Fill in the blanks in the following questions with the appropriate forms of cuánto.
1.-
3.
2. No tengo un bolígrafo. ¿
4.-
libros hay en la clase?
5. ¿
.(bolígrafos) tienes tú?
tarea tenemos para la clase de química?
chicas juegan a básquet (short form of basketball)?
dinero necesitas?
We can fill in the blanks with the appropriate form of "cuánto" by paying attention to the gender and number of the word it will refer to in the sentence, as below.
No tengo un bolígrafo. ¿Cuántos bolígrafos tienes tú?¿Cuántos libros hay en la clase?¿Cuánta tarea tenemos para la clase de química?¿Cuántas chicas juegan a básquet?¿Cuánto dinero necesitas?What is the correct way to use "cuánto"?The word "cuánto" in Spanish has different forms (cuánto, cuánta, cuántos, cuántas) to agree in gender and number with the noun it modifies. It is used to ask about quantity, amount, or extent.
In the first question, "¿Cuántos bolígrafos tienes tú?" we use "cuántos" because bolígrafos (pens) is a masculine plural noun. In the second question, "¿Cuántos libros hay en la clase?" we also use "cuántos" because libros (books) is a masculine plural noun.
In the third question, "¿Cuánta tarea tenemos para la clase de química?" we use "cuánta" because tarea (homework) is a feminine singular noun. In the fourth question, "¿Cuántas chicas juegan a básquet?" we use "cuántas" because chicas (girls) is a feminine plural noun. In the last question, "¿Cuánto dinero necesitas?" we use "cuánto" because dinero (money) is a masculine singular noun.
By using the appropriate form of "cuánto," we match the noun's gender and number to inquire about the quantity or amount of something.
Learn more about Spanish here:
https://brainly.com/question/18552923
#SPJ1
que tanto sabes de las competencias ciudadanas?
que son para ti las competencias ciudadanas?
- De por lo menos 2 ejemplos de estas competecias ciudadanas
ayuda por favor :((((
Para comprender más acerca de las competencias ciudadanas, puede realizar una investigación analítica a través de fuentes confiables.
¿Qué son las competencias ciudadanas?Corresponde al conjunto de acciones y valores de los ciudadanos que conforman una sociedad democrática. Algunos ejemplos de estas habilidades ciudadanas son aquellas de carácter comunicativo, donde los individuos son capaces de integrarse y convivir pacíficamente a través de la empatía, la expresión personal y el intercambio de ideas.
Otro ejemplo es la competencia emocional, donde el individuo asume la responsabilidad y gestiona sus emociones en aras de la buena convivencia en sociedad.
Por tanto, el conjunto de competencias ciudadanas ayuda en la integración de los individuos en la sociedad de manera relevante para la convivencia basada en la ética, el respeto y el orden social.
Encuentre más sobre competencias ciudadanas en:
https://brainly.com/question/21529580
#SPJ1
Choose the correct translation of the following words. a clock
Answer:
A clock = Un reloj
Escribe un resumen de este pasaje. ¿Cuáles son los puntos más importantes?
Tu respuesta debe tener una extensión mínima de 5 frases detalladas y completas.
You will be graded on (a) appropriate use of grammar and vocabulary, (b) completeness and detail of the response, and (c)
overall quality of the response.
De acuerdo con la información del pasaje podemos inferir que los aztecas fueron una antigua civilización mesoamericana que se destacó por su poderoso imperio.
¿De qué se trataba el pasaje?El pasaje se trata sobre los aztecas que fueron una civilización que prosperó en el Valle de México durante los siglos XIV al XVI. Su ciudad principal fue Tenochtitlán y se destacaron por su organización social, sistema agrícola y su arquitectura avanzada.
Adicionalmente, los Aztecas tenían un sistema religioso que incluía un panteón de dioses y la práctica de sacrificios humanos. A pesar de su poder y gran expansión, este imperio desapareció en 1521 con la llegada de los conquistadores españoles.
Nota: Esta pregunta está incompleta. Aquí está la información completa:
Pasaje:
Los aztecas, también conocidos como mexicas, fueron una antigua civilización mesoamericana que floreció en el Valle de México entre los siglos XIV y XVI. Su imperio, conocido como el Imperio Azteca, fue uno de los más grandes y poderosos de la época. Los aztecas eran reconocidos por su organización social, su avanzado sistema agrícola y su impresionante arquitectura. Fundaron la ciudad de Tenochtitlán, que se convirtió en una impresionante metrópolis con elaborados templos, canales y mercados. Además de su desarrollo urbano, los aztecas eran conocidos por sus creencias religiosas, que incluían un amplio panteón de dioses y la práctica de sacrificios humanos. Su legado cultural también se destacó en campos como el arte, la poesía y la escritura jeroglífica. Sin embargo, el imperio azteca llegó a su fin con la llegada de los conquistadores españoles liderados por Hernán Cortés, quienes aprovecharon las tensiones y conflictos internos para derrocarlos en 1521. A pesar de su caída, los aztecas dejaron un impacto duradero en la historia y la cultura de México.
Aprenda más sobre los Aztecas en: https://brainly.com/question/29707284
#SPJ1
Lee la siguiente reseña y contesta lo que se te pide.
Green, John. (2012) Bajo la misma estrella. España. Nube de tinta.
Por Carlota Echevarría
A Hazel le gusta leer libros pretenciosos y ver telebasura, leer poesía y dormir (además tiene la
excusa de que es bueno para el cáncer) y le gustaría que sus pulmones funcionasen como unos
pulmones normales. Su madre cree que está deprimida, así que empieza a ir a un grupo de apoyo
todos los miércoles. Aunque, en realidad, no hay nada más deprimente que un grupo en el que cada
día la lista de compañeros por los que rezar es más larga. Precisamente el día en el que conoció a
Augustus Waters, fue el día en el que casi consiguió escaquearse para quedarse viendo un maratón
de America’s Next Top Model.
Lo primero que pensó de Augustus Waters, para qué negarlo, fue que era muy guapo. Aunque con
una personalidad tan arrolladora como la suya, su físico pronto pasó a segundo plano. Es
carismático, hablador, divertido, le gustan las metáforas y filosofar, y siempre parece saber qué
decir. Estaba en el grupo de apoyo acompañando a un amigo, aunque él también había tenido
cáncer. Hazel leyó el libro favorito de Augustus, Augustus leyó el libro favorito de Hazel y lo demás,
como se suele decir, es historia. Aunque en este caso es una historia tan peculiar como sus
protagonistas, que arranca cuando Gus trata de localizar al autor del libro favorito de Hazel y
continúa mientras ambos intentan ignorar el fantasma de su enfermedad.
No te vamos a engañar: Bajo la misma estrella es un libro sobre el cáncer, porque todos sus
personajes sufren la enfermedad directa o indirectamente, pero no es un «libro sobre el cáncer»,
porque no cae en los tópicos propios del género. Es un libro con el que se ríe más que se llora, que
te hace reflexionar más sobre la vida que sobre la muerte, que no idealiza la enfermedad ni glorifica
a sus víctimas, que no ahonda en los malos momentos y a la vez resulta profundamente
conmovedor.
La historia es interesante, pero el gran acierto de John Green (aparte de crear dos protagonistas
fantásticos) es el enfoque que le da. La narración es ágil e ingeniosa, y está llena de sarcasmos y
comentarios políticamente incorrectos. Hay momentos de bastante complejidad, tanto literaria
como filosófica, que no ralentizan la lectura (ya elegirá cada lector cuánto tiempo dedicar a los
pensamientos del autor). John Green no endulza la realidad de los protagonistas para complacer al
lector, y la franqueza con la que trata el tema es precisamente uno de sus grandes triunfos.
Podríamos seguir señalando las virtudes de la novela y escribir una reseña el doble de larga que
esta, pero dejémoslo así: Bajo la misma estrella es el libro que regalas cuando quieres acertar, la
novela que recomiendas cuando quieres demostrar que la literatura juvenil tiene calidad, y uno de
esos pocos libros que querrás releer (probablemente más de una vez) porque es tan extraordinario
que resulta difícil de creer, y sabes que con cada relectura te volverá a sorprender su genialidad.
identifica lo siguiente en la reseña:
Datos de identificación
Resumen
Propósito de la reseña
Comentario de fondo
Inserción de cita
I'm very-very sorry, pardon me. i don't know what are u talking about, can u speak English pls xd
Indicate if the information makes sense or not. hay tres reyes magos. question 2 options: sí no
Answer:
si, it makes sense
Explanation:
hay tres Reyes magos
Answer:
О SI. (Makes sense: tiene sentido)
Explanation:
Hay tres reyes magos ⇒ Tiene sentido
(There are three wise men ⇒ Makes sense)
Three wise men:
-Melchor
-Gaspar
-Baltazar.
Mis padres fueron a la clínica por error.
En esta oración Fueron es una forma del verbo Ser.
Es cierto o falso?
Un relato poesía
de ti misma
Para crear un relato de poesía de ti misma, debe ser creativo e identificar las características que cree que son relevantes para despertar la emoción en el lector.
¿Cómo crear una poesía?Es necesario que entiendas la estructura de la poesía, que es un texto escrito en versos y utiliza la rima entre las palabras finales de los versos para provocar un efecto rítmico capaz de enganchar al lector.
Por eso, para que crees poesía efectiva, recuerda usar detalles descriptivos, sensoriales y figuras retóricas, para aumentar la expresividad de tu texto y llamar la atención del lector.
Encuentra más sobre poesía en:
https://brainly.com/question/9861
#SPJ1
Fill in the blanks by conjugating the verbs in the reflexive form
Answer:
Me- el - Os
Te levantas - Nos Levantamos- Se Levantan
Me Lavo -te lavas- el lava- nos lavamos- os lavais se lavan
Explanation:
in the u.s. the original africans reason to dance changed from a central part of their lives as it was in their homelands to primarily as group of answer choiceshealingimprovisationentertainmentreligious practices
The correct answer is "entertainment." In the U.S., the original Africans' reason to dance changed from a central part of their lives as it was in their homelands to primarily as an entertainment group.
African danceThe correct answer is entertainment.
In Africa, dance was a central part of people's lives. It was used for a variety of purposes, including healing, religious practices, and social gatherings. However, when Africans were brought to the United States as slaves, they were not allowed to practice their traditional dances. As a result, they developed new dances that were primarily used for entertainment. These dances were often performed in front of white audiences, and they helped to create a sense of community among African Americans.
Some of the most popular African-American dances that developed in the United States include the cakewalk, the jitterbug, and the lindy hop. These dances are all characterized by their improvisational nature and their use of complex footwork. They are also often very energetic and upbeat, which reflected the spirit of hope and resilience that many African Americans felt during this time.
Today, African-American dance continues to be a vibrant and important part of American culture. It has influenced many other forms of dance, including ballet, modern dance, and jazz. It has also been used as a form of social commentary and protest. African-American dance is a powerful expression of the creativity, resilience, and joy of the African American community.
learn more about African dance
https://brainly.com/question/30043160
#SPJ11
1. Introduction (Hello Isabel, my name is and I live in The United States. Use the verb SER and VIVIR) (masculine))
Answer:
Hola isabel mi nombre es ... y yo vivo en los estados unidos
Explanation:
Which action is most likely to keep succession going and make an ecosystem more stable
Providing artificial reefs in areas with damaged coral reefs.
_______________________________________________
Que puedo aprender del 20 de julio de 1810. que puedes destacar de la obra, que fue lo que más te gustó, que enseñanzas deja, si puede ser recibido por otros lectores con interés. También habría que mencionar en que aspectos es flojo, que no funciona y que faltaría. Por último haces una invitación para que otras personas lo lean.
Answer:
El 20 de julio de 1810 fue el inicio de los sucesos que cambiaron la historia de Colombia.La historia nos dice que todo comenzó con un florero. ... Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia. HOPE THIS HELPS :3
Un ensayo sobre el tema de ¿Es buena idea que los adolescentes trabajen a tiempo parcial mientras asisten al colegio? De 5 párrafo con introducción
Answer:
sí, es una buena idea porque ganas dinero y todo
Explanation:
dime si es correcto
cual es la problema en el libro del hombre de la plata y la solución?
Que hicieron anteayer Escribe las oraciones en orden Escribe el verbo en parentesis en preterito (write the sentences with the verb in the preterite )
Answer:
Nélida le dio un collar a su hija.Vi muchas cosas bellas en el museo de arte.La caminata es muy divertida.Tú vas de compras al mercado al aire libre.Answer:
1. Nelida le dió un collar a su hija.
2. Vi en el museo de arte muchas cosas bellas.
3. La caminata fue muy divertida.
4. Tú fuiste de compras al mercado al aire libre.
Explanation:
what is the opposite of bajo
Answer:
The opossite of bajo in spanish is "¡siga!" or "¡pase!"
Please help I just need to use the words “edificación” and “capital”
1. Choose the correct conjugation of the verb in parentheses to complete the following sentence:
¡Qué rica estuvo la cena que vosotros ___
(preparar) anoche!
a-preparabais
b-preparasteis
c-preparaste
d-preparáis
2. 2. Choose the correct conjugation of the verb in parentheses to complete the following sentence:
De pequeña mi familia y yo __ (ir) de vacaciones a la costa todos los veranos.
a-vamos
b-fui
c-íbamos
d-fuimos
3. Choose the correct conjugation of the verb, using the tense indicated in parentheses.
Mis primos siempre ___ (querer, imperfecto) nadar en el lago en casa de nuestros abuelos.
a-quisieron
b-quisimos
c-queríamos
d-querian
4. Choose the correct conjugation of the verb, using the tense indicated in parentheses.
Yo __ (ser, imperfecto) un niño muy bueno y obediente, según mi madre.
a-eras
b-fue
c-fui
d-era
5. Choose the correct conjugation of the verb, using the tense indicated in parentheses.
¿A dónde __ (ir, pretérito) ustedes el fin de semana pasado?
a-fuisteis
b-fueron
c-iban
d-ibais
6. Choose the correct conjugation of the verb, using the tense indicated in parentheses.
Yo__ (ir, pretérito) al parque ayer para correr.
a-fui
b-viste
c-vi
d-fue
7. Choose the correct conjugation of the verb in parentheses to complete the following sentence:
Cuando éramos niños, nosotros__ (creer) en Papá Noel.
a-creemos
b-creimos
c-creía
d-creíamos
8. Choose the correct conjugation of the verb, using the tense indicated in parentheses.
De repente, el cielo se puso negro y __ (empezar, pretérito) a llover.
a-empezaba
b-empecé
c-empezó
d-empezaban
9. Choose the correct conjugation of the verb, using the tense indicated in parentheses.
La actriz__(nacer, pretérito) en 1965.
a-nacia
b-naciste
c-naci
d-nació
10. Choose the correct conjugation of the verb, using the tense indicated in parentheses.
La noche__ (estar, imperfecto) estrellada y fresca.
a-estuvo
b-estaban
c-estuve
d-estaba
11. Choose the correct conjugation of the verb in parentheses to complete the following sentence:
Mi madre__ su primer mercado en Nueva York en 1976.
a-estableci
b-establece
c-establecia
d-estableció
12. Choose the correct conjugation of the verb, using the tense indicated in parentheses.
Tu prima Gabriela__ (tener, imperfecto) dos años cuando la conocí. ¡Qué grande está ahora!
a-tuvo
b-tenía
c-tenías
d-tuve
Answer:Question 1 is
Explanation:
Answer:
b-preparasteis
c-íbamos
c-queríamos
d-era
b-fueron
a-fui
c-creíamos
c-empezó
c-nació
d-estaba
d-estableció
b-tenía
Explanation:
Indicate TWO ways that show the importance of finding a balance
between personal freedom and responsible social behaviour. (2 x 2)
Recommend ONE way in which you will adapt to your post-school
social routine to minimize the impact that social pressures may have
on your academic or work performance?
(1. 3)
2
It is very important to find a balance between personal freedom and responsible social behaviour. One way to adapt to the post-school social routine is to prioritize academic or work activities over social activities.
Importance of finding balance between personal freedom and responsible social behavior :
There are several ways that show the importance of finding a balance between personal freedom and responsible social behaviour:
Firstly, by finding a balance between personal freedom and responsible social behavior, individuals can enjoy their lives without breaking societal norms. Secondly, by doing so, individuals can maintain healthy relationships with their family, friends, and colleagues and avoid damaging those relationships by irresponsible behaviour.One way to adapt to the post-school social routine is to prioritize academic or work activities over social activities. This will help to minimize the impact that social pressures may have on academic or work performance. It is important to understand that academic or work activities must be given the highest priority, while social activities must be given secondary priority and should be adjusted around academic or work commitments.
Learn more about responsible social behaviour at https://brainly.com/question/30154514
#SPJ11
palabra con 14 sílabas
Answer:
Alejandrinos
Explanation:
palabras que te parezcan amargas, dulces, tibias, frías, ondulantes, graciosas, repulsivas, sigilosas, agudas, filosas, negras, blancas
Esta es una pregunta sobre adjetivos. Como ejemplo, algunas palabras que podrías caracterizar como amargas podrían ser:
VenenoFracasoTristezaDesilusion¿Qué son los adjetivos?Corresponde a una clase de palabras cuyo objetivo es caracterizar al sustantivo, es decir, brindar más información sobre él, dando referencia al lector a sus cualidades y estados.
Por tanto, los adjetivos son palabras capaces de proporcionar características a los sustantivos, como el color, la forma, el tamaño, etc.
Encuentra más sobre adjetivos en:
https://brainly.com/question/28664041
#SPJ1
Alguien me ayuda con lo de arriba por fa,
pero si ya resolviste el crucigrama, en que nesecitas ayuda
me ayudarian a hacer poemas de 4 estrofas? xfa tendrian que ser de: madrigal, oda, satira, elegia y egloga. gracias :D
Para crear un poema que tenga como estructura y contexto el madrigal, la oda, la sátira, la elegía y la égloga, primero debes pensar en el tema y usar la creatividad para la construcción.
¿Cómo crear un poema?Un poema es un texto escrito en estrofas y versos, que suelen presentar rima para dar mayor plenitud a las ideas, aumentando la emoción y la belleza del poema. Para crear la rima, puedes combinar la fonética de la última palabra de los versos anteriores y posteriores creando un efecto más estilístico y musical al poema.
Por lo tanto, la forma poética del madrigal y la oda por ejemplo traducen el lirismo asociado a la musicalidad que el poema puede transmitir al lector, para ello puedes inspirarte en poemas con la misma forma para crear tu propia composición artística.
Encuentra más sobre el poema en:
https://brainly.com/question/9861
#SPJ1
Alguien me Ayuda Con Esto De La Unidad 2 La sociedad feudal. El arte románico
2. Explica en qué consiste la organización feudal utilizando las siguientes expresiones:
• Vínculo voluntario • Señor • Vasallo • Alta nobleza • Pequeña nobleza • Pirámide de fidelidades
Answer: its in the text book
Explanation: its in the text book in page 42
Help if you can please:(
Answer:
1. Mandaron
2. Pescan
3. Tome
Explanation:
I’d really appreciate some help w this homework!!
Answer:
what do you need help on?
Explanation:
ayer yo __ en la cafeteria
Answer:
Ayer yo comí en la cafetería
type the spanish translation of the phrase below, do not include punctuation: you (singular, informal) leave
Answer: "te vas" : this is the second person singular, informal form of the verb "irse" (to leave)
this could also be translated as "you're leaving" or "you'll leave"
Explanation:
Answer:
you leave in spanish is tú sales
Explanation:
tú is you informal in spanish.
slair is to leave in spanish.
tú conjugation of salir is sales.
so, Tú sales.
Hope this helps!
Please help Spanish !!
Write sentences in the preterite, using the cues and adding por or para where appropriate.