Write sentences by putting these words in the correct order. Use capital letters, the correct preterite form of the verb, and add punctuation.
en / nosotros / San Diego / vivir
Actividad No. 1 Activa saberes: Lee el siguiente texto. ¿Qué tipo de texto es? ¿Cuáles son sus características? Profesor César González A través de este medio se le informa, que de no seguir las normas del colegio en lo que se refiere al lenguaje utilizado con los alumnos, se le destituirá del cargo a partir del semestre próximo. Atentamente Fabio Castillo Coordinador pedagógico del Colegio Nueva Luz
Answer: Carta formal a la estudiante
Explanation:
Help Me Please I Will Give Brainliest!
i need more information
Answer:
Explanation:
Yo voy
Tú vas
Él, ella, usted va
Nosotros, nosotras vamos
Vosotras / vosotros vais
Ellos, ellas, ustedes van
What chore is the woman doing for her family? Select the most logical choice based on the image below.
hola soy nueva en esto
Answer:
hello i am new at this
Explanation:
do u mean to convert it?
Please help me with my Spanish work
Answer:
Explanation:
¡No sabes lo grande que es!¡No sabes lo cómicas que son!¡No sabes lo sucio que está!¡No sabes lo brillantes que están!¡No sabes lo pequeños que son!¡No sabes lo simpático que es!¡No sabes lo feroz que es!help me please i am cunfused
Answer:
should be the last one
Explanation:
"ellos son" means "they are"
Nosotros les a cenar en casa. Mariana nos que iba a venir pronto. Usted dijo que no podía venir porque las llaves de su casa. Antonio ya otros planes con sus amigos. Roberto y diana sí venían porque ya de sus vacaciones. Rosa y tú cenado. Ustedes al cine. A las nueve todavía no nadie. A las diez la cena se fría. Cuando llegaron todos, nosotros.
Answer:
(All in preterite time)
Explanation:
Nosotros les invitamos a cenar en casa.
Mariana nos dijo que iba a venir pronto.
Usted dijo que no podía venir porque olvido las llaves de su casa.
Antonio ya tenía otros planes con sus amigos.
Roberto y Diana si venían porque ya regresaron de sus vacaciones.
Rosa y tú ya habían cenado.
Ustedes fueron al cine.
A las nueve todavía no había nadie.
A las diez la cena se sirvió fría.
Cuando llegaron todos, ya estábamos nosotros.
Can anyone help me out? I'll give brainliest
Answer:
1. yo corría mucho
2. mi hermana saltaba mucho la cuerda
3. mis padres no jugaban a las damas
4.mis hermanas se columpiaban
5.nosotros jugábamos al escondite
6.nosotros solíamos comer en el patio
7. mi madre no coleccionaba láminas
Explanation:
de nada
PLEASE HELP!!!
1._________va a desayunar.
2.__________va a la escuela.
3._______tiene que almorzar.
4._________hace deporte.
5.Y_________regresa a su casa para cenar.
Lección 10- 1 - Identificar Audio Listen and write each word under the appropriate category in the order you hear it.
The words for the category lugares are la sala de emergencia, la farmacia, el consultorio; the words for the category medicinas are la aspirina, la pastilla, el antibiótico, and the words for the category sintomas y condiciones are la tos, el resfriado, la gripe, la fiebre.
What are the categories?In this activity, there are three categories:
Lugares: This refers to places, some places in Spanish are hospital, escuela, supermercado.Medicinas: This refers to medicines, some exampls of medicines are aspirina, analgesico, antibiótico.Síntomas y condiciones: This refers to symptoms such as tos, dolor de cabeza or to diseases such as gripe o diabetes.How to categorize the words?Verify the meaning of the word using a dictionary.
Classify the word based on its meaning.
Based on the above, the correct categorization is:
Lugares: la sala de emergencia, la farmacia, el consultorio
Medicinas: la aspirina, la pastilla, el antibiótico
Síntomas y condiciones: la tos, el resfriado, la gripe, la fiebre.
Note: This question is incomplete; here is the missing information:
Categories: Lugares, Medicinas, Síntomas y condiciones
Words: La fiebre, la farmacia, la tos, el antibiotico, la pastilla, el consultorio, la sala de emergencia, la aspirina, el resfriedo, la gripe.
Learn more about categories in: https://brainly.com/question/24732344
#SPJ1
Registraduria nacional del estado civil puesto de votacion.
The "Registraduria Nacional del Estado Civil" is the government institution responsible for managing voter registration and polling stations in Colombia.
The Registraduria Nacional del Estado Civil, commonly known as the National Civil Registry, is a crucial institution in Colombia's electoral system. It is responsible for overseeing the registration of voters and organizing the logistics of the voting process, including the establishment of polling stations throughout the country.
The main function of the Registraduria is to maintain an accurate and up-to-date voter registry. This involves registering eligible citizens to vote, issuing voter identification cards, and ensuring that the information in the registry is reliable and secure. By maintaining a comprehensive database of voters, the Registraduria plays a fundamental role in upholding the integrity of the electoral system in Colombia.
Additionally, the Registraduria is responsible for the designation and operation of polling stations during elections. These polling stations serve as the physical locations where voters cast their ballots. The Registraduria ensures that there is an adequate number of polling stations distributed geographically to facilitate access to voting for all eligible citizens. It also coordinates the staffing and training of personnel at the polling stations to ensure a smooth voting process.
Learn more about Registraduria Nacional brainly.com/question/22736193
#SPJ11
de que de trata azul, y buenas noches
(resumen larga porfa)
Answer:
La protagonista de este libro convierte las experiencias más mundanas en historias emocionantes que merecen ser compartidas. Azul tiene doce años y algo anda mal en su casa. Para entender lo que sucede, decide escribir un diario donde habla de la crisis, la moda, del futbol, las fiestas, el amor y la familia.
Cari on learning:)
jugamos el baloncesto en el ____________________. oficina cafetería gimnasio cuaderno
Answer:
О gimnasio (gym)
Explanation:
Jugamos al baloncesto en el gimnasio.
...
can somebody please answer this
Answer:
complete dominanceco dominanceComplete dominance25%100%cuales son las caracteristicas de los
recursos prosodicos?
Las características de los recursos prosódicos son:
EntonaciónRitmoDuraciónIntensidadPausas¿Qué son los recursos prosódicos?Corresponden a factores que se utilizan durante el proceso de comunicación oral, ayudando a transmitir mayor significado sobre la forma en que se pronuncian las palabras, impactando en su significado.
Por tanto, los recursos prosódicos, como la entonación y el ritmo del habla, ayudan en la comunicación para expresar mayor emoción, énfasis en un aspecto del habla, etc.
Encuentre más sobre recursos prosódicos en:
https://brainly.com/question/29596930
#SPJ1
Alguien me puede ayudar a buscar la tesis que el autor plantea en este texto?
La contaminación de nuestro medio ambiente es uno de los hechos más preocupantes y la vez polémicos. La Tierra es un planeta único en el Sistema Solar. Con una diversidad de vida increíble, el ser humano no se da cuenta de que posee un regalo irrepetible en donde desarrollar su existencia.
La diversidad y calidad de vida que aquí encontramos, de momento, no se ha demostrado que exista en algún planeta cercano. El tema de la contaminación de nuestro planeta no es algo nuevo, pero se podría afirmar que hoy día, su estudio requiere una especial importancia. ¿Por qué? Simplemente porque ahora más que nunca el ser humano está contaminando a una velocidad increíble y a la vez con una diversidad de recursos que no pueden reciclarse, ni reusarse, ni reducirse.
Varios estudios realizados por expertos han demostrado que la contaminación del aire, del suelo y del mar en los últimos cien años ha sido mayor que lo producido en varios siglos de la historia.
En un trabajo de la Editorial Científica Universitaria se señala que “Los elementos de contaminación son los residuos de las actividades realizadas por el ser humano organizado en sociedad. La contaminación aumenta, no sólo porque a medida que la gente se multiplica el espacio disponible para cada persona se hace más pequeño, sino también porque las demandas por persona crecen continuamente, de modo que aumenta con cada año lo que cada una de ellas desecha”.
A medida que la gente se va concentrando en pueblos y ciudades cada vez más densamente pobladas, ya no hay “escapatoria” posible. “El bote de la basura de una persona es el espacio vital de otra” Odum (1985). Ensuciar el hábitat natural del ser humano es como intentar destruir nuestro propio hogar. Es querer volver inhabitable el lugar donde nos refugiamos.
Si ensuciamos el aire, nos afectan los pulmones. Varios estudios han indicado que en grandes ciudades, donde existe un exceso en la contaminación de su aire, sus habitantes son más propensos a contraer problemas respiratorios.
Una de las consecuencias más importantes de la contaminación es el conocido como “calentamiento global”. Como indica la frase, el planeta está adquiriendo una temperatura superior a la normal, todo como consecuencia del mal accionar del hombre en materia ecológica. El deshielo de los polos es una realidad preocupante que debe poner en marcha a los gobiernos a tomar medidas de precaución ante este fenómeno.
Se trata de un círculo vicioso. Contaminar afecta directa o indirectamente a la salud humana. Si se contamina el suelo, no se puede producir los alimentos necesarios para la humanidad, si ensuciamos el agua no tendríamos el líquido vital para mantener la vida, y si también se altera la composición del aire, aunque tengamos los otros dos citados, tampoco nos libramos de quedar afectados por los efectos abusivos de la contaminación.
Answer:
La contaminación de nuestro medio ambiente es uno de los hechos más preocupantes y la vez polémicos.
Explanation: La primera oración del primer párrafo
Miguel ___una guitarra.
Question 4(Martiple Choice worth points)
(01.03 LC)
Escoge la mejor respuesta. Select the best answer.
Después de escribir una biografia debes
A. corregir el borrador
B. estudiar información sobre la persona
C. hacer una introducción
D. hacer una conclusión
Answer:
A. corregir el borrador
Explanation:
hope it helps you
VHL > Desafío 1 > FOA Vocab
and Gramática
PART 1.
1. Nosotros somos de Buenos Aires.
2. Ellas son de México.
3. Ellos son de Valencia.
4. Tú eres de Valladolid.
\( \\ \)
PART 2.
Claudia: Yo soy de Panamá. Y tú, ¿de dónde eres?
Andrés: Yo soy de Colombia, pero mi hermano es de Costa Rica y mis padres.
Claudia: Una amiga también es de Venezuela. ¿De dónde son tus amigos?
Andrés: ¡De muchos países!
\( \\ \)
KemberlyJChoose the best Spanish equivalent to the phrase.
I am asking for a red sweater.
Pido un suéter rojo.
Pregunto un suéter rojo.
Answer:
pregunto un suéter rojo
Can you help me with the answers?
Answer:
Creo que es B. Avísame si estoy en lo correcto, y si lo entendiste correctamente, agradecería una brainliest :)
Se lastimó con un cuchillo. Tiene fiebre. Su estado de ánimo es malo. Quiere prevenir la gripe. Le falta la respiración. Está obeso/a.
La forma correcta de completar las oraciones es: ponerse la venda, tomar medicamento y descansar, hablar con un amigo, ponerse la vacuna, dejar de fumar, y empezar una dieta.
¿Cómo completar correctamente las oraciones?Para completar correctamente las oraciones debemos fijarnos en el contenido temático de cada una de ella y establecer una solución a cada problema.
En este caso, las soluciones serían:
Se lastimó con un cuchillo. Debe ponerse una venda.Tiene fiebre. Debe tomar medicamento y descansar.Su estado de ánimo es malo. Debe hablar con un amigo.Quiere prevenir la gripe. Debe ponerse la vacuna.Le falta la respiración. Debe dejar de fumar.Está obeso. Debe empezar una dieta.Nota: Esta pregunta está incompleta, a continuación está la información completa:
Completa las oraciones:
Se lastimó con un cuchillo. Debe ___Tiene fiebre. Debe...Su estado de ánimo es malo. Debe..Quiere prevenir la gripe. Debe...Le falta la respiración. Debe...Está obeso. Debe...Aprenda más de oraciones en: https://brainly.com/question/1206277
#SPJ1
Write a description of a trip to a real or imaginary city. Describe what you saw and what you did?
Need help ASAP
To write a description of a imaginary city we have to use descriptive language to convey sensory details.
How to write a description?To write a description, we have to use descriptive language to convey sensory details such as sight, sound, touch, taste, and smell. Also we have to choose our words carefully to create a vivid and engaging picture in the reader's mind. An example is:
I recently took a trip to the imaginary city of Veritopia, a place that felt like a dreamland. As soon as I arrived, I was mesmerized by the colorful skyscrapers that towered over the bustling streets below. I spent my days wandering through the winding alleyways, admiring the stunning street art and sampling delicious local cuisine.
One of my favorite spots was the botanical gardens, where I spent hours getting lost among the exotic flora and fauna. Each night, I watched the sunset from atop a tall building, marveling at the city's endless beauty. Veritopia was truly a magical place that left me with unforgettable memories.
Learn more about description in: https://brainly.com/question/4063659
#SPJ1
Read and match each incomplete sentence with the correct word or phrase to complete it.
Match Term Definition
Ana y Yasif dan la cena a ________. A) un comedor de beneficencia
El proyecto necesita ________ de tres meses. B) un proyecto de acción social
Mayra es voluntaria en ________ en su edificio. C) unas personas sin hogar
Pablo es cocinero en ________ en su ciudad. D) una planificación
Ana y Yasif dan la cena a unas personas sin hogar
El proyecto necesita una planificación de tres meses
Mayra es voluntaria en un proyecto de acción social en su edificio
Pablo es cocinero en un comedor de beneficencia en su ciudad
The complete sentences are:
Ana y Yasif dan la cena a unas personas sin hogar.El proyecto necesita una planificación de tres meses.Mayra es voluntaria en un proyecto de acción social en su edificio.Pablo es cocinero en un comedor de beneficencia en su ciudad.What is the sentence about?The translation of the sentences above are:
Ana and Yasif give dinner to some people without them.The project needs a three-year plan.Mayra volunteers in a social action project in her home .Pablo is a cook in a charity dining room in her city.Looking at he above, you will see that the words that is used for the fill up rightly fit into the sentence and as such the sentences are correct.
Learn more about Spanish sentence from
https://brainly.com/question/7150507
#SPJ2
cuales son las pruebas del atletismo?
que importante es tener buen peso en lo deportivo
es importante el biotipo del atleta?
-Las pruebas del atletismo se dividen en categorías de pista, campo y ruta. Las pruebas de pista se realizan en una pista ovalada, mientras que las pruebas de campo se realizan en una zona específica dentro del estadio. Las pruebas de ruta se realizan en carretera o en terrenos fuera del estadio. A continuación, se detallan las pruebas más comunes de cada categoría:
Pista: 100m, 200m, 400m, 800m, 1500m, 5000m, 10,000m, carreras de relevos (4x100m y 4x400m), carrera de obstáculos (3000m con obstáculos), carrera de vallas (110m para hombres y 100m para mujeres), y decatlón (10 pruebas que incluyen saltos, carreras y lanzamientos).
Campo: salto de longitud, salto triple, salto con pértiga, salto de altura, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo, y heptatlón (7 pruebas que incluyen saltos, carreras y lanzamientos).
Ruta: media maratón (21.1 km), maratón (42.2 km), y carreras de fondo en ruta (como los 10k o los 15k).
-El peso puede ser un factor determinante en ciertos deportes, como la lucha libre o el levantamiento de pesas, pero no es un factor relevante en otros deportes como el atletismo o el ciclismo.
-El biotipo puede ser un factor importante en ciertos deportes, como el baloncesto o el salto con pértiga, pero no es un factor determinante en otros deportes como el atletismo o el triatlón.
I need help with this Spanish.
Some examples of sentences using academic language are: A diferencia de Axl Rose que se dedicó al canto, Frida Kahlo se dedicó a la pintura; De la misma manera que Frida Kahlo, Axl Rose tiene como profesión ser artista; Ambos se dedican al arte, no obtante, uno se dedicó a la música y otro a la pintura.
How to use academic language?Academic language is a type of language that is used in formal environments focused on education such as schools, universities and institutes. Therefore, when we need to use academic language, we are generally dealing with topics such as science, technology, human sciences, exact sciences, among others.
Therefore, we must use some technical words that allow us to communicate a message clearly and concisely so that our readers understand the topic we are writing about. An example of an academic paragraph would be:
En el arte han habido distintos artistas destacados. A diferencia de otros campos, el arte le permite a los humanos expresar sus sentimientos de forma libre e ilimitada. No obstante, hay diferentes formas de expresión como la pintura, la música, la escultura, el performance, la actuación, la poesía, la literatura, entre otros.
Podemos hacer el contraste entre la música y la pintura, no podemos afirmar que uno sea más destacado que el otro, sino que cada uno tiene su particularidad. Por ejemplo, A diferencia de Axl Rose que se dedicó al canto, Frida Kahlo se dedicó a la pintura y ambos se destacaron a nivel mundial por su arte. Sin embargo podemos afirmar que de la misma manera que Frida Kahlo, Axl Rose tiene como profesión ser artista.
Por otra parte, tanto los músicos como Axl Rose como Frida Kahlo han contribuido al desarrollo de las artes en diferentes ámbitos. De la misma manera, otros artistas como Gabriel García Marquez, desarrollaron su arte de una forma distinta y se destacaron al igual que Frida Kahlo y Axl Rose. Un aspecto importante de estos artistas es que tienen características particulares que les permiten diferenciarse de otros, siendo muy destacados en su campo.
Learn more about comparisons in: https://brainly.com/question/14047951
#SPJ1
Realidades
Nombre
Hora
Capitulo 5A
Fecha
Gulded Practice Activities 5A-5
Lectura: Desastre en Valdivia, Chile (pp. 256-257)
A. Read the two paragraphs below about three disasters in Valdivia, Chile, from the
reading in your textbook. Then answer the questions that follow.
A los seis y dos minutos de la mañana, el 21 de mayo de 1960, una gran
parte del pais sintió el primer terremoto. El próximo dia, el 22 de mayo
a las tres y diez de la tarde, otro terremoto más intenso.. ocurrió.
Unos minutos después del desastroso terremoto, llegó un tsunami que
destruyó lo poco que quedaba en la ciudad y en las pequeñas
comunidades. Lo gran ola de agua se levantó destruyendo a su paso
cosas, animales, botes y, por supuesto, muchas vidas humanas.
1. Cognates are words that are very similar to words you may already know in English.
What do you think these words mean?
a. tsunami
d. simplemente
b. intensidad
e. registrado
C. epicentro
f. desastroso
2. ¿A qué hora ocurrió el primer terremoto? ¿Y el segundo?
3. Escribe tres cosas que destruyó el tsunami.
Answer:
1. a.Tsunami
d. simply
b. intensity
c.epicenter
f. disastrous (?) I know that desastre is disaster
2. El primer terremoto ocurrio a las seis y dos minutos de la mañana (6:02 am)
El segundo terremoto ocurrio a las tres y diez de la tarde (3:10pm)
* The question does not ask but the first eartquake happened on May 21st and the second one happened on May 22nd.
3. El tsunami destruyó cosas, animales y botes
The tsunami destroyed things, animals and boats
muchas vidas humanas = many human lives
¿Cuántas iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional direcciones?
Fill in the blanks using the given verb in present simple tense.
Answer:
lavarmeducharmese ponecepillarnosse ponente lavaslevantarsemaquillarsenos vestimosquedarseExplanation:
Answer:
1. lavarme
2. ducharme
3. se pone
4. cepillarnos
5. se ponen
6. te lavas
7. levantarse
8. maquillarse
9. nos vestimos
10. quedarse
Explanation: