5% de la investigación científica se realiza en esta universidad: Esta oración podría ser verdadera si se cuenta con datos precisos que respalden la afirmación. Sin embargo, sin contexto adicional o datos concretos, no se puede determinar su veracidad.
C. No hay programa de educación continua: Esta oración podría ser verdadera si se presenta en un contexto en el que se ha evaluado la oferta de educación continua en la institución y se ha determinado que no existe. Sin embargo, sin contexto adicional, no se puede determinar su veracidad.
D. La biblioteca tiene una de las mejores colecciones del mundo sobre el Caribe: Esta oración podría ser verdadera si se presenta en un contexto en el que se ha evaluado la calidad de la colección de la biblioteca y se ha determinado que es una de las mejores del mundo sobre el tema específico del Caribe. Sin embargo, sin contexto adicional, no se puede determinar su veracidad.
En resumen, sin contexto adicional o datos concretos que respalden cada afirmación, no se puede determinar la veracidad de ninguna de las oraciones.
Aprenda más sobre oraciones en: https://brainly.com/question/28325101
#SPJ1
PLLLLLLZZZZZZ HELP SPANISH ILL GIVE BRAILIEST----------- Write five original sentences using direct and indirect object pronouns and the 5 verbs listed above (dar, escribir, comprar, decir, traer). Make sure that each sentence uses a different combination of subject, direct, and indirect object pronouns.
Answer/Explanation:
Voy a dar un regalo a mi amigo. (I'm going to give my friend a gift.)
Puedo escribir con mi pluma (I can write with my pen)
Comprar pescado y verduras para la cena, Elisa. ((Buy fish and vegetables for dinner, Elisa.)
¿Tienes algo que decir? Dígame(Do you have something to say? Tell me)
Me traer el libro. (He will bring me the book.)
¿que tipo de mito es el popol vuh?
Answer:The Popol Vuh tells the creation myth of the Mayan people who lived in the present day Yucatan Peninsula. The myth was originally written in hieroglyphics, but was translated into the alphabet in the 16th century. The story follows nicely the geography and agricultural aspects of the Yucatan region.
El Popol Vuh cuenta el mito de la creación del pueblo maya que vivió en la actual Península de Yucatán. El mito se escribió originalmente en jeroglíficos, pero se tradujo al alfabeto en el siglo XVI. La historia sigue muy bien la geografía y los aspectos agrícolas de la región de Yucatán.
Explanation:
¿Qué es el día reyes magos? Explica con muchos detalle
El día de los Reyes Magos es una festividad religiosa que se celebra todos los años el 6 de enero para conmemorar la llegada de los reyes magos al nacimiento de Jesús.
¿De qué se trata la celebración de los Reyes Magos?El Día de los Reyes Magos, es una celebración que tiene lugar el 6 de enero en muchos países de habla hispana. Se conmemora la visita de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, al niño Jesús en Belén.
Según la tradición cristiana, estos sabios de Oriente siguieron una estrella para llegar al lugar donde nació Jesús y le llevaron regalos simbólicos: oro, incienso y mirra. Generalmente, esta fecha se asocia con la llegada de los regalos para los niños en diferentes lugares de América.
Aprenda más sobre detalles en: https://brainly.com/question/28015498
#SPJ1
Please help I will give briniest
Answer:1=Quien 2=Como 3=Donde 4=Porque 5=Que
Explanation:
Yo quiero una computadora portátil?
a keyboard
O an instant message
O a disc
O a laptop
Answer:
a laptop
Explanation:
computadora portátil in english is a laptop
Rubén, no quiero que tengas un mal día, pero es necesario que te (1)
(decir) algo importante sobre tu audición en el teatro.
At least 200 words, please.
What is the central theme of the story?
How is the relationship among the siblings?
What does knitting symbolize in the story?
How does the author create the dramatic tension?
Why are both characters demonstrating such passivity?
What does it mean the last paragraph of the story?
Does the story have a political interpretation?
The central theme of the story is about Irene and the house. The relationship between the brothers is good. The fabric symbolizes Irene's hope. The author creates dramatic tension when he talks about the house taken. Both show passivity because they no longer have any more activities to do. The last paragraph talks about the taking of the house. This story does have a political interpretation.
What is the central theme of the story?The central theme of the story is about the house and the life of Irene and her brother in the house, where they have a daily routine to keep it clean.
How is the relationship between the brothers?The relationship between the brothers is good. Both accept their reality and support and accompany each other because of their loneliness.
What does the fabric symbolize in the story?Irene's weaving in the story symbolizes her hope and desire to live because it is the only activity she does every day.
How does the author create dramatic tension?The author creates the dramatic tension by talking about the noises in some parts of the house and how this means that they can no longer access those parts of the house.
Why do both characters show so much passivity?The characters show passivity because they can't do anything against the taking of the house. They can only accept this reality and try to live with it.
What does the last paragraph of the story mean?The last paragraph of the story alludes to the total takeover of the house and the passivity of the characters who must leave their house once it is completely taken over.
Does history have a political interpretation?The story may have a political interpretation related to the military coup d'état in Argentina that occurred in the 1970s.
Learn more about Julio Cortazar in: https://brainly.com/question/17506173
#SPJ1
Automobile manufacturers and dealers use different strategies to market their products in different countries. Car sales in Chile are booming. Read more about the strategies that different car makers are using in Chile to drive sales. Then, complete the following activity:
Research and compare the car brands available in the Unites States and Chile. Create a comparison chart that gives the following information: brand name, vehicle type, price, mileage, body type, accessories, and features.
Answer:
em good different types of food right?
spaghetti, beans and rice, cinnamon oatmeal
, fish with vegetables, hot dog, pizza
Explanation:
Grammatical C direct object pronouns answer key
Describe the ideal apartment in Spanish.
Answer:
beautiful and clean dapat ay responsible ang may ari Ng bahay na yan para malinis at Hindi makalat
If you greet someone who is much older than you, how do you ask “How are you?” in Spanish?
A. ¿Cómo estás?
B ¿Cómo está usted?
C. ¿Y tú? Unselected answer
D. ¿Qué tal?
Answer:
B
Explanation:
If you want to speak formal to a teacher or older than you. You want to say ¿Como està? in Usted
Answer:
"Como esta usted?". In other words, Option B."Why?"
If you were to greet anyone who is far older than you, to impress and respect the fellow person's culture and language, the proper way of asking them "How are you?" in Spanish would be "Como esta usted?", considering it is the formal version of this greeting. Hence, Option B out of the following is correct.
Hope this helped!
I need help with my Spanish work plzzzz
Answer:
algunoningúnalgonadaonialguiennadiealgunosnadasiemprenuncaExplanation:
El tren _______ manana a las 9 de la manana.
A. Saldre
B. Saldra
C. Salire
D. Salira
Answer: B. Saldra
Explanation:
El tren saldra manana a las 9 de la manana
This says "The train will leave tomorrow at 9 in the morning." The problem asks for future tense, option B is your answer.
qual é o plural de maquillaje?
Answer:maquillaje m (plural maquillajes)
Explanation:
Realice una investigación sobre Gary Soto y sus experiencias en California como joven chicano que tiene que experimentar las alegrias y tristezas de los latinos en su Incluya temas que le identifique con el autor. Una vez que hayas completado su investigación, escriba como se relacionan las experiencias del autor y las suyas.
what is the meaning of adios
Answer:
It means goodbye.
Explanation:
Goodbye
Answer:adios means goodbye
Explanation:
libre
Started
57
>
LESSON 6
Mi tiempo libre Unit Test
Assessment
21. Using the following vocabulary, describe in Spanish what you do in your spare time. Write two (4 points
sentences in Spanish.
después de
• los fines de semana
• los lunes martes miércoles jueves/viernes
• voy
M
●
Después de los fines de semana, suelo ir al gimnasio para mantenerme en forma. También me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos, ya sea en casa o saliendo a cenar o ver algún espectáculo.
Los lunes, martes, miércoles y jueves/viernes, suelo dedicar una parte de mi tiempo libre a practicar algún deporte o a leer un libro. También me gusta cocinar y probar nuevas recetas en mi cocina.
Tiempo libre o tiempo libre son términos que se utilizan para hablar de la cantidad de tiempo que una persona tiene disponible para hacer actividades que disfruta o para relajarse después de cumplir con sus obligaciones diarias o laborales.
Algunas personas pueden tener mucho tiempo libre, mientras que otras pueden tener menos, dependiendo de sus responsabilidades y prioridades.
Las actividades que una persona elige hacer en su tiempo libre pueden variar ampliamente y pueden incluir cosas como hacer deporte, ver películas, leer libros, viajar, pasar tiempo con amigos y familiares, entre otras opciones.
Learn more about vocabulary from
https://brainly.com/question/514128
#SPJ1
Lee el párrafo e identifica a quién está dirigido. Después escoge el mandato correcto del verbo regalar para completar la frase. Read the paragraph and identify
who the reading is addressed to. Then choose the correct command form of the verb regalar to complete the sentence.
Es bonito volver a casa con algunos recuerdos del lugar que visito para sus seres queridos, o simplemente para tenerlo como recuerdo de un gran viaje. Elija algún objeto artesanal y ayude a la gente local, aunque cueste un poco más, ese objeto será único y especial para compartir con sus seres queridos.
Asi que, _____ artesanias a la familia.
regale
regala
regalas
regales
Match the Spanish health vocabulary in the first column with their English
equivalents in the second column.
infectado(a)
el escalofrío
roto(a)
la fiebre
U
?
?
?
?
fever
chills
broken
infected
Answer:
infectado(a)-infected
el escalofrío-chills
roto(a)-broken
la fiebre-fever
Change the verb in the parentheses to the subjunctive. Type the correct verb form in the answer box.
Yo (empezaré) a estudiar. Es bueno que yo ___ a estudiar.
El muchacho (dormirá) ocho horas. Es mejor que el muchacho ____ ocho horas.
El hijo (volvió) a las doce. Los padres insisten en que el hijo ___ a las doce.
Nosotros (repetimos) las palabras nuevas. El profesor manda que nosotros ___ las palabras nuevas.
El niño (perdió) sus libros. El padre teme que el niño ____ sus libros.
Answer:
Explanation:
Yo (empezaré) a estudiar. Es bueno que yo _ empiece __ a estudiar.
El muchacho (dormirá) ocho horas. Es mejor que el muchacho __ duerma __ ocho horas.
El hijo (volvió) a las doce. Los padres insisten en que el hijo _ vuelva __ a las doce.
Nosotros (repetimos) las palabras nuevas. El profesor manda que nosotros _ repitamos __ las palabras nuevas.
El niño (perdió) sus libros. El padre teme que el niño __ pierda __ sus libros.
What allowed Peru to become one of the richest and most powerful Spanish colonies after the Spanish invasion in
1532?
Answer:
The answer is " location and mineral treasures".
The success of Peru is the historic process of the assimilation of the Inca Empire to the Spanish Empire; it shows a significant social, financial and social change. These two unmistakable societies initially experienced each other five hundred years prior and have dynamically acclimatized. The principal provincial government was set up in 1543 as the Viceroyalty of Peru, the Spanish government managed its American settlements through the arrangement of viceroys. And during this period Peru was the core of the Spanish domain in South America and Lima was its most imperative city.
CAPÍTULO 2 En una reunión familiar
La familia Jaramillo Castillo vive en Cancún, México. Es una familia mexicana. El padre
(el papá) se llama Antonio José Jaramillo Valbuena, es médico y trabaja en un hospital. La
madre (la mamá) se llama Ana María Castillo de Jaramillo y es sicóloga. El señor Jaramillo
y la señora Ana María de Jaramillo practican tenis con sus hijos los fines de semana.
Los esposos Jaramillo tienen cuatro hijos, dos niños, Félix Mario y Omar Ricardo, y dbs
niñas, Carmencita y Nora Teresa. Félix Mario estudia sicología en la Universidad
Autónoma. Omar Ricardo, Carmencita y Nora Teresa van a la escuela. Los cuatro
hermanos son muy inteligentes y simpáticos.
Los niños Jaramillo Castillo tienen un primo, Vicente José, y una prima, Amanda
Consuelo. También tienen dos tíos, Luis y Juan Carlos, y dos tías, Cecilia y María Eugenia.
Los tíos son buenos con sus sobrinos, Félix Mario, Omar Ricardo, Carmencita y Nora
Teresa.
2-1 | Vistazo Answer the following questions.
1.
¿Cuáles son los apellidos de la familia?
2.
¿De dónde es la familia?
3. ¿Cómo son los niños de Antonio José y Ana María?
4.
¿Qué deporte practica la familia?
Esta grabación trata de la educación en casa y en la escuela. La entrevista original fu publicada el 17 de febrero de 2015 en España por el programa Esto me suena de Radio Televisión Española. La entrevista es Carmen Guita, maestra y escritora. La grabación dura aproximadamente tres minutos
entrevistada es Carmen Guaita, maestra y escritora. La grabación dura aproximadamente tres minutos.
Answer:
This recording deals with education at home and at school. The original interview was published on February 17, 2015 in Spain by the program This sounds to me on Radio Televisión Española. The interview is Carmen Guita, teacher and writer. The recording lasts approximately three minutes.
interviewed is Carmen Guaita, teacher and writer. The recording lasts approximately three minutes.
Explanation: